Curso virtual: Humanización en procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la práctica formativa

El rol como docente es importante para la formación de un estudiante durante su proceso de aprendizaje, transmite sus conocimientos y valores durante este proceso, el personal de la salud no es previamente capacitado para adquirir esta tarea que conlleva una gran responsabilidad no solo con el conoc...

Full description

Autores:
Arias Muñoz, Liseth Paola
Gaona Castro, Nicol
Herrera Calderon, Lesly Giselle
Lozano Martínez, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9438
Palabra clave:
Prácticas clínicas
Aprendizaje
Enseñanza
Clinical practices
Learning
Teaching
WO 162
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El rol como docente es importante para la formación de un estudiante durante su proceso de aprendizaje, transmite sus conocimientos y valores durante este proceso, el personal de la salud no es previamente capacitado para adquirir esta tarea que conlleva una gran responsabilidad no solo con el conocimiento teórico de sus estudiantes sino también en su formación como ser humano. Se busca elaborar un curso virtual en humanización aplicado a los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto de la relación docencia servicio. El tipo de estudio que se utilizó fue un desarrollo tecnológico, ya que aporta una herramienta a un proceso específico y se llevó a cabo en cinco fases, descritas de la siguiente manera, I. revisión bibliográfica, II. Adaptación de la información recolectada, III. Diseño de curso virtual, IV. Elaboración y montaje del curso virtual en plataforma digital y V. Evaluación de experiencia de usuario y subsanación de acuerdo con las observaciones. Se creó una herramienta virtual para aportar a los procesos de formación en competencias disciplinarias del profesional en salud, por medio de la recopilación de información la cual le da el soporte científico a este proyecto. Se identifica la problemática principal donde se precisa que la mayoría de los profesionales en salud adquieren un trabajo donde deben tomar el rol de docente sin una preparación previa. Con base a esto se logró realizar un diseño del contenido del curso y tuvo una evaluación de experiencia para el usuario donde los profesionales de la salud navegaron y realizaron el curso virtual para conocer su opinión.