Una mirada bioética a la formación del odontólogo
Este libro realiza un análisis de los conflictos y dilemas que surgen en la tensión presente entre el enfoque de formación, que se nutre de la bioética, y la problemática que se suscita en el desarrollo de las prácticas formativas del estudiante de Odontología. A través del análisis de las tensiones...
- Autores:
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Rangel Galvis, María Clara
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2842
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/2842
- Palabra clave:
- Odontólogo
Aspectos morales
Responsabilidad profesional
Solución de conflictos
Bioética
Educación
Dentist
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Dispute resolution
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Este libro realiza un análisis de los conflictos y dilemas que surgen en la tensión presente entre el enfoque de formación, que se nutre de la bioética, y la problemática que se suscita en el desarrollo de las prácticas formativas del estudiante de Odontología. A través del análisis de las tensiones entre el modelo de formación bajo el enfoque biopsicosocial propuesto por la Universidad El Bosque y el modelo de atención en las clínicas odontológicas, se propone repensar y redimensionar la formación de los futuros odontólogos. Dicha tarea no solo compete a las universidades, sino también a las entidades gubernamentales como los Ministerios de Salud, de Protección Social y de Educación. La tarea es asumir como propia una perspectiva ética para la humanización de la atención, así como crear lineamientos y parámetros que permitan ejercer la profesión con responsabilidad social. |
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Rangel Galvis, María Clara2020-05-15T17:56:38Z2020-05-15T17:56:38Z20209789587390902http://hdl.handle.net/20.500.12495/2842instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste libro realiza un análisis de los conflictos y dilemas que surgen en la tensión presente entre el enfoque de formación, que se nutre de la bioética, y la problemática que se suscita en el desarrollo de las prácticas formativas del estudiante de Odontología. A través del análisis de las tensiones entre el modelo de formación bajo el enfoque biopsicosocial propuesto por la Universidad El Bosque y el modelo de atención en las clínicas odontológicas, se propone repensar y redimensionar la formación de los futuros odontólogos. Dicha tarea no solo compete a las universidades, sino también a las entidades gubernamentales como los Ministerios de Salud, de Protección Social y de Educación. La tarea es asumir como propia una perspectiva ética para la humanización de la atención, así como crear lineamientos y parámetros que permitan ejercer la profesión con responsabilidad social.This book analyzes the conflict derived from the tension between the training approach, based on bioethics, and the development of the training practices of dental students. The author lays out the need to rethink the training of future dentists and argues that it is important to take an ethical perspective aimed at a more humane care and a more socially responsible practice. Such a task does not only correspond to universities, but also to government entities, such as the Ministries of Health and Education.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2OdontólogoAspectos moralesResponsabilidad profesionalSolución de conflictosBioéticaEducaciónDentistMoral aspectsProfessional responsibilityDispute resolutionBioethicsEducationUna mirada bioética a la formación del odontólogoA bioethical approach to the training of dentistsbookLibro completoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Universidad El BosqueAdler, R. (2009). Engel’s biopsychosocial model is still relevant today. Journal of psychosomatic research, 67, 607-611.Amezcua, M. y Gálvez Toro, A. (2002). 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