Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar
Se busca describir un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la Empresa DYMAR la cual se dedica a confeccionar jeans para niños, niñas, damas, caballeros y dotaciones industriales, por tal razón se debe examinar el entorno de la empresa ubicada en Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe c...
- Autores:
-
Ardila Totena, María Regina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4158
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4158
- Palabra clave:
- Productividad laboral y empresarial
4 P del marketing
Tercerización de los procesos de producción
Área de mercadeo
Responsabilidad social empresarial
658
Labor and business productivity
4 P theory of marketing
Outsourcing of production processes
Marketing area
Corporate social responsibility
Gestión empresarial
Dirección de empresas
Productividad del trabajo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_8aee3684d7e94f486b0811a08a258483 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4158 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Improvement plan in the marketing area to increase the sales of the company Dymar |
title |
Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar Productividad laboral y empresarial 4 P del marketing Tercerización de los procesos de producción Área de mercadeo Responsabilidad social empresarial 658 Labor and business productivity 4 P theory of marketing Outsourcing of production processes Marketing area Corporate social responsibility Gestión empresarial Dirección de empresas Productividad del trabajo |
title_short |
Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar |
title_full |
Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar |
title_sort |
Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Totena, María Regina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Ballén, Ricardo Alejo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Totena, María Regina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Productividad laboral y empresarial 4 P del marketing Tercerización de los procesos de producción Área de mercadeo Responsabilidad social empresarial |
topic |
Productividad laboral y empresarial 4 P del marketing Tercerización de los procesos de producción Área de mercadeo Responsabilidad social empresarial 658 Labor and business productivity 4 P theory of marketing Outsourcing of production processes Marketing area Corporate social responsibility Gestión empresarial Dirección de empresas Productividad del trabajo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Labor and business productivity 4 P theory of marketing Outsourcing of production processes Marketing area Corporate social responsibility |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Gestión empresarial Dirección de empresas Productividad del trabajo |
description |
Se busca describir un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la Empresa DYMAR la cual se dedica a confeccionar jeans para niños, niñas, damas, caballeros y dotaciones industriales, por tal razón se debe examinar el entorno de la empresa ubicada en Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe con el propósito de poder determinar e implementar las políticas y metas encaminadas a incrementar las ventas, mediante un estudio de mercado. Se planteó dicho plan teniendo en cuenta la incorporación laboral de personal desplazado y/o desmovilizados certificados en el Registro Único de Víctimas del Conflicto Armado - RUV, brindando una oportunidad para que inicien su proceso de mejoramiento de sus condiciones de vida dentro de la civilidad y legalidad. La Agencia Colombiana para la Reintegración - ACR reporta 61 mil personas desmovilizadas donde un alto número de los desmovilizados están en edad productiva (adultos jóvenes: 26 y 45 años), quienes pueden aportar al sector de la industria textil bogotana. Este fenómeno social implica altos niveles de desempleo y la Empresa DYMAR podría llenar parte de dicho vacío laboral en Bogotá. Se encontró que los jeans tienen una alta acogida entre las 50 personas encuestadas (1 a > 40 años). Al indagar sobre el nivel de apoyo que los encuestados brindarían a una empresa generadora de empleo a desplazados/desmovilizados prácticamente la mitad respondió afirmativamente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T13:35:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T13:35:25Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4158 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4158 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2018-11-08 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2018-11-08 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/36e732e2-75de-4f73-9116-4e57abfce35c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0c0ec320-35dc-4b37-a400-d9a946f52c11/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3916a5ab-4a5d-468b-b413-5f4179d16854/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/084ecf62-8de6-402d-bc37-7e41b90c350b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9dbbd40-8620-412e-aa70-0ba511cc88b7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a9ec8ccb-4059-41ac-9d47-c98b96cfbe26/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba4e924c-6f17-42d4-8a48-33d246f64391/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92c93be7-ed02-4c3f-a1e2-497a790f525a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba3485dbb18a49f55bfe86687e7a9e48 7406b22a8e9ecc050979205bc093aa40 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a1a7c088c4a5b5930f9f0243f3ddb6f4 86c64f46658e4224b2bf82dadac2cb40 6b54ab891c1e3ac679e95b89db26c587 f042dc6f4da3d2bcb0fd7bff0ca3d63f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1812134294979608576 |
spelling |
Díaz Ballén, Ricardo AlejoArdila Totena, María Regina2020-09-29T13:35:25Z2020-09-29T13:35:25Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/4158instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSe busca describir un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la Empresa DYMAR la cual se dedica a confeccionar jeans para niños, niñas, damas, caballeros y dotaciones industriales, por tal razón se debe examinar el entorno de la empresa ubicada en Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe con el propósito de poder determinar e implementar las políticas y metas encaminadas a incrementar las ventas, mediante un estudio de mercado. Se planteó dicho plan teniendo en cuenta la incorporación laboral de personal desplazado y/o desmovilizados certificados en el Registro Único de Víctimas del Conflicto Armado - RUV, brindando una oportunidad para que inicien su proceso de mejoramiento de sus condiciones de vida dentro de la civilidad y legalidad. La Agencia Colombiana para la Reintegración - ACR reporta 61 mil personas desmovilizadas donde un alto número de los desmovilizados están en edad productiva (adultos jóvenes: 26 y 45 años), quienes pueden aportar al sector de la industria textil bogotana. Este fenómeno social implica altos niveles de desempleo y la Empresa DYMAR podría llenar parte de dicho vacío laboral en Bogotá. Se encontró que los jeans tienen una alta acogida entre las 50 personas encuestadas (1 a > 40 años). Al indagar sobre el nivel de apoyo que los encuestados brindarían a una empresa generadora de empleo a desplazados/desmovilizados prácticamente la mitad respondió afirmativamente.Administrador de empresasPregradoIt seeks to describe an improvement plan in the marketing area of the company DYMAR which is dedicated to making jeans for boys, girls, ladies, gentlemen and industrial endowments, therefore, we must take into account the environment of the company in Bogotá, in the Rafael Uribe Uribe locality with the purpose of being able to determine and implement policies and goals aimed at increasing sales, through a market study. This plan was considered taking into account the labor incorporation of displaced personnel and / or demobilized persons certified in the Single Registry of Armed Conflict - RUV, providing an opportunity to initiate the process of improvement of living conditions within civility and legality. Colombian for Reintegration - ACR reports 61 thousand demobilized people where 60% of the demobilized are of productive age (young adults: 26 and 45 years old), who can contribute to the textile industry sector Bogota This social phenomenon implies high levels of unemployment and the company. It was found that jeans have a high reception among the 50 people surveyed (1 a> 40 years). When inquiring about the level of support that the respondents provided a company that generates employment to displaced / demobilized people, to a company that generates employment for the displaced / demobilized, almost halfanswered affirmatively.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018-11-08Productividad laboral y empresarial4 P del marketingTercerización de los procesos de producciónÁrea de mercadeoResponsabilidad social empresarial658Labor and business productivity4 P theory of marketingOutsourcing of production processesMarketing areaCorporate social responsibilityGestión empresarialDirección de empresasProductividad del trabajoPlan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa DymarImprovement plan in the marketing area to increase the sales of the company DymarAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArdila_Totena_María_Regina_2018.pdfArdila_Totena_María_Regina_2018.pdfapplication/pdf1058025https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/36e732e2-75de-4f73-9116-4e57abfce35c/downloadba3485dbb18a49f55bfe86687e7a9e48MD51Ardila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdfArdila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf2649073https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0c0ec320-35dc-4b37-a400-d9a946f52c11/download7406b22a8e9ecc050979205bc093aa40MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3916a5ab-4a5d-468b-b413-5f4179d16854/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/084ecf62-8de6-402d-bc37-7e41b90c350b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILArdila_Totena_María_Regina_2018.pdf.jpgArdila_Totena_María_Regina_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10236https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9dbbd40-8620-412e-aa70-0ba511cc88b7/downloada1a7c088c4a5b5930f9f0243f3ddb6f4MD55Ardila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgArdila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8661https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a9ec8ccb-4059-41ac-9d47-c98b96cfbe26/download86c64f46658e4224b2bf82dadac2cb40MD56TEXTArdila_Totena_María_Regina_2018.pdf.txtArdila_Totena_María_Regina_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain75878https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba4e924c-6f17-42d4-8a48-33d246f64391/download6b54ab891c1e3ac679e95b89db26c587MD57Ardila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdf.txtArdila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5418https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92c93be7-ed02-4c3f-a1e2-497a790f525a/downloadf042dc6f4da3d2bcb0fd7bff0ca3d63fMD5820.500.12495/4158oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41582024-02-07 09:50:07.842http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |