Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar

Se busca describir un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la Empresa DYMAR la cual se dedica a confeccionar jeans para niños, niñas, damas, caballeros y dotaciones industriales, por tal razón se debe examinar el entorno de la empresa ubicada en Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe c...

Full description

Autores:
Ardila Totena, María Regina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4158
Palabra clave:
Productividad laboral y empresarial
4 P del marketing
Tercerización de los procesos de producción
Área de mercadeo
Responsabilidad social empresarial
658
Labor and business productivity
4 P theory of marketing
Outsourcing of production processes
Marketing area
Corporate social responsibility
Gestión empresarial
Dirección de empresas
Productividad del trabajo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_8aee3684d7e94f486b0811a08a258483
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4158
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Improvement plan in the marketing area to increase the sales of the company Dymar
title Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar
spellingShingle Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar
Productividad laboral y empresarial
4 P del marketing
Tercerización de los procesos de producción
Área de mercadeo
Responsabilidad social empresarial
658
Labor and business productivity
4 P theory of marketing
Outsourcing of production processes
Marketing area
Corporate social responsibility
Gestión empresarial
Dirección de empresas
Productividad del trabajo
title_short Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar
title_full Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar
title_fullStr Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar
title_sort Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar
dc.creator.fl_str_mv Ardila Totena, María Regina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Ballén, Ricardo Alejo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Totena, María Regina
dc.subject.spa.fl_str_mv Productividad laboral y empresarial
4 P del marketing
Tercerización de los procesos de producción
Área de mercadeo
Responsabilidad social empresarial
topic Productividad laboral y empresarial
4 P del marketing
Tercerización de los procesos de producción
Área de mercadeo
Responsabilidad social empresarial
658
Labor and business productivity
4 P theory of marketing
Outsourcing of production processes
Marketing area
Corporate social responsibility
Gestión empresarial
Dirección de empresas
Productividad del trabajo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Labor and business productivity
4 P theory of marketing
Outsourcing of production processes
Marketing area
Corporate social responsibility
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Gestión empresarial
Dirección de empresas
Productividad del trabajo
description Se busca describir un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la Empresa DYMAR la cual se dedica a confeccionar jeans para niños, niñas, damas, caballeros y dotaciones industriales, por tal razón se debe examinar el entorno de la empresa ubicada en Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe con el propósito de poder determinar e implementar las políticas y metas encaminadas a incrementar las ventas, mediante un estudio de mercado. Se planteó dicho plan teniendo en cuenta la incorporación laboral de personal desplazado y/o desmovilizados certificados en el Registro Único de Víctimas del Conflicto Armado - RUV, brindando una oportunidad para que inicien su proceso de mejoramiento de sus condiciones de vida dentro de la civilidad y legalidad. La Agencia Colombiana para la Reintegración - ACR reporta 61 mil personas desmovilizadas donde un alto número de los desmovilizados están en edad productiva (adultos jóvenes: 26 y 45 años), quienes pueden aportar al sector de la industria textil bogotana. Este fenómeno social implica altos niveles de desempleo y la Empresa DYMAR podría llenar parte de dicho vacío laboral en Bogotá. Se encontró que los jeans tienen una alta acogida entre las 50 personas encuestadas (1 a > 40 años). Al indagar sobre el nivel de apoyo que los encuestados brindarían a una empresa generadora de empleo a desplazados/desmovilizados prácticamente la mitad respondió afirmativamente.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-29T13:35:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-29T13:35:25Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4158
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4158
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2018-11-08
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2018-11-08
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/36e732e2-75de-4f73-9116-4e57abfce35c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0c0ec320-35dc-4b37-a400-d9a946f52c11/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3916a5ab-4a5d-468b-b413-5f4179d16854/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/084ecf62-8de6-402d-bc37-7e41b90c350b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9dbbd40-8620-412e-aa70-0ba511cc88b7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a9ec8ccb-4059-41ac-9d47-c98b96cfbe26/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba4e924c-6f17-42d4-8a48-33d246f64391/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92c93be7-ed02-4c3f-a1e2-497a790f525a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba3485dbb18a49f55bfe86687e7a9e48
7406b22a8e9ecc050979205bc093aa40
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1a7c088c4a5b5930f9f0243f3ddb6f4
86c64f46658e4224b2bf82dadac2cb40
6b54ab891c1e3ac679e95b89db26c587
f042dc6f4da3d2bcb0fd7bff0ca3d63f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1812134294979608576
spelling Díaz Ballén, Ricardo AlejoArdila Totena, María Regina2020-09-29T13:35:25Z2020-09-29T13:35:25Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/4158instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSe busca describir un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la Empresa DYMAR la cual se dedica a confeccionar jeans para niños, niñas, damas, caballeros y dotaciones industriales, por tal razón se debe examinar el entorno de la empresa ubicada en Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe con el propósito de poder determinar e implementar las políticas y metas encaminadas a incrementar las ventas, mediante un estudio de mercado. Se planteó dicho plan teniendo en cuenta la incorporación laboral de personal desplazado y/o desmovilizados certificados en el Registro Único de Víctimas del Conflicto Armado - RUV, brindando una oportunidad para que inicien su proceso de mejoramiento de sus condiciones de vida dentro de la civilidad y legalidad. La Agencia Colombiana para la Reintegración - ACR reporta 61 mil personas desmovilizadas donde un alto número de los desmovilizados están en edad productiva (adultos jóvenes: 26 y 45 años), quienes pueden aportar al sector de la industria textil bogotana. Este fenómeno social implica altos niveles de desempleo y la Empresa DYMAR podría llenar parte de dicho vacío laboral en Bogotá. Se encontró que los jeans tienen una alta acogida entre las 50 personas encuestadas (1 a > 40 años). Al indagar sobre el nivel de apoyo que los encuestados brindarían a una empresa generadora de empleo a desplazados/desmovilizados prácticamente la mitad respondió afirmativamente.Administrador de empresasPregradoIt seeks to describe an improvement plan in the marketing area of the company DYMAR which is dedicated to making jeans for boys, girls, ladies, gentlemen and industrial endowments, therefore, we must take into account the environment of the company in Bogotá, in the Rafael Uribe Uribe locality with the purpose of being able to determine and implement policies and goals aimed at increasing sales, through a market study. This plan was considered taking into account the labor incorporation of displaced personnel and / or demobilized persons certified in the Single Registry of Armed Conflict - RUV, providing an opportunity to initiate the process of improvement of living conditions within civility and legality. Colombian for Reintegration - ACR reports 61 thousand demobilized people where 60% of the demobilized are of productive age (young adults: 26 and 45 years old), who can contribute to the textile industry sector Bogota This social phenomenon implies high levels of unemployment and the company. It was found that jeans have a high reception among the 50 people surveyed (1 a> 40 years). When inquiring about the level of support that the respondents provided a company that generates employment to displaced / demobilized people, to a company that generates employment for the displaced / demobilized, almost halfanswered affirmatively.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018-11-08Productividad laboral y empresarial4 P del marketingTercerización de los procesos de producciónÁrea de mercadeoResponsabilidad social empresarial658Labor and business productivity4 P theory of marketingOutsourcing of production processesMarketing areaCorporate social responsibilityGestión empresarialDirección de empresasProductividad del trabajoPlan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa DymarImprovement plan in the marketing area to increase the sales of the company DymarAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArdila_Totena_María_Regina_2018.pdfArdila_Totena_María_Regina_2018.pdfapplication/pdf1058025https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/36e732e2-75de-4f73-9116-4e57abfce35c/downloadba3485dbb18a49f55bfe86687e7a9e48MD51Ardila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdfArdila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf2649073https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0c0ec320-35dc-4b37-a400-d9a946f52c11/download7406b22a8e9ecc050979205bc093aa40MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3916a5ab-4a5d-468b-b413-5f4179d16854/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/084ecf62-8de6-402d-bc37-7e41b90c350b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILArdila_Totena_María_Regina_2018.pdf.jpgArdila_Totena_María_Regina_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10236https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f9dbbd40-8620-412e-aa70-0ba511cc88b7/downloada1a7c088c4a5b5930f9f0243f3ddb6f4MD55Ardila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgArdila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8661https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a9ec8ccb-4059-41ac-9d47-c98b96cfbe26/download86c64f46658e4224b2bf82dadac2cb40MD56TEXTArdila_Totena_María_Regina_2018.pdf.txtArdila_Totena_María_Regina_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain75878https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba4e924c-6f17-42d4-8a48-33d246f64391/download6b54ab891c1e3ac679e95b89db26c587MD57Ardila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdf.txtArdila_Totena_María_Regina_2018_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5418https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92c93be7-ed02-4c3f-a1e2-497a790f525a/downloadf042dc6f4da3d2bcb0fd7bff0ca3d63fMD5820.500.12495/4158oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41582024-02-07 09:50:07.842http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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