Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar

Se busca describir un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la Empresa DYMAR la cual se dedica a confeccionar jeans para niños, niñas, damas, caballeros y dotaciones industriales, por tal razón se debe examinar el entorno de la empresa ubicada en Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe c...

Full description

Autores:
Ardila Totena, María Regina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4158
Palabra clave:
Productividad laboral y empresarial
4 P del marketing
Tercerización de los procesos de producción
Área de mercadeo
Responsabilidad social empresarial
658
Labor and business productivity
4 P theory of marketing
Outsourcing of production processes
Marketing area
Corporate social responsibility
Gestión empresarial
Dirección de empresas
Productividad del trabajo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Se busca describir un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la Empresa DYMAR la cual se dedica a confeccionar jeans para niños, niñas, damas, caballeros y dotaciones industriales, por tal razón se debe examinar el entorno de la empresa ubicada en Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe con el propósito de poder determinar e implementar las políticas y metas encaminadas a incrementar las ventas, mediante un estudio de mercado. Se planteó dicho plan teniendo en cuenta la incorporación laboral de personal desplazado y/o desmovilizados certificados en el Registro Único de Víctimas del Conflicto Armado - RUV, brindando una oportunidad para que inicien su proceso de mejoramiento de sus condiciones de vida dentro de la civilidad y legalidad. La Agencia Colombiana para la Reintegración - ACR reporta 61 mil personas desmovilizadas donde un alto número de los desmovilizados están en edad productiva (adultos jóvenes: 26 y 45 años), quienes pueden aportar al sector de la industria textil bogotana. Este fenómeno social implica altos niveles de desempleo y la Empresa DYMAR podría llenar parte de dicho vacío laboral en Bogotá. Se encontró que los jeans tienen una alta acogida entre las 50 personas encuestadas (1 a > 40 años). Al indagar sobre el nivel de apoyo que los encuestados brindarían a una empresa generadora de empleo a desplazados/desmovilizados prácticamente la mitad respondió afirmativamente.