Plan de negocios Icee Lovin
Desde antes de la pandemia originada por el Covid-19, la demanda de los productos que ofrecen un equilibrio entre lo saludable y ecológico está creciendo exponencialmente. El consumidor latinoamericano ha dejado en claro la importancia de que las marcas modifiquen sus productos en función de la prod...
- Autores:
-
Calderón Cuéllar, María Paula
Rojas Carvajal, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7709
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7709
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Helado artesanal
Gelato
Snacks
Medio ambiente
Saludable
382
Business plan
Gelato
Snacks
Environment
Healthy
Artisanal ice cream
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_8a19034e99a3a40e6c201531edf7397a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7709 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Icee Lovin |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Icee Lovin business plan |
title |
Plan de negocios Icee Lovin |
spellingShingle |
Plan de negocios Icee Lovin Plan de negocio Helado artesanal Gelato Snacks Medio ambiente Saludable 382 Business plan Gelato Snacks Environment Healthy Artisanal ice cream |
title_short |
Plan de negocios Icee Lovin |
title_full |
Plan de negocios Icee Lovin |
title_fullStr |
Plan de negocios Icee Lovin |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios Icee Lovin |
title_sort |
Plan de negocios Icee Lovin |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Cuéllar, María Paula Rojas Carvajal, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Campo Cañas, Julio Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calderón Cuéllar, María Paula Rojas Carvajal, María Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio Helado artesanal Gelato Snacks Medio ambiente Saludable |
topic |
Plan de negocio Helado artesanal Gelato Snacks Medio ambiente Saludable 382 Business plan Gelato Snacks Environment Healthy Artisanal ice cream |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Business plan Gelato Snacks Environment Healthy Artisanal ice cream |
description |
Desde antes de la pandemia originada por el Covid-19, la demanda de los productos que ofrecen un equilibrio entre lo saludable y ecológico está creciendo exponencialmente. El consumidor latinoamericano ha dejado en claro la importancia de que las marcas modifiquen sus productos en función de la producción, con temas vinculados al medio ambiente y composición de los alimentos, como en los snacks. Gracias a esta necesidad latente, que está creciendo en el mercado, se diseña el siguiente plan de negocio de Icee Lovin. Un helado artesanal saludable, delicioso, sin gluten, enriquecido con fibra y endulzado con Stevia, que no sólo va dirigido al mercado objetivo, el cual está compuesto por aquellos quienes buscan llevar o brindar una vida saludable, sino que también involucra a un público vegano, debido a la composición de algunos sabores, y a todo aquel que busque en un snack una novedosa e increíble experiencia. En el mercado actual, específicamente en Neiva, se pueden encontrar yogures saludables, heladerías artesanales o gelatos, cada uno por separado, pero definitivamente no un gelato que cumpla con las características de ser más frío, en comparación con un yogurt o helado; más denso, en cuanto a su composición física debido a que no se deformará rápidamente; muchísimo más saludable a nivel de ingredientes y que cumpla con la legislación vigente relacionada con su uso. Por lo anterior, el objetivo general del siguiente proyecto es desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa que oferte un helado con niveles bajos de azúcar añadida, apto para personas que tengan o estén en el proceso de una alimentación saludable y consciente. El proyecto fue desarrollado bajo los lineamientos de análisis, naturaleza y oportunidad del mercado, estrategias para la incursión, aspectos técnicos, productivos y legales, condiciones comerciales y aspectos financieros. Este requiere una inversión de $112´358,089, se proyectan ventas en el primer año por $255´206.861 MM, tiene un VPN de $84.632938 MM, una TIR de 28.46% y un periodo de recuperación de tres años y nueve meses. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-26T20:06:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-26T20:06:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7709 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7709 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f42503da-6a4e-4aca-a0cf-82d31e39d2a3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/83f260a9-56de-4960-8f7a-9ae20e029158/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08ca2e8b-7814-4e84-9c22-e05a10089b26/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8587e571-d047-4e25-bdf3-0959eb0d3686/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06180b6d-5346-47ab-9621-10617a334eb3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/58e9efdf-7051-4a26-ae90-086fab8498a4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/57b2d819-9060-46dd-bc27-c93b86d9c21d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b8959e3-a34e-4848-ba13-b0cf93dc002a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1508efc7d3d8f253f5c07e1de1eb8094 66c53a7705dbccdf3506cb0422852f8c 9a459202f3063f592ee4029467f19dbd 0f26956995f7aa7c15290aae416c50c7 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 8a22e6454a41377c6cde1228126afe3f fabddadb58c0ebad1a61947725973108 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100813379796992 |
spelling |
Campo Cañas, Julio MarioCalderón Cuéllar, María PaulaRojas Carvajal, María Paula2022-05-26T20:06:52Z2022-05-26T20:06:52Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/7709instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDesde antes de la pandemia originada por el Covid-19, la demanda de los productos que ofrecen un equilibrio entre lo saludable y ecológico está creciendo exponencialmente. El consumidor latinoamericano ha dejado en claro la importancia de que las marcas modifiquen sus productos en función de la producción, con temas vinculados al medio ambiente y composición de los alimentos, como en los snacks. Gracias a esta necesidad latente, que está creciendo en el mercado, se diseña el siguiente plan de negocio de Icee Lovin. Un helado artesanal saludable, delicioso, sin gluten, enriquecido con fibra y endulzado con Stevia, que no sólo va dirigido al mercado objetivo, el cual está compuesto por aquellos quienes buscan llevar o brindar una vida saludable, sino que también involucra a un público vegano, debido a la composición de algunos sabores, y a todo aquel que busque en un snack una novedosa e increíble experiencia. En el mercado actual, específicamente en Neiva, se pueden encontrar yogures saludables, heladerías artesanales o gelatos, cada uno por separado, pero definitivamente no un gelato que cumpla con las características de ser más frío, en comparación con un yogurt o helado; más denso, en cuanto a su composición física debido a que no se deformará rápidamente; muchísimo más saludable a nivel de ingredientes y que cumpla con la legislación vigente relacionada con su uso. Por lo anterior, el objetivo general del siguiente proyecto es desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa que oferte un helado con niveles bajos de azúcar añadida, apto para personas que tengan o estén en el proceso de una alimentación saludable y consciente. El proyecto fue desarrollado bajo los lineamientos de análisis, naturaleza y oportunidad del mercado, estrategias para la incursión, aspectos técnicos, productivos y legales, condiciones comerciales y aspectos financieros. Este requiere una inversión de $112´358,089, se proyectan ventas en el primer año por $255´206.861 MM, tiene un VPN de $84.632938 MM, una TIR de 28.46% y un periodo de recuperación de tres años y nueve meses.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoSince before the Covid-19 pandemic, the demand for products that offer a balance between healthy and organic is growing exponentially. The Latin American consumer has made clear the importance of brands modifying their products in terms of production with issues related to the environment and food composition such as snacks. Thanks to this latent need that is growing in the market, the following business plan of Icee Lovin is designed. A delicious, gluten-free, healthy, handmade ice cream, enriched with fiber and sweetened with stevia that is not only aimed at the target market, which seeks to lead or provide a healthy life, but also involves a vegan audience due to the composition of some flavors and anyone looking for a novel and incredible experience in a snack. In the current market, specifically in Neiva, you can find healthy yogurt, artisan ice cream or gelato, each one separately, but definitely not a gelato that meets the characteristics of being colder, compared to a yogurt or ice cream; denser, in terms of its physical composition because it will not deform quickly; much healthier at the level of ingredients and complies with current legislation related to its use. Therefore, the general objective of the following project is to develop a business plan for the creation of a company that offers an ice cream with low levels of added sugar, suitable for people who have or are in the process of a healthy and conscious diet. The project was developed under the guidelines of analysis, nature and opportunity of the market, strategies for the incursion, technical, productive and legal aspects, commercial conditions and financial aspects. It requires an investment of $112´358,089 MM, projected sales in the first year of $255´206.861 MM, has a NPV of $84.632938 MM, an IRR of 28.46% and a payback period of three years and nine months.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocioHelado artesanalGelatoSnacksMedio ambienteSaludable382Business planGelatoSnacksEnvironmentHealthyArtisanal ice creamPlan de negocios Icee LovinIcee Lovin business planNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85THUMBNAILPlan de negocios Icee Lovin.pdf.jpgPlan de negocios Icee Lovin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6220https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f42503da-6a4e-4aca-a0cf-82d31e39d2a3/download1508efc7d3d8f253f5c07e1de1eb8094MD515Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7956https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/83f260a9-56de-4960-8f7a-9ae20e029158/download66c53a7705dbccdf3506cb0422852f8cMD516ORIGINALPlan de negocios Icee Lovin.pdfPlan de negocios Icee Lovin.pdfPlan de negocios Icee Lovinapplication/pdf2560332https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08ca2e8b-7814-4e84-9c22-e05a10089b26/download9a459202f3063f592ee4029467f19dbdMD511Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf390619https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8587e571-d047-4e25-bdf3-0959eb0d3686/download0f26956995f7aa7c15290aae416c50c7MD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/06180b6d-5346-47ab-9621-10617a334eb3/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/58e9efdf-7051-4a26-ae90-086fab8498a4/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD514TEXTPlan de negocios Icee Lovin.pdf.txtPlan de negocios Icee Lovin.pdf.txtExtracted texttext/plain101123https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/57b2d819-9060-46dd-bc27-c93b86d9c21d/download8a22e6454a41377c6cde1228126afe3fMD517Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB .pdf.txtExtracted texttext/plain7788https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b8959e3-a34e-4848-ba13-b0cf93dc002a/downloadfabddadb58c0ebad1a61947725973108MD51820.500.12495/7709oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/77092024-02-07 08:33:55.51http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |