Caracterización del ethos docente de un grupo de profesores del programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad El Bosque
La labor docente enfrenta un sin número de desafíos y problemas en la sociedad actual, que inician por la deshumanización, vista como deterioro del tejido social; que hacen prioritaria la intervención activa del profesor en calidad de agente transformador, para así obtener educación de calidad que t...
- Autores:
-
Hernández Mendoza, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2361
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/2361
- Palabra clave:
- Profesores universitarios -- Conducta (Ética)
Prácticas de la enseñanza
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La labor docente enfrenta un sin número de desafíos y problemas en la sociedad actual, que inician por la deshumanización, vista como deterioro del tejido social; que hacen prioritaria la intervención activa del profesor en calidad de agente transformador, para así obtener educación de calidad que tenga como base formación de ciudadanos del mundo, para que estos, a su vez, sean agentes multiplicadores de una mejora social que pueda iniciar desde las instituciones educativas. Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar el ethos docente de un grupo de profesores del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad El Bosque, con el fin de esbozar un perfil ético de los profesores participantes, siguiendo los postulados de Francisco Altarejos; se realizó desde un enfoque metodológico de investigación cualitativa; bajo un paradigma hermenéutico. |
---|