Estrategias de Mercadeo en el Ciclismo Juvenil: Proyección de Atletas hacia el Profesionalismo

Este informe analizó la estrategia de mercadeo deportivo de la Fundación Esteban Chaves, orientada a promover la transición de jóvenes ciclistas colombianos al profesionalismo. En particular, se evaluó la colaboración entre la Fundación y Scotia GBS del Grupo Scotiabank, destacando cómo esta alianza...

Full description

Autores:
Chaves Rubio, Brayan
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14207
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14207
Palabra clave:
Deporte
Marketing
Educación
Atleta
382
Sport
Marketing
Education
Athlete
Rights
License
Attribution 4.0 International
id UNBOSQUE2_893a9feba418fe528b1607e83cc54914
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14207
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de Mercadeo en el Ciclismo Juvenil: Proyección de Atletas hacia el Profesionalismo
dc.title.translated.none.fl_str_mv Marketing Strategies in Youth Cycling: Projection of Athletes towards Professionalism
title Estrategias de Mercadeo en el Ciclismo Juvenil: Proyección de Atletas hacia el Profesionalismo
spellingShingle Estrategias de Mercadeo en el Ciclismo Juvenil: Proyección de Atletas hacia el Profesionalismo
Deporte
Marketing
Educación
Atleta
382
Sport
Marketing
Education
Athlete
title_short Estrategias de Mercadeo en el Ciclismo Juvenil: Proyección de Atletas hacia el Profesionalismo
title_full Estrategias de Mercadeo en el Ciclismo Juvenil: Proyección de Atletas hacia el Profesionalismo
title_fullStr Estrategias de Mercadeo en el Ciclismo Juvenil: Proyección de Atletas hacia el Profesionalismo
title_full_unstemmed Estrategias de Mercadeo en el Ciclismo Juvenil: Proyección de Atletas hacia el Profesionalismo
title_sort Estrategias de Mercadeo en el Ciclismo Juvenil: Proyección de Atletas hacia el Profesionalismo
dc.creator.fl_str_mv Chaves Rubio, Brayan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velosa Lopez, Jacqueline
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaves Rubio, Brayan
dc.subject.none.fl_str_mv Deporte
Marketing
Educación
Atleta
topic Deporte
Marketing
Educación
Atleta
382
Sport
Marketing
Education
Athlete
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Sport
Marketing
Education
Athlete
description Este informe analizó la estrategia de mercadeo deportivo de la Fundación Esteban Chaves, orientada a promover la transición de jóvenes ciclistas colombianos al profesionalismo. En particular, se evaluó la colaboración entre la Fundación y Scotia GBS del Grupo Scotiabank, destacando cómo esta alianza beneficia tanto a los atletas como a los empleados del banco. La colaboración se presenta como un ejemplo exitoso de cómo el marketing deportivo puede fomentar el desarrollo deportivo y reforzar las relaciones empresariales (Martínez, 2021).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-26T18:54:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-26T18:54:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/14207
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/14207
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Buitrago, R. H. (2024, septiembre 29). El ROI del deporte, ¿cómo gestionarlo? RHB 4.0; Rolfe Hugo Buitrago. https://rolfehugobuitrago.com/el-roi-del-deporte-como-gestionarlo/
Cañón, C. (2024, julio 29). ¿Qué es el Marketing Deportivo? Edu.co. https://virtual.cuc.edu.co/blog/que-es-el-marketing-deportivo
Côté, J., & Turnnidge, J. (2019). Designing Junior Sport to Maximize Potential: The Knowns, Unknowns, and Paradoxes of Scaling Sport. Frontiers in Psychology, 10, 2878. https://www.frontiersin.org/journals/psychology/articles/10.3389/fpsyg.2019.02878/full
Federación Colombiana de Ciclismo. (2024). Informe sobre la Vuelta del Porvenir 2024. Recuperado de https://www.federacioncolombianadeciclismo.com
Freire, M. A., Cronin, L. D., & Jowett, S. (2020). Coach-athlete relationships and life skills development among Brazilian handball players: A prospective study. Quaderns de Psicologia, 26(1), e1574.
García Jiménez, A., Tur Viñes, V., & Túñez López, M. (2018). Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos. Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication, 9(2), 189-203. Recuperado de https://www.digitaliapublishingcom.ezproxy.unbosque.edu.co/viewepub/?id=113201
Gómez, J. (2018). El talento en el ciclismo colombiano: Desafíos y oportunidades en la formación juvenil. Revista de Estudios Deportivos, 14(2), 34-45.
Martínez, L. (2021). La sostenibilidad en los proyectos deportivos: Un análisis de la relación marca-deportista en Colombia. Revista de Gestión Deportiva, 5(2), 23-38.
Naraine, M. L., Parent, M. M., & Douvis, J. (2021). Moral Judgements of Junior Sports Sponsorships: An Emerging Mediator of Sponsor Goodwill. Sport Marketing Quarterly, 30(2), 81-92. Recuperado de https://journals-sagepub-com.ezproxy.unbosque.edu.co/doi/pdf/10.1177/18393349211061614
Navarro, J. C. (2024, octubre 4). Estrategias para atraer y mantener patrocinios en el deporte. MarketinLife. https://marketinlife.com/es/estrategias-para-atraer-y-mantener-patrocinios-en-el-deporte/
Nuñez Barriopedro, E., & Lara Batista, B. (2021). Las ventas de patrocinio no son solo un deporte, sino también un negocio institucional: Evidencia de dos clubes de fútbol profesionales en América Latina. Estudios de Administración, 28(2), 7-29. Recuperado de https://estudiosdeadministracion.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56952/60623
Ribeiro, J., Coelho e Silva, M. J., & Figueiredo, A. J. (2020). Age of initiation, years of practice, and competition are related to junior ranking of youth elite tennis players. Journal of Sports Sciences, 38(11-12), 1213-1220. Recuperado de https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.unbosque.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=25&sid=e97774a6-fe43-472c-81e3-dabd7456d163%40redis
Shank, M. D. (2009). Sports Marketing: A Strategic Perspective. Recuperado de https://web-p-ebscohost-com.ezproxy.unbosque.edu.co/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzI5ODg3NzBfX0FO0?sid=78961dc7-d559-4fc1-b6b9-2af8eef8577f@redis&vid=0&format=EB&rid=1
Santos, D. (2023, julio 11). Qué es la ética en marketing: importancia y cómo aplicarla. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/etica-en-marketing
WADA. (2021). Código Mundial Antidopaje. Wada-ama.org. https://www.wada-ama.org/sites/default/files/resources/files/codigo_2021_espanol_final_002.pdf
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Marketing y Transformación Digital
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28de5ffb-1718-4e55-96c9-ce9467301d12/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/31d81a2d-b84e-4928-9ee9-fae1ee0d3da3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f6a71f2a-63a7-44c7-996f-6d1e8fdae631/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b6d787f4-01fa-498f-ae9d-af6456e99acc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e8d8823b-c5ac-46e0-951d-1710b3724c25/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/44713816-8b04-413d-a482-ec374e42713b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aabc22a1-62ad-416b-b9b7-a680236ab3c6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5063bf7b-0475-4421-b553-79d2aeeec33e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5
5083450ed0943392a42cb81f1262973a
c8115b82ed1fe8da3dd5eb6ac3d4424a
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
eea5d93d6e29f5b4688a164b1055fccf
dcac280ec7061927ac7c1efc61814a78
1864549fa42eb493fd64b11c82dfcf91
8ae974cb06db923100a77b2012f82042
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164421562662912
spelling Velosa Lopez, JacquelineChaves Rubio, Brayan2025-03-26T18:54:06Z2025-03-26T18:54:06Z2025-01https://hdl.handle.net/20.500.12495/14207instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste informe analizó la estrategia de mercadeo deportivo de la Fundación Esteban Chaves, orientada a promover la transición de jóvenes ciclistas colombianos al profesionalismo. En particular, se evaluó la colaboración entre la Fundación y Scotia GBS del Grupo Scotiabank, destacando cómo esta alianza beneficia tanto a los atletas como a los empleados del banco. La colaboración se presenta como un ejemplo exitoso de cómo el marketing deportivo puede fomentar el desarrollo deportivo y reforzar las relaciones empresariales (Martínez, 2021).Profesional en Marketing y Transformación DigitalPregradoThis report analyzed the sports marketing strategy of the Esteban Chaves Foundation, aimed at promoting the transition of young Colombian cyclists to professionalism. In particular, it evaluated the collaboration between the Foundation and Scotia GBS from the Scotiabank Group, highlighting how this partnership benefited both athletes and bank employees. The collaboration is presented as a successful example of how sports marketing can foster athletic development and strengthen corporate relationships (Martínez, 2021).application/pdfAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DeporteMarketingEducaciónAtleta382SportMarketingEducationAthleteEstrategias de Mercadeo en el Ciclismo Juvenil: Proyección de Atletas hacia el ProfesionalismoMarketing Strategies in Youth Cycling: Projection of Athletes towards ProfessionalismMarketing y Transformación DigitalUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Buitrago, R. H. (2024, septiembre 29). El ROI del deporte, ¿cómo gestionarlo? RHB 4.0; Rolfe Hugo Buitrago. https://rolfehugobuitrago.com/el-roi-del-deporte-como-gestionarlo/Cañón, C. (2024, julio 29). ¿Qué es el Marketing Deportivo? Edu.co. https://virtual.cuc.edu.co/blog/que-es-el-marketing-deportivoCôté, J., & Turnnidge, J. (2019). Designing Junior Sport to Maximize Potential: The Knowns, Unknowns, and Paradoxes of Scaling Sport. Frontiers in Psychology, 10, 2878. https://www.frontiersin.org/journals/psychology/articles/10.3389/fpsyg.2019.02878/fullFederación Colombiana de Ciclismo. (2024). Informe sobre la Vuelta del Porvenir 2024. Recuperado de https://www.federacioncolombianadeciclismo.comFreire, M. A., Cronin, L. D., & Jowett, S. (2020). Coach-athlete relationships and life skills development among Brazilian handball players: A prospective study. Quaderns de Psicologia, 26(1), e1574.García Jiménez, A., Tur Viñes, V., & Túñez López, M. (2018). Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos. Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication, 9(2), 189-203. Recuperado de https://www.digitaliapublishingcom.ezproxy.unbosque.edu.co/viewepub/?id=113201Gómez, J. (2018). El talento en el ciclismo colombiano: Desafíos y oportunidades en la formación juvenil. Revista de Estudios Deportivos, 14(2), 34-45.Martínez, L. (2021). La sostenibilidad en los proyectos deportivos: Un análisis de la relación marca-deportista en Colombia. Revista de Gestión Deportiva, 5(2), 23-38.Naraine, M. L., Parent, M. M., & Douvis, J. (2021). Moral Judgements of Junior Sports Sponsorships: An Emerging Mediator of Sponsor Goodwill. Sport Marketing Quarterly, 30(2), 81-92. Recuperado de https://journals-sagepub-com.ezproxy.unbosque.edu.co/doi/pdf/10.1177/18393349211061614Navarro, J. C. (2024, octubre 4). Estrategias para atraer y mantener patrocinios en el deporte. MarketinLife. https://marketinlife.com/es/estrategias-para-atraer-y-mantener-patrocinios-en-el-deporte/Nuñez Barriopedro, E., & Lara Batista, B. (2021). Las ventas de patrocinio no son solo un deporte, sino también un negocio institucional: Evidencia de dos clubes de fútbol profesionales en América Latina. Estudios de Administración, 28(2), 7-29. Recuperado de https://estudiosdeadministracion.uchile.cl/index.php/EDA/article/view/56952/60623Ribeiro, J., Coelho e Silva, M. J., & Figueiredo, A. J. (2020). Age of initiation, years of practice, and competition are related to junior ranking of youth elite tennis players. Journal of Sports Sciences, 38(11-12), 1213-1220. Recuperado de https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.unbosque.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=25&sid=e97774a6-fe43-472c-81e3-dabd7456d163%40redisShank, M. D. (2009). Sports Marketing: A Strategic Perspective. Recuperado de https://web-p-ebscohost-com.ezproxy.unbosque.edu.co/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzI5ODg3NzBfX0FO0?sid=78961dc7-d559-4fc1-b6b9-2af8eef8577f@redis&vid=0&format=EB&rid=1Santos, D. (2023, julio 11). Qué es la ética en marketing: importancia y cómo aplicarla. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/etica-en-marketingWADA. (2021). Código Mundial Antidopaje. Wada-ama.org. https://www.wada-ama.org/sites/default/files/resources/files/codigo_2021_espanol_final_002.pdfspaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28de5ffb-1718-4e55-96c9-ce9467301d12/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD58ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf106459https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/31d81a2d-b84e-4928-9ee9-fae1ee0d3da3/download5083450ed0943392a42cb81f1262973aMD57Anexo 2.pngimage/png6416841https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f6a71f2a-63a7-44c7-996f-6d1e8fdae631/downloadc8115b82ed1fe8da3dd5eb6ac3d4424aMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b6d787f4-01fa-498f-ae9d-af6456e99acc/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53CARTA DE AUTORIZACIÓN DE USO DE CONTENIDOS.pdfapplication/pdf15107931https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e8d8823b-c5ac-46e0-951d-1710b3724c25/downloadeea5d93d6e29f5b4688a164b1055fccfMD59TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain13233https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/44713816-8b04-413d-a482-ec374e42713b/downloaddcac280ec7061927ac7c1efc61814a78MD511THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4810https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aabc22a1-62ad-416b-b9b7-a680236ab3c6/download1864549fa42eb493fd64b11c82dfcf91MD512Anexo 2.png.jpgAnexo 2.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3064https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5063bf7b-0475-4421-b553-79d2aeeec33e/download8ae974cb06db923100a77b2012f82042MD51320.500.12495/14207oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/142072025-03-27 05:02:37.356http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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