Las TIC en el aprendizaje del estudiante de enfermería de la Universidad El Bosque

A partir de este proyecto, se pretende determinar el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aprendizaje de los estudiantes de enfermería, indagando si a partir de la implementación de un software multimedial es posible que un estudiante mejore sus conocimientos y...

Full description

Autores:
Mahecha Miranda, Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7040
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7040
Palabra clave:
Aprendizaje
Enfermería
Estudiantes
TIC
621.3
Diagnóstico de enfermería
Evaluación en enfermería
Errores diagnósticos
Learning
Nursing
Students
ICT
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:A partir de este proyecto, se pretende determinar el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aprendizaje de los estudiantes de enfermería, indagando si a partir de la implementación de un software multimedial es posible que un estudiante mejore sus conocimientos y habilidades al momento de realizar la práctica de valoración física abdominal, en la cual los docentes de enfermería han notado falencias al momento de realizar dicha práctica. Sobre todo, porque debe tenerse en cuenta que el realizar esa valoración de forma no adecuada; llega a generar un mal diagnóstico, repercutiendo en la calidad de atención de servicio y cuidado a un paciente. Dado lo anterior, como resultado de este proyecto se desarrolló un aplicativo web que cuenta con contenido textual y multimedia, para así reforzar la comprensión de la temática de valoración física abdominal en el paciente adulto.