Plan de Marketing Farmacéutico Ser-Relax y Ser-Fin
Este trabajo presenta un plan de marketing para el lanzamiento de dos productos farmacéuticos. Ser~Relax y Ser~Fin en el mercado Colombiano. Estos productos desarrollados por Colpharma, son medicamentos antidepresivos basados en la molécula sertralina, utilizada para tratar trastornos como la depres...
- Autores:
-
Vizcaíno Picón, Jorge André
Mauledoux Monroy, Jorge Alejandro
Acosta Zarabanda, Luisa Fernanda
Acuña García, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11332
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11332
- Palabra clave:
- Marketing
Depresión
Sertralina
658.8615
marketing
sertraline
depression
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_86ab1008e8f47992d2d4cd58910ab0a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11332 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing Farmacéutico Ser-Relax y Ser-Fin |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Pharmaceutical Marketing Plan Ser~Relax and Ser~Fin |
title |
Plan de Marketing Farmacéutico Ser-Relax y Ser-Fin |
spellingShingle |
Plan de Marketing Farmacéutico Ser-Relax y Ser-Fin Marketing Depresión Sertralina 658.8615 marketing sertraline depression |
title_short |
Plan de Marketing Farmacéutico Ser-Relax y Ser-Fin |
title_full |
Plan de Marketing Farmacéutico Ser-Relax y Ser-Fin |
title_fullStr |
Plan de Marketing Farmacéutico Ser-Relax y Ser-Fin |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Farmacéutico Ser-Relax y Ser-Fin |
title_sort |
Plan de Marketing Farmacéutico Ser-Relax y Ser-Fin |
dc.creator.fl_str_mv |
Vizcaíno Picón, Jorge André Mauledoux Monroy, Jorge Alejandro Acosta Zarabanda, Luisa Fernanda Acuña García, Mateo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hoyos, Hector |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vizcaíno Picón, Jorge André Mauledoux Monroy, Jorge Alejandro Acosta Zarabanda, Luisa Fernanda Acuña García, Mateo |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Acosta-L, Garcia-M, Mauledoux-J,Vizcaíno-J,Plan de Marketing Farmacéutico,2023 |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Depresión Sertralina |
topic |
Marketing Depresión Sertralina 658.8615 marketing sertraline depression |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.8615 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
marketing |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
sertraline depression |
description |
Este trabajo presenta un plan de marketing para el lanzamiento de dos productos farmacéuticos. Ser~Relax y Ser~Fin en el mercado Colombiano. Estos productos desarrollados por Colpharma, son medicamentos antidepresivos basados en la molécula sertralina, utilizada para tratar trastornos como la depresión y la ansiedad. El plan se basa en el análisis exhaustivo del entorno macroeconómico, la industria farmacéutica y la competencia en el mercado de antidepresivos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T15:59:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T15:59:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11332 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11332 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7cde8e74-e738-4281-bf16-cfa2918ddc22/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03a305ab-f213-4c32-a8da-0c17a82034d7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/31a7d3d5-853e-4cac-9f19-8a11be2b897a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b7cf28e-7ab2-4f90-be41-9f88ec241d93/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fce23356-1cb0-45a9-a00a-7779e67abfe7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6117a405-ce66-44ff-b6b8-94333d51f81f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5e2c63def46953b6a9254394457b7de 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 b5c5e4974d165c7e7b68dad5eeb3c2c0 fdeb00aa9a8bb57de11e347c0a88c990 582dee12305c33966663706869004391 18d522333b2fbeb41e88f5246b08257d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100718493106176 |
spelling |
Hoyos, HectorVizcaíno Picón, Jorge AndréMauledoux Monroy, Jorge AlejandroAcosta Zarabanda, Luisa FernandaAcuña García, MateoAcosta-L, Garcia-M, Mauledoux-J,Vizcaíno-J,Plan de Marketing Farmacéutico,20232023-09-25T15:59:52Z2023-09-25T15:59:52Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/11332instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo presenta un plan de marketing para el lanzamiento de dos productos farmacéuticos. Ser~Relax y Ser~Fin en el mercado Colombiano. Estos productos desarrollados por Colpharma, son medicamentos antidepresivos basados en la molécula sertralina, utilizada para tratar trastornos como la depresión y la ansiedad. El plan se basa en el análisis exhaustivo del entorno macroeconómico, la industria farmacéutica y la competencia en el mercado de antidepresivos.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThis paper presents a marketing plan for the launch of two pharmaceutical products, Ser~Relax and Ser~Fin, in the Colombian market. These products, developed by Colpharma, are antidepresessant medicarions based on the sertraline molecule, used to treat disorders such as depression and anxiety. The plan is based on a through analysis of the macroeconomic environment, the pharmaceutical industry and competition in the antidepressant market.application/pdfspaMarketingDepresiónSertralina658.8615marketingsertralinedepressionPlan de Marketing Farmacéutico Ser-Relax y Ser-FinPharmaceutical Marketing Plan Ser~Relax and Ser~FinEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALAcosta-L, Garcia-M, Mauledoux-J,Vizcaíno-J,Plan de Marketing Farmacéutico,2023.pdfAcosta-L, Garcia-M, Mauledoux-J,Vizcaíno-J,Plan de Marketing Farmacéutico,2023.pdfapplication/pdf1631098https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7cde8e74-e738-4281-bf16-cfa2918ddc22/downloadf5e2c63def46953b6a9254394457b7deMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03a305ab-f213-4c32-a8da-0c17a82034d7/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx(2) (1).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx(2) (1).pdfapplication/pdf686908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/31a7d3d5-853e-4cac-9f19-8a11be2b897a/downloadb5c5e4974d165c7e7b68dad5eeb3c2c0MD55THUMBNAILScreenshot_1.jpgScreenshot_1.jpgPortadaimage/jpeg56690https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b7cf28e-7ab2-4f90-be41-9f88ec241d93/downloadfdeb00aa9a8bb57de11e347c0a88c990MD56Acosta-L, Garcia-M, Mauledoux-J,Vizcaíno-J,Plan de Marketing Farmacéutico,2023.pdf.jpgAcosta-L, Garcia-M, Mauledoux-J,Vizcaíno-J,Plan de Marketing Farmacéutico,2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5823https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fce23356-1cb0-45a9-a00a-7779e67abfe7/download582dee12305c33966663706869004391MD57TEXTAcosta-L, Garcia-M, Mauledoux-J,Vizcaíno-J,Plan de Marketing Farmacéutico,2023.pdf.txtAcosta-L, Garcia-M, Mauledoux-J,Vizcaíno-J,Plan de Marketing Farmacéutico,2023.pdf.txtExtracted texttext/plain89202https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6117a405-ce66-44ff-b6b8-94333d51f81f/download18d522333b2fbeb41e88f5246b08257dMD5820.500.12495/11332oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/113322024-02-07 00:03:40.174restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |