Evaluación de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en desarrollo de los convenios docencia servicio suscritos con la Clínica Chía S.A.

La presente investigación se realiza con el fin de mejorar el desempeño docente, así como el logro de aprendizajes de los estudiantes en desarrollo de los convenios docencia- servicios suscritos con la Clínica Chía S.A, a partir de la evaluación de las estrategias de enseñanza actualmente utilizadas...

Full description

Autores:
Araujo Oñate, Alfredo Agustín
Delgado Carvajal, Adriana Lily
Forero Rodríguez, Paola Andrea
Garzón Montes, Lida Constanza
Gómez Cabeza, Johana Shirley
Martínez Peña, Zahira Nayibe
Pinzón Rodríguez, Oscar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8504
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8504
Palabra clave:
Evaluación
Enseñanza
Convenio
Docencia-servicio
Estrategias
378.12
Evaluation
Teaching
Agreement
Teaching-service
Strategies
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:La presente investigación se realiza con el fin de mejorar el desempeño docente, así como el logro de aprendizajes de los estudiantes en desarrollo de los convenios docencia- servicios suscritos con la Clínica Chía S.A, a partir de la evaluación de las estrategias de enseñanza actualmente utilizadas en el acompañamiento que realiza el docente de la Clínica Chía S.A. Lo anterior también permitirá proyectar la elaboración de un plan de mejora institucional en la dinámica del mejoramiento continuo del proceso educativo, para una futura proyección a Hospital Universitario de la Clínica S.A. Esta investigación es cualitativa de estudio de caso múltiple, descriptivo y evaluativo, que se implementa mediante una encuesta a estudiantes de la sede hospitalaria que realizan sus prácticas en la Clínica y a personal de la clínica que además presta sus servicios como docentes, apoyados como una encuesta semiestructurada. El proyecto queda planteado y desarrollado, hasta el diseño de instrumentos de evaluación y descritas las técnicas de recolección y de análisis de datos; de forma tal que al momento de implementarlo se cuente con la información necesaria para tener un informe válido y muy bien estructurado; que permita conocer el nivel de percepción de los estudiantes y docentes con relación a las estrategias de enseñanza y aprendizaje aplicadas en el momento de la rotación en Clínica Chía S.A.; y así mismo identificar cuáles son las estrategias de enseñanza más adecuadas que sirven al docente como una serie de posibilidades que le permiten fomentar los aprendizajes.