Programa de educación ambiental para el manejo integral de residuos sólidos en oficinas administrativas y centros de distribución de Kuehne + Nagel
Este proyecto fue elaborado en el primer periodo académico del año 2016, con el objetivo de diseñar un programa de educación ambiental para el manejo integral de los residuos sólidos en oficinas administrativas y centros de distribución de Kuehne + Nagel, Bogotá D.C, con el fin de generar concientiz...
- Autores:
-
Ortega Ortega, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11162
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11162
- Palabra clave:
- Programa de educación ambiental
Residuos sólidos
Separación en la fuente
628
Environmental education program
Solid waste
Separation at source
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | Este proyecto fue elaborado en el primer periodo académico del año 2016, con el objetivo de diseñar un programa de educación ambiental para el manejo integral de los residuos sólidos en oficinas administrativas y centros de distribución de Kuehne + Nagel, Bogotá D.C, con el fin de generar concientización en los empleados para así aumentar el aprovechamiento de los desechos generados. Para la construcción del programa de educación, se realizó un diagnóstico detallado en las áreas generadoras de residuos de la organización, esto se realizó a través de los lineamientos de la GTC 86 (Guía para la implementación de la Gestión Integral de Residuos), utilizando la metodología causa – efecto (ISHIKAWA) definiendo las prioridades de la elaboración del programa de educación ambiental. De acuerdo al diagnóstico realizado se obtuvo información relevante sobre la organización, como: los servicios que presta Kuehne + Nagel a nivel nacional e internacional, se identificó que cuenta con un Plan Integral de Residuos Sólidos, se conocieron los residuos generados por área, algunas falencias encontradas es que no se cuantifica el total de los residuos ordinarios, no se realiza una correcta separación por parte de los empleados, lo que conlleva a un aumento de residuos en el relleno sanitario. Lo anterior permitió plantear las estrategias para el programa de educación ambiental. |
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