Aplicativo de cartera para la sistematización de préstamos de crédito y la simulación de un plan de pago bajo la modalidad de libranza

La empresa Avanzar soluciones es una empresa que se encuentra emergiendo en el sector financiero, por lo que al empezar en este mundo crediticio, no cuenta con un capital inicial muy amplio para poder pagar un aplicativo de cartera, por ende se les ha dificultado los trámites de crédito dado que han...

Full description

Autores:
Chimbi Léon, Daniel Alejandro
Guevara Rodríguez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8062
Palabra clave:
Metodología
Trámite
Aplicativo de cartera
Libranza
Créditos
621.3
Methodology
Procedure
Portfolio application
Payroll
Credits
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:La empresa Avanzar soluciones es una empresa que se encuentra emergiendo en el sector financiero, por lo que al empezar en este mundo crediticio, no cuenta con un capital inicial muy amplio para poder pagar un aplicativo de cartera, por ende se les ha dificultado los trámites de crédito dado que han tenido que llevarla a cabo de manera manual y esto les ha causado incremento en los tiempos de trámites por errores humanos en el diligenciamiento de la documentación. Dentro de este proyecto se muestra el desarrollo de la sistematización de los procesos presentes dentro de un trámite de solicitud de crédito bajo la modalidad de libranza, lo que permite una reducción de errores humanos, mejorando la calidad de los procesos prestados por la empresa Avanzar Soluciones Financieras S.A.S hacia sus clientes. En cuanto al desarrollo de este aplicativo se mantienen los enfoques del modelo BPSC, donde se garantizan los principios de dicho modelo además de su aplicación. Para esto, se tuvieron en cuenta los hábitos y creencias que suele tener la empresa Avanzar Soluciones Financieras S.A.S y se buscó la solución a esta problemática mediante el artefacto propuesto. La metodología implementada fue SCRUM, la cual permite un marco de trabajo que fuera acorde a las necesidades del proyecto, además de la existencia de una serie de documentos que hacen constancia y soportan todo el proceso, desde el inicio hasta el final, en donde se contempla cada detalle que permita el buen desarrollo del proyecto y el cumplimiento de objetivos establecidos. En la terminación del proyecto se cuenta con la documentación pertinentes a la metodología seleccionada como lo son actas de reunión con el cliente e intragrupo, además del documento SAD que contiene el diseño de la solución, manual de usuario, manual técnico, aval de satisfacción del cliente; en cuanto al desarrollo se cuenta con el módulo del diligenciamiento de documentos y la simulación de los pagos, además de la gestión de clientes y de usuarios, exportación de documentos y estadísticas con sus respectivas gráficas.