S5N3, estrategia de Love Brand aplicada en la compañía SINCO

Es un proyecto al que se le dio inicio basado en una necesidad corporativa, ya que la compañía SINCO cuenta con debilidades en el clima laboral, trabajo en equipo y comunicación interna; lo que repercute en la satisfacción del cliente. Se trata de una estrategia de Love brand, donde debían participa...

Full description

Autores:
Gaitán Ospina, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4092
Palabra clave:
Cultura Organizacional
Clima laboral
Trabajo en equipo
Love brand
302.2
Organizational culture
Working environment
Teamwork
Love Brand
Trabajo -- Ambiente
Cambio organizacional
Comportamiento organizacional
Rights
closedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNBOSQUE2_82fb2afc38f0241429de81308170cf7f
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4092
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv S5N3, estrategia de Love Brand aplicada en la compañía SINCO
title S5N3, estrategia de Love Brand aplicada en la compañía SINCO
spellingShingle S5N3, estrategia de Love Brand aplicada en la compañía SINCO
Cultura Organizacional
Clima laboral
Trabajo en equipo
Love brand
302.2
Organizational culture
Working environment
Teamwork
Love Brand
Trabajo -- Ambiente
Cambio organizacional
Comportamiento organizacional
title_short S5N3, estrategia de Love Brand aplicada en la compañía SINCO
title_full S5N3, estrategia de Love Brand aplicada en la compañía SINCO
title_fullStr S5N3, estrategia de Love Brand aplicada en la compañía SINCO
title_full_unstemmed S5N3, estrategia de Love Brand aplicada en la compañía SINCO
title_sort S5N3, estrategia de Love Brand aplicada en la compañía SINCO
dc.creator.fl_str_mv Gaitán Ospina, Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarmiento Ramos, Martha Lucia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gaitán Ospina, Sofía
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Sarmiento Ramos, Martha Lucia [0000-0002-5513-4415]
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura Organizacional
Clima laboral
Trabajo en equipo
Love brand
topic Cultura Organizacional
Clima laboral
Trabajo en equipo
Love brand
302.2
Organizational culture
Working environment
Teamwork
Love Brand
Trabajo -- Ambiente
Cambio organizacional
Comportamiento organizacional
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 302.2
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Organizational culture
Working environment
Teamwork
Love Brand
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Trabajo -- Ambiente
Cambio organizacional
Comportamiento organizacional
description Es un proyecto al que se le dio inicio basado en una necesidad corporativa, ya que la compañía SINCO cuenta con debilidades en el clima laboral, trabajo en equipo y comunicación interna; lo que repercute en la satisfacción del cliente. Se trata de una estrategia de Love brand, donde debían participar tres segmentos de personas, los participantes realizaron 5 actividades que les permitían un acercamiento, convirtiendo los videojuegos en un tema de conversación común. El concepto que se diseñó para esta estrategia fue el virus, de aquí parte el nombre S5N3, la idea principal fue contagiar buenas vibras a través del amor y el conocimiento, para que la lealtad y el agradecimiento hacia la empresa aumente y los resultados sean fructíferos, como lo son los de los Sponsor. Se realizaron tres actividades, donde lo resultados fueron exitosos. Dada la coyuntura, las actividades fueron aplazadas, ya que la salud lo requiere, igualmente la compañía exige alta producción y dedicación al trabajo correspondiente. Dado a lo anterior se tomó la decisión de visualizar las problemáticas de manera macro, transformando la oportunidad de diseño en un manual genérico, que sea funcional para todo tipo de organización, utilizando las estrategias aplicadas en SINCO e implementando a su vez el orden y metodologías usadas en la compañía; así cumpliendo los mismos objetivos propuestos, en un mismo contexto de problemáticas, pero en diferentes compañías.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-15T18:56:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-15T18:56:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4092
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4092
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2020-06-09
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
2020-06-09
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de Comunicación
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/427adf22-78a1-49ee-8cb1-5d857987e315/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8e128ee3-e233-4f01-8ac7-7b1019fbe49a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7aecdebf-1436-4837-8026-1f47c12061a8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1cc115fd-925e-46af-9abf-0d34fd46ce31/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/563bdbce-de2e-46bd-ba67-9bec577f5081/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c5111d11-1bdf-4ece-8a30-b36fdbcd8633/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2c75fb5a-2e68-4d10-9f01-968d4ab33f5e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c0071acd-3914-475e-a1d3-62fe8fae88ae/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c5b5e84c-8cfb-40f8-881b-485b42083f7d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/425c43ae-40ff-4bc2-bc07-3f588504dcd0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46dc266d-9070-471c-881a-e99accc917fb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3a1206f-af6c-4a0b-bdba-4a9db363f843/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be47c633-0bd2-485f-a62e-c6fd7eb6a202/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d221aab5-f469-43ca-bb6e-5aa1235dc12a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/95153fc1-e1ff-4d46-ad74-646f54363ab9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3623b37-d4c2-464e-93d0-7b4fb3015f89/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8bc8eacc-89f8-46af-bd7a-c225b04341af/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5dd42445-f2dd-4d79-9213-9c7afa971d2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce50885a96286070379fc38b62e6654c
d615e695de66ac00a075c474e68e99ec
8fb1e260271898978976e9a61819a4bb
8a7aa8a828f5f598193058aae519be07
b6ef3620f4eabd8b86519b62492e57c0
e0efe086e0a3e10213d1c8e2ff828121
46a01a9ab790ab454e305ea6cc690bdf
6d6af09b64b15d5bcbf62c970807b107
741a9dbda35d1d7e65d8c10bd76b2226
fc67d5ae21d1cb74acb9c63be2f8fc9a
9f6376f4dd5368682cb333a8cbf71058
464c298d046d05fa657abbdff4604569
586112b3b45f64e0b5e66be86fc222a1
de53580b56641637e0fbc7aa889cc5d9
3257ea1f226b1015880db0ac521bbc19
7062e52b3eaee0e22202d023375e8ca4
b43b86e077e0fceeb727af7ae769d0ec
d549cb9f4b77445f5aec7c6db624318b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100696526487552
spelling Sarmiento Ramos, Martha LuciaGaitán Ospina, SofíaSarmiento Ramos, Martha Lucia [0000-0002-5513-4415]20202020-09-15T18:56:15Z2020-09-15T18:56:15Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/4092instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEs un proyecto al que se le dio inicio basado en una necesidad corporativa, ya que la compañía SINCO cuenta con debilidades en el clima laboral, trabajo en equipo y comunicación interna; lo que repercute en la satisfacción del cliente. Se trata de una estrategia de Love brand, donde debían participar tres segmentos de personas, los participantes realizaron 5 actividades que les permitían un acercamiento, convirtiendo los videojuegos en un tema de conversación común. El concepto que se diseñó para esta estrategia fue el virus, de aquí parte el nombre S5N3, la idea principal fue contagiar buenas vibras a través del amor y el conocimiento, para que la lealtad y el agradecimiento hacia la empresa aumente y los resultados sean fructíferos, como lo son los de los Sponsor. Se realizaron tres actividades, donde lo resultados fueron exitosos. Dada la coyuntura, las actividades fueron aplazadas, ya que la salud lo requiere, igualmente la compañía exige alta producción y dedicación al trabajo correspondiente. Dado a lo anterior se tomó la decisión de visualizar las problemáticas de manera macro, transformando la oportunidad de diseño en un manual genérico, que sea funcional para todo tipo de organización, utilizando las estrategias aplicadas en SINCO e implementando a su vez el orden y metodologías usadas en la compañía; así cumpliendo los mismos objetivos propuestos, en un mismo contexto de problemáticas, pero en diferentes compañías.SINCODiseñador de comunicaciónPregradoIs a project that started from a corporate need. SINCO is a company that has weaknesses in organisational climate, specially in team working and internal communication, which also affects client satisfaction. This project is about a Love brand Strategy, in which three persona’s segments participated, these participants were involved in 5 activities that approach them to video games and become this topic a common point of interest. The concept designed for this strategy was the virus, that is the reason why the project is called S5N3, the main idea was to spread good vibes through love and knowledge, so loyalty and gratitude for the company would increase and results would become fruitful, as there are the ones of the Sponsors. There were three activities developed in which results were successful. Given the current situation, health care issues for presencialitym and the high demand of production and dedication to current projects and commitments of the company, all the activities were postponed. For this reason the decision in the project was to visualize the problematic as a macro subject, transforming this opportunity in a generic manual that can be functional to all kind of organizations, using the same methodologies and order applied in SINCO; fulfilling in this way the setted objectives in a same problematic context, but in different companies.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb2020-06-09Cultura OrganizacionalClima laboralTrabajo en equipoLove brand302.2Organizational cultureWorking environmentTeamworkLove BrandTrabajo -- AmbienteCambio organizacionalComportamiento organizacionalS5N3, estrategia de Love Brand aplicada en la compañía SINCODiseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGaitán_Ospina_Sofía_2020..pdfGaitán_Ospina_Sofía_2020..pdfDocumento oficialapplication/pdf2360977https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/427adf22-78a1-49ee-8cb1-5d857987e315/downloadce50885a96286070379fc38b62e6654cMD52manual de ilmc PDF interactivo definitivo.pdfmanual de ilmc PDF interactivo definitivo.pdfManual interactivo I ♥ my companyapplication/pdf1331530https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8e128ee3-e233-4f01-8ac7-7b1019fbe49a/downloadd615e695de66ac00a075c474e68e99ecMD53infografía-final.pnginfografía-final.pngInfografíaimage/png1068011https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7aecdebf-1436-4837-8026-1f47c12061a8/download8fb1e260271898978976e9a61819a4bbMD54Video finalizado uso.mp4Video finalizado uso.mp4Uso del manualvideo/mp4177697405https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1cc115fd-925e-46af-9abf-0d34fd46ce31/download8a7aa8a828f5f598193058aae519be07MD55testimonios finalizado.mp4testimonios finalizado.mp4Testimonios S5N3video/mp4187842575https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/563bdbce-de2e-46bd-ba67-9bec577f5081/downloadb6ef3620f4eabd8b86519b62492e57c0MD56navegación.pdfnavegación.pdfapplication/pdf43262754https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c5111d11-1bdf-4ece-8a30-b36fdbcd8633/downloade0efe086e0a3e10213d1c8e2ff828121MD57acta-aprobacion-proyecto-grado Sofía Gaitán (1).pdfacta-aprobacion-proyecto-grado Sofía Gaitán (1).pdfapplication/pdf434575https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2c75fb5a-2e68-4d10-9f01-968d4ab33f5e/download46a01a9ab790ab454e305ea6cc690bdfMD58Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docxAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document116922https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c0071acd-3914-475e-a1d3-62fe8fae88ae/download6d6af09b64b15d5bcbf62c970807b107MD59THUMBNAILGaitán_Ospina_Sofía_2020..pdf.jpgGaitán_Ospina_Sofía_2020..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13513https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c5b5e84c-8cfb-40f8-881b-485b42083f7d/download741a9dbda35d1d7e65d8c10bd76b2226MD510manual de ilmc PDF interactivo definitivo.pdf.jpgmanual de ilmc PDF interactivo definitivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9593https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/425c43ae-40ff-4bc2-bc07-3f588504dcd0/downloadfc67d5ae21d1cb74acb9c63be2f8fc9aMD511navegación.pdf.jpgnavegación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11013https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46dc266d-9070-471c-881a-e99accc917fb/download9f6376f4dd5368682cb333a8cbf71058MD512acta-aprobacion-proyecto-grado Sofía Gaitán (1).pdf.jpgacta-aprobacion-proyecto-grado Sofía Gaitán (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6639https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3a1206f-af6c-4a0b-bdba-4a9db363f843/download464c298d046d05fa657abbdff4604569MD513infografía-final.png.jpginfografía-final.png.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4301https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be47c633-0bd2-485f-a62e-c6fd7eb6a202/download586112b3b45f64e0b5e66be86fc222a1MD514TEXTGaitán_Ospina_Sofía_2020..pdf.txtGaitán_Ospina_Sofía_2020..pdf.txtExtracted texttext/plain83808https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d221aab5-f469-43ca-bb6e-5aa1235dc12a/downloadde53580b56641637e0fbc7aa889cc5d9MD515manual de ilmc PDF interactivo definitivo.pdf.txtmanual de ilmc PDF interactivo definitivo.pdf.txtExtracted texttext/plain38067https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/95153fc1-e1ff-4d46-ad74-646f54363ab9/download3257ea1f226b1015880db0ac521bbc19MD516navegación.pdf.txtnavegación.pdf.txtExtracted texttext/plain549https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3623b37-d4c2-464e-93d0-7b4fb3015f89/download7062e52b3eaee0e22202d023375e8ca4MD517acta-aprobacion-proyecto-grado Sofía Gaitán (1).pdf.txtacta-aprobacion-proyecto-grado Sofía Gaitán (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1289https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8bc8eacc-89f8-46af-bd7a-c225b04341af/downloadb43b86e077e0fceeb727af7ae769d0ecMD518Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx.txtExtracted texttext/plain7301https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5dd42445-f2dd-4d79-9213-9c7afa971d2c/downloadd549cb9f4b77445f5aec7c6db624318bMD51920.500.12495/4092oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/40922024-02-06 22:41:22.605http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com