Pensar. Lógicas no clásicas. 2.ª edición
Pensar no es un acto que suceda naturalmente. No es un punto de partida, sino un punto de llegada. Este libro aborda el fenómeno del pensar como acto creativo, revolucionario. Cuando pensamos rompemos los límites de la razón, destruimos las categorías, es decir, no pensamos bajo una única y rígida l...
- Autores:
-
Maldonado, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3519
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3519
- Palabra clave:
- Complejidad
Lógica
Razonamiento
Complexity
Logic
Reasoning
Complejidad (Filosofía)
Lógicas no clásicas
Lógica simbólica y matemática
- Rights
- closedAccess
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- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Pensar no es un acto que suceda naturalmente. No es un punto de partida, sino un punto de llegada. Este libro aborda el fenómeno del pensar como acto creativo, revolucionario. Cuando pensamos rompemos los límites de la razón, destruimos las categorías, es decir, no pensamos bajo una única y rígida lógica. Pensamos de múltiples formas simultáneamente; por ejemplo, podemos pensar en paralelo y de manera distribuida; hacemos saltos de pensamiento, saltos de imaginación, relaciones imposibles. Así pues, pensar es más que un mero fenómeno biológico: es un fenómeno metafísico, cultural y científico. Los múltiples caminos del pensar son recogidos en este libro, con un énfasis muy fuerte en las lógicas no clásicas como expresión de esa diversidad. Además de ese énfasis, el libro ofrece un cruce de disciplinas que definen las aventuras del pensamiento. |
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Maldonado, Carlos Eduardo2020-07-16T14:10:51Z2020-07-16T14:10:51Z20209789587391862http://hdl.handle.net/20.500.12495/3519instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPensar no es un acto que suceda naturalmente. No es un punto de partida, sino un punto de llegada. Este libro aborda el fenómeno del pensar como acto creativo, revolucionario. Cuando pensamos rompemos los límites de la razón, destruimos las categorías, es decir, no pensamos bajo una única y rígida lógica. Pensamos de múltiples formas simultáneamente; por ejemplo, podemos pensar en paralelo y de manera distribuida; hacemos saltos de pensamiento, saltos de imaginación, relaciones imposibles. Así pues, pensar es más que un mero fenómeno biológico: es un fenómeno metafísico, cultural y científico. Los múltiples caminos del pensar son recogidos en este libro, con un énfasis muy fuerte en las lógicas no clásicas como expresión de esa diversidad. Además de ese énfasis, el libro ofrece un cruce de disciplinas que definen las aventuras del pensamiento.Thinking is not an act that happens naturally. It is not a starting point, but an arrival point. This book addresses the phenomenon of thinking as a creative, revolutionary act. When we think we break the limits of reason, we destroy categories; we do not think under a single and rigid logic. We think in multiple ways simultaneously; for example, we can think in parallel and in a distributed way. We make leaps of thought, leaps of imagination, impossible relationships. So, thinking is more than a biological phenomenon: it is a metaphysical, cultural, and scientific phenomenon. The multiple ways of thinking are collected in this book, with a very strong emphasis on non-classical logics as an expression of that diversity. In addition to that emphasis, the book offers a crossroads of disciplines that define the adventures of thought.Universidad El Bosquehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbComplejidadLógicaRazonamientoComplexityLogicReasoningComplejidad (Filosofía)Lógicas no clásicasLógica simbólica y matemáticaPensar. Lógicas no clásicas. 2.ª ediciónThinking. Non-classical Logics. 2nd editionbookLibro completohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Maldonado, C. (1993). El pensar como origen. Universitas Philosophica, (21), 95-103; retomada en Cuadernos Filosóficos, (1), 1-10; y Revista Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, 86(562), 66-70.(1995). Estado de la razón y la razón de estado. Politeia, (16), 204-212.(1996). Ética y cultura latinoamericana. La ética de los derechos humanos. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, (66-67), 5-18.(1997). El tiempo humano: entre la memoria y el olvido. Justicia, Perdón, Memoria y Olvido. La urdimbre de la paz, (16), 142-158.(1998a). El programa contra el dualismo de R. Penrose. Universitas Philosophica, (31), 31-54.(1998b). Necesidad de la razón: notas para un programa de investigación. Revista Estudos Leopoldenses. Serie Ciencias Humanas, 34(152), 103-136.(1999). Qué significa pensar, fenomenológicamente. Praxis Filosófica, (10-11), 107-124.(2000). ¿Qué es la filosofía de la ciencia? El caso de la física cuántica. Momento. Revista de física, (21), 27-43.(2001). Ideas para una fundamentación filosófica de la sociedad civil. Filosofia Unisinos, 2(3), 75-106.(2005). Ciencias de la complejidad: Ciencias de los cambios súbitos. Odeón. Observatorio De Economía y Operaciones Numéricas, 85-125.(2006a). Ética, bioética y vida cotidiana. Derecho y Vida. Ius et Vita, (LIII-LIV).(2006b). 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