Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book

Esta investigación implicó observar cómo el aprendizaje por medio de proyectos y tecnologías de la información y telecomunicación (TIC), tales como la aplicación Book Creator, implementadas en un aula de clase de escritura en inglés mejoraría la creatividad al escribir del aprendiz. Por lo tanto, se...

Full description

Autores:
Mora, Camilo Esneider
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8116
Palabra clave:
Tecnologías de la información y la comunicación
Escritura creativa
Estudiantes de lengua inglesa
Aprendizaje con base a proyectos
370.1175
Information and communication technologies
Creative writing
Project-based learning
English language learners
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
id UNBOSQUE2_818825c1a4df4ec45f7a8eaa0e933d45
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8116
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Fostering english creative writing skills with Book Creator app
title Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book
spellingShingle Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book
Tecnologías de la información y la comunicación
Escritura creativa
Estudiantes de lengua inglesa
Aprendizaje con base a proyectos
370.1175
Information and communication technologies
Creative writing
Project-based learning
English language learners
title_short Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book
title_full Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book
title_fullStr Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book
title_full_unstemmed Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book
title_sort Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book
dc.creator.fl_str_mv Mora, Camilo Esneider
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Caviedes Cadena, Deisy Lorena
Mora Acosta, Yenny Lisbeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora, Camilo Esneider
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnologías de la información y la comunicación
Escritura creativa
Estudiantes de lengua inglesa
Aprendizaje con base a proyectos
topic Tecnologías de la información y la comunicación
Escritura creativa
Estudiantes de lengua inglesa
Aprendizaje con base a proyectos
370.1175
Information and communication technologies
Creative writing
Project-based learning
English language learners
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370.1175
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Information and communication technologies
Creative writing
Project-based learning
English language learners
description Esta investigación implicó observar cómo el aprendizaje por medio de proyectos y tecnologías de la información y telecomunicación (TIC), tales como la aplicación Book Creator, implementadas en un aula de clase de escritura en inglés mejoraría la creatividad al escribir del aprendiz. Por lo tanto, se usó un enfoque cualitativo para observar el desarrollo de la creatividad en la escritura de los estudiantes, en el cual se incluyeron diferentes técnicas de recolección de datos. Estos métodos fueron toma de notas, videos, fotos y observación de clase, los cuales terminaron dándonos resultados acerca del uso de las TIC durante las sesiones y su impacto en la forma en que se expresan. Este estudio ha revelado que los docentes podrían aprovechar el uso de las TICs en las clases de escritura en inglés y el uso de aplicaciones como “Book Creator” son una de las mejores herramientas para ayudar a los estudiantes de secundaria a desarrollar la creatividad al momento de escribir.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T17:37:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T17:37:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/8116
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/8116
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a3d909a-8b9a-4b9c-ac0c-04d4eb0850ab/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1af044fb-596e-4faf-a99f-aab7d0c2269e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bdfe1353-317c-4a3e-b53e-6fb6d8c65bee/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97f171d2-7492-4c68-911d-ab8d6c82dd7b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1603e0ff-32cf-4c5e-97e2-2d20a758cb25/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce847778-bd7b-4a7f-8d54-3d521d1f5a2b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94c858f1-7167-43fa-b513-e46ce53deed4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0e4bf034-5ae0-4616-870c-4f3dc3bd08cc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ca056a15-c0f2-4229-901b-351754512e99/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a4e90c6a-1220-42a8-a9c1-6b7a56a927b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b99301b6c4a901e625ebc39e8f81fdd6
800c0bbed3063d813c3c0da4a124c050
ea64486ff13341a640b5f41ab71c8b5e
7210a811635d1799e7c05fee5d259be7
535a93109c4a7245cd41b496918daef4
73febf8cb5b8efa18fb918e76eb5c372
50bf76f7aef57c5e82c983266352d978
2838b30091d12430dcb54f14b624ebc9
5594201a4ec1fc2d2c035c8e61e6fb02
eebf8baed5d486516b8e3f4f0657673e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100737091698688
spelling Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethMora, Camilo Esneider2022-07-06T17:37:35Z2022-07-06T17:37:35Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8116instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEsta investigación implicó observar cómo el aprendizaje por medio de proyectos y tecnologías de la información y telecomunicación (TIC), tales como la aplicación Book Creator, implementadas en un aula de clase de escritura en inglés mejoraría la creatividad al escribir del aprendiz. Por lo tanto, se usó un enfoque cualitativo para observar el desarrollo de la creatividad en la escritura de los estudiantes, en el cual se incluyeron diferentes técnicas de recolección de datos. Estos métodos fueron toma de notas, videos, fotos y observación de clase, los cuales terminaron dándonos resultados acerca del uso de las TIC durante las sesiones y su impacto en la forma en que se expresan. Este estudio ha revelado que los docentes podrían aprovechar el uso de las TICs en las clases de escritura en inglés y el uso de aplicaciones como “Book Creator” son una de las mejores herramientas para ayudar a los estudiantes de secundaria a desarrollar la creatividad al momento de escribir.PregradoLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésThe following study involves observing how project-based learning (PBL) and information and communication technologies (ICT), such as “Book Creator” app, can be implemented in an English writing class to foster learner’s creativity when writing in English. Therefore, a qualitative approach was undertaken to observe students’ creative writing development, which included using different data collection techniques. These methods were field notes, artifacts, and class observation, which allowed me to develop results on how the use of “Book Creator” during the development of a writing project impacted how they can express themselves in a writing form. The study has exposed that teachers could get the advantage of using ITCs in English writing classes, and using apps like “Book Creator” is one of the best tools to help high schoolers develop creativity when writing.application/pdfengTecnologías de la información y la comunicaciónEscritura creativaEstudiantes de lengua inglesaAprendizaje con base a proyectos370.1175Information and communication technologiesCreative writingProject-based learningEnglish language learnersFomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación BookFostering english creative writing skills with Book Creator appLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALMora_Camilo_Esneider_2020..pdfMora_Camilo_Esneider_2020..pdfFomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Bookapplication/pdf824179https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a3d909a-8b9a-4b9c-ac0c-04d4eb0850ab/downloadb99301b6c4a901e625ebc39e8f81fdd6MD51Mora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdfMora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf321051https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1af044fb-596e-4faf-a99f-aab7d0c2269e/download800c0bbed3063d813c3c0da4a124c050MD52Mora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdfMora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdfCarta de restricciónapplication/pdf69822https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bdfe1353-317c-4a3e-b53e-6fb6d8c65bee/downloadea64486ff13341a640b5f41ab71c8b5eMD53THUMBNAILFomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación book.jpgFomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación book.jpgFomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Bookimage/jpeg5775https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97f171d2-7492-4c68-911d-ab8d6c82dd7b/download7210a811635d1799e7c05fee5d259be7MD54Mora_Camilo_Esneider_2020..pdf.jpgMora_Camilo_Esneider_2020..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4138https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1603e0ff-32cf-4c5e-97e2-2d20a758cb25/download535a93109c4a7245cd41b496918daef4MD55Mora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdf.jpgMora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7871https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce847778-bd7b-4a7f-8d54-3d521d1f5a2b/download73febf8cb5b8efa18fb918e76eb5c372MD56Mora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdf.jpgMora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5801https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94c858f1-7167-43fa-b513-e46ce53deed4/download50bf76f7aef57c5e82c983266352d978MD57TEXTMora_Camilo_Esneider_2020..pdf.txtMora_Camilo_Esneider_2020..pdf.txtExtracted texttext/plain43146https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0e4bf034-5ae0-4616-870c-4f3dc3bd08cc/download2838b30091d12430dcb54f14b624ebc9MD58Mora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdf.txtMora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7732https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ca056a15-c0f2-4229-901b-351754512e99/download5594201a4ec1fc2d2c035c8e61e6fb02MD59Mora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdf.txtMora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdf.txtExtracted texttext/plain1087https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a4e90c6a-1220-42a8-a9c1-6b7a56a927b8/downloadeebf8baed5d486516b8e3f4f0657673eMD51020.500.12495/8116oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/81162024-02-07 01:58:55.479restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com