Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book
Esta investigación implicó observar cómo el aprendizaje por medio de proyectos y tecnologías de la información y telecomunicación (TIC), tales como la aplicación Book Creator, implementadas en un aula de clase de escritura en inglés mejoraría la creatividad al escribir del aprendiz. Por lo tanto, se...
- Autores:
-
Mora, Camilo Esneider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8116
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8116
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación
Escritura creativa
Estudiantes de lengua inglesa
Aprendizaje con base a proyectos
370.1175
Information and communication technologies
Creative writing
Project-based learning
English language learners
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_818825c1a4df4ec45f7a8eaa0e933d45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8116 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Fostering english creative writing skills with Book Creator app |
title |
Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book |
spellingShingle |
Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book Tecnologías de la información y la comunicación Escritura creativa Estudiantes de lengua inglesa Aprendizaje con base a proyectos 370.1175 Information and communication technologies Creative writing Project-based learning English language learners |
title_short |
Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book |
title_full |
Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book |
title_fullStr |
Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book |
title_full_unstemmed |
Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book |
title_sort |
Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora, Camilo Esneider |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caviedes Cadena, Deisy Lorena Mora Acosta, Yenny Lisbeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora, Camilo Esneider |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y la comunicación Escritura creativa Estudiantes de lengua inglesa Aprendizaje con base a proyectos |
topic |
Tecnologías de la información y la comunicación Escritura creativa Estudiantes de lengua inglesa Aprendizaje con base a proyectos 370.1175 Information and communication technologies Creative writing Project-based learning English language learners |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
370.1175 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Information and communication technologies Creative writing Project-based learning English language learners |
description |
Esta investigación implicó observar cómo el aprendizaje por medio de proyectos y tecnologías de la información y telecomunicación (TIC), tales como la aplicación Book Creator, implementadas en un aula de clase de escritura en inglés mejoraría la creatividad al escribir del aprendiz. Por lo tanto, se usó un enfoque cualitativo para observar el desarrollo de la creatividad en la escritura de los estudiantes, en el cual se incluyeron diferentes técnicas de recolección de datos. Estos métodos fueron toma de notas, videos, fotos y observación de clase, los cuales terminaron dándonos resultados acerca del uso de las TIC durante las sesiones y su impacto en la forma en que se expresan. Este estudio ha revelado que los docentes podrían aprovechar el uso de las TICs en las clases de escritura en inglés y el uso de aplicaciones como “Book Creator” son una de las mejores herramientas para ayudar a los estudiantes de secundaria a desarrollar la creatividad al momento de escribir. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T17:37:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T17:37:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8116 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8116 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a3d909a-8b9a-4b9c-ac0c-04d4eb0850ab/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1af044fb-596e-4faf-a99f-aab7d0c2269e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bdfe1353-317c-4a3e-b53e-6fb6d8c65bee/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97f171d2-7492-4c68-911d-ab8d6c82dd7b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1603e0ff-32cf-4c5e-97e2-2d20a758cb25/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce847778-bd7b-4a7f-8d54-3d521d1f5a2b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94c858f1-7167-43fa-b513-e46ce53deed4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0e4bf034-5ae0-4616-870c-4f3dc3bd08cc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ca056a15-c0f2-4229-901b-351754512e99/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a4e90c6a-1220-42a8-a9c1-6b7a56a927b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b99301b6c4a901e625ebc39e8f81fdd6 800c0bbed3063d813c3c0da4a124c050 ea64486ff13341a640b5f41ab71c8b5e 7210a811635d1799e7c05fee5d259be7 535a93109c4a7245cd41b496918daef4 73febf8cb5b8efa18fb918e76eb5c372 50bf76f7aef57c5e82c983266352d978 2838b30091d12430dcb54f14b624ebc9 5594201a4ec1fc2d2c035c8e61e6fb02 eebf8baed5d486516b8e3f4f0657673e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100737091698688 |
spelling |
Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethMora, Camilo Esneider2022-07-06T17:37:35Z2022-07-06T17:37:35Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8116instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEsta investigación implicó observar cómo el aprendizaje por medio de proyectos y tecnologías de la información y telecomunicación (TIC), tales como la aplicación Book Creator, implementadas en un aula de clase de escritura en inglés mejoraría la creatividad al escribir del aprendiz. Por lo tanto, se usó un enfoque cualitativo para observar el desarrollo de la creatividad en la escritura de los estudiantes, en el cual se incluyeron diferentes técnicas de recolección de datos. Estos métodos fueron toma de notas, videos, fotos y observación de clase, los cuales terminaron dándonos resultados acerca del uso de las TIC durante las sesiones y su impacto en la forma en que se expresan. Este estudio ha revelado que los docentes podrían aprovechar el uso de las TICs en las clases de escritura en inglés y el uso de aplicaciones como “Book Creator” son una de las mejores herramientas para ayudar a los estudiantes de secundaria a desarrollar la creatividad al momento de escribir.PregradoLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésThe following study involves observing how project-based learning (PBL) and information and communication technologies (ICT), such as “Book Creator” app, can be implemented in an English writing class to foster learner’s creativity when writing in English. Therefore, a qualitative approach was undertaken to observe students’ creative writing development, which included using different data collection techniques. These methods were field notes, artifacts, and class observation, which allowed me to develop results on how the use of “Book Creator” during the development of a writing project impacted how they can express themselves in a writing form. The study has exposed that teachers could get the advantage of using ITCs in English writing classes, and using apps like “Book Creator” is one of the best tools to help high schoolers develop creativity when writing.application/pdfengTecnologías de la información y la comunicaciónEscritura creativaEstudiantes de lengua inglesaAprendizaje con base a proyectos370.1175Information and communication technologiesCreative writingProject-based learningEnglish language learnersFomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación BookFostering english creative writing skills with Book Creator appLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALMora_Camilo_Esneider_2020..pdfMora_Camilo_Esneider_2020..pdfFomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Bookapplication/pdf824179https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a3d909a-8b9a-4b9c-ac0c-04d4eb0850ab/downloadb99301b6c4a901e625ebc39e8f81fdd6MD51Mora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdfMora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf321051https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1af044fb-596e-4faf-a99f-aab7d0c2269e/download800c0bbed3063d813c3c0da4a124c050MD52Mora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdfMora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdfCarta de restricciónapplication/pdf69822https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bdfe1353-317c-4a3e-b53e-6fb6d8c65bee/downloadea64486ff13341a640b5f41ab71c8b5eMD53THUMBNAILFomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación book.jpgFomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación book.jpgFomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Bookimage/jpeg5775https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97f171d2-7492-4c68-911d-ab8d6c82dd7b/download7210a811635d1799e7c05fee5d259be7MD54Mora_Camilo_Esneider_2020..pdf.jpgMora_Camilo_Esneider_2020..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4138https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1603e0ff-32cf-4c5e-97e2-2d20a758cb25/download535a93109c4a7245cd41b496918daef4MD55Mora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdf.jpgMora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7871https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce847778-bd7b-4a7f-8d54-3d521d1f5a2b/download73febf8cb5b8efa18fb918e76eb5c372MD56Mora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdf.jpgMora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5801https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94c858f1-7167-43fa-b513-e46ce53deed4/download50bf76f7aef57c5e82c983266352d978MD57TEXTMora_Camilo_Esneider_2020..pdf.txtMora_Camilo_Esneider_2020..pdf.txtExtracted texttext/plain43146https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0e4bf034-5ae0-4616-870c-4f3dc3bd08cc/download2838b30091d12430dcb54f14b624ebc9MD58Mora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdf.txtMora_Camilo_ Esneider_2020_Carta_de_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7732https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ca056a15-c0f2-4229-901b-351754512e99/download5594201a4ec1fc2d2c035c8e61e6fb02MD59Mora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdf.txtMora_Camilo_Esneider_2020_Carta_Restricción.pdf.txtExtracted texttext/plain1087https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a4e90c6a-1220-42a8-a9c1-6b7a56a927b8/downloadeebf8baed5d486516b8e3f4f0657673eMD51020.500.12495/8116oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/81162024-02-07 01:58:55.479restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com |