Fomentar las habilidades de escritura creativa en inglés con la aplicación Book

Esta investigación implicó observar cómo el aprendizaje por medio de proyectos y tecnologías de la información y telecomunicación (TIC), tales como la aplicación Book Creator, implementadas en un aula de clase de escritura en inglés mejoraría la creatividad al escribir del aprendiz. Por lo tanto, se...

Full description

Autores:
Mora, Camilo Esneider
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8116
Palabra clave:
Tecnologías de la información y la comunicación
Escritura creativa
Estudiantes de lengua inglesa
Aprendizaje con base a proyectos
370.1175
Information and communication technologies
Creative writing
Project-based learning
English language learners
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:Esta investigación implicó observar cómo el aprendizaje por medio de proyectos y tecnologías de la información y telecomunicación (TIC), tales como la aplicación Book Creator, implementadas en un aula de clase de escritura en inglés mejoraría la creatividad al escribir del aprendiz. Por lo tanto, se usó un enfoque cualitativo para observar el desarrollo de la creatividad en la escritura de los estudiantes, en el cual se incluyeron diferentes técnicas de recolección de datos. Estos métodos fueron toma de notas, videos, fotos y observación de clase, los cuales terminaron dándonos resultados acerca del uso de las TIC durante las sesiones y su impacto en la forma en que se expresan. Este estudio ha revelado que los docentes podrían aprovechar el uso de las TICs en las clases de escritura en inglés y el uso de aplicaciones como “Book Creator” son una de las mejores herramientas para ayudar a los estudiantes de secundaria a desarrollar la creatividad al momento de escribir.