¿Quien quiere ser ñerx?
Mi trabajo es un proceso de investigación que abarca la calle de la urbe desde el personaje más conocido como: ñero. Mi publicación conlleva la narrativa, estética y lenguaje de este personaje del que muchos hablan y pocos conocen. La pregunta es cómo llegaron hasta ese punto, unxs se excusan hablan...
- Autores:
-
Rubio Jurado, Tomás Adolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3946
- Palabra clave:
- Ñerx
Ñero
Barrio
Urbe
Consumo
Metrópolis
Calle
Popular
730
Bogotá (Colombia) -- Actitudes sociales
Desarrollo urbano -- Colombia
Condición social -- Asentamientos urbanos
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_81520ef45ac2c9cb3528e36d4a68cc3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3946 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Quien quiere ser ñerx? |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
¿who want's to be ñerx? |
title |
¿Quien quiere ser ñerx? |
spellingShingle |
¿Quien quiere ser ñerx? Ñerx Ñero Barrio Urbe Consumo Metrópolis Calle Popular 730 Bogotá (Colombia) -- Actitudes sociales Desarrollo urbano -- Colombia Condición social -- Asentamientos urbanos |
title_short |
¿Quien quiere ser ñerx? |
title_full |
¿Quien quiere ser ñerx? |
title_fullStr |
¿Quien quiere ser ñerx? |
title_full_unstemmed |
¿Quien quiere ser ñerx? |
title_sort |
¿Quien quiere ser ñerx? |
dc.creator.fl_str_mv |
Rubio Jurado, Tomás Adolfo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
licona, Paulo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rubio Jurado, Tomás Adolfo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ñerx Ñero Barrio Urbe Consumo Metrópolis Calle Popular |
topic |
Ñerx Ñero Barrio Urbe Consumo Metrópolis Calle Popular 730 Bogotá (Colombia) -- Actitudes sociales Desarrollo urbano -- Colombia Condición social -- Asentamientos urbanos |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
730 |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) -- Actitudes sociales Desarrollo urbano -- Colombia Condición social -- Asentamientos urbanos |
description |
Mi trabajo es un proceso de investigación que abarca la calle de la urbe desde el personaje más conocido como: ñero. Mi publicación conlleva la narrativa, estética y lenguaje de este personaje del que muchos hablan y pocos conocen. La pregunta es cómo llegaron hasta ese punto, unxs se excusan hablando del amor, el dolor y la traición. Otrxs crecieron en contextos donde la infancia, las mañas y los malos hábitos, jugaron al tiempo y llegaron a ser mejores amigxs. Las sensaciones del aprendizaje fluyeron a través del temor, la duda, el placer, el olor y la huida. Ser ñerx podría ser fácil, mantener ese tipo de vida quizás no, dejarlo de ser jamás, los espacios se lo exigen por obligación a usted, a ella, a él y a mí. Es una condición social que dicta previas advertencias, dejando en claro que cada uno hace de su culo un avispero. Sin embargo, lleva a una pregunta ¿Qué se siente?, una afirmación “yo ya lo hice”, y una negación “no quiero”; la construcción e identidad de millones de personas se reduce a esos lugares en los que su mente lxs traiciona, son discípulos de la pudrición, ser ÑERX en exceso es perjudicial para la salud y los cuerpos con el tiempo efectivamente le cobran sus respectivas cuentas al cerebro. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T20:51:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T20:51:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3946 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3946 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2020-06-09 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2020-06-09 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes plásticas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/af38246e-0847-43ab-a8c0-d98a5cbb4e11/download http://18.204.144.38/bitstreams/946bb2fb-4443-45e2-ad84-b154b37fcb5d/download http://18.204.144.38/bitstreams/7bd53b12-59f8-457b-8e22-b951081919bd/download http://18.204.144.38/bitstreams/42f6a13c-7f06-49fc-b07c-c3613a70962e/download http://18.204.144.38/bitstreams/6978f158-cfa3-4399-b104-83c1bea1e2e4/download http://18.204.144.38/bitstreams/1d3553b7-9643-4f2f-8f82-2bba7deb328e/download http://18.204.144.38/bitstreams/50abee09-f27d-4a1e-98e6-78046fb38e55/download http://18.204.144.38/bitstreams/88b07aef-b0f3-4f17-b2e8-ff44c03f1e3f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9be9fd9c321242e9ccd1bb18fc4d840 98de6958d1eae49f40e0e113d2c733a3 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ef9fb8ba38048bafea6b7ee986eef5d7 9e547b54d0ac02b712d221cc5ac5a0fd 030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07 821c0eaf965de0235a2c5327ad05c32f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100681290678272 |
spelling |
licona, PauloRubio Jurado, Tomás AdolfoBogotá (Colombia)20202020-09-03T20:51:40Z2020-09-03T20:51:40Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/3946instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMi trabajo es un proceso de investigación que abarca la calle de la urbe desde el personaje más conocido como: ñero. Mi publicación conlleva la narrativa, estética y lenguaje de este personaje del que muchos hablan y pocos conocen. La pregunta es cómo llegaron hasta ese punto, unxs se excusan hablando del amor, el dolor y la traición. Otrxs crecieron en contextos donde la infancia, las mañas y los malos hábitos, jugaron al tiempo y llegaron a ser mejores amigxs. Las sensaciones del aprendizaje fluyeron a través del temor, la duda, el placer, el olor y la huida. Ser ñerx podría ser fácil, mantener ese tipo de vida quizás no, dejarlo de ser jamás, los espacios se lo exigen por obligación a usted, a ella, a él y a mí. Es una condición social que dicta previas advertencias, dejando en claro que cada uno hace de su culo un avispero. Sin embargo, lleva a una pregunta ¿Qué se siente?, una afirmación “yo ya lo hice”, y una negación “no quiero”; la construcción e identidad de millones de personas se reduce a esos lugares en los que su mente lxs traiciona, son discípulos de la pudrición, ser ÑERX en exceso es perjudicial para la salud y los cuerpos con el tiempo efectivamente le cobran sus respectivas cuentas al cerebro.Maestro en artes plásticasPregradoMy work is an investigation process that covers the street of the city from the character better known as: ñero. My publication carries the narrative, aesthetics and language of this character that many speak of and few have. The question is how they got to that point, some of them excuse themselves talking about love, pain and betrayal. Others grew up in contexts where childhood, tricks and bad habits, played with time and became better friends. The sensations of learning flowed through fear, doubt, pleasure, the smell and flight. Being ñerx could be easy, maintaining that kind of life perhaps not, never ceasing to be, spaces require it of you, her, him and me. It is a social condition that dictates previous warnings, making it clear that each one makes their ass a hornet's nest. However, it leads to a question, "How does it feel?", An affirmation "I already did it", and a denial "I don't want to"; the construction and identity of millions of people is reduced to those places where their minds betray, they are disciples of rot, being ÑERX in excess is detrimental to health and the bodies over time effectively charge their respective bills to the brain .application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-06-09ÑerxÑeroBarrioUrbeConsumoMetrópolisCallePopular730Bogotá (Colombia) -- Actitudes socialesDesarrollo urbano -- ColombiaCondición social -- Asentamientos urbanos¿Quien quiere ser ñerx?¿who want's to be ñerx?Artes plásticasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALcarta.pdfcarta.pdfapplication/pdf1082035http://18.204.144.38/bitstreams/af38246e-0847-43ab-a8c0-d98a5cbb4e11/downloadd9be9fd9c321242e9ccd1bb18fc4d840MD51QUIEN QUIERE SER ÑERX.pdfQUIEN QUIERE SER ÑERX.pdfapplication/pdf228032813http://18.204.144.38/bitstreams/946bb2fb-4443-45e2-ad84-b154b37fcb5d/download98de6958d1eae49f40e0e113d2c733a3MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://18.204.144.38/bitstreams/7bd53b12-59f8-457b-8e22-b951081919bd/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/42f6a13c-7f06-49fc-b07c-c3613a70962e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAILcarta.pdf.jpgcarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9143http://18.204.144.38/bitstreams/6978f158-cfa3-4399-b104-83c1bea1e2e4/downloadef9fb8ba38048bafea6b7ee986eef5d7MD57QUIEN QUIERE SER ÑERX.pdf.jpgQUIEN QUIERE SER ÑERX.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15017http://18.204.144.38/bitstreams/1d3553b7-9643-4f2f-8f82-2bba7deb328e/download9e547b54d0ac02b712d221cc5ac5a0fdMD58TEXTcarta.pdf.txtcarta.pdf.txtExtracted texttext/plain10http://18.204.144.38/bitstreams/50abee09-f27d-4a1e-98e6-78046fb38e55/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD59QUIEN QUIERE SER ÑERX.pdf.txtQUIEN QUIERE SER ÑERX.pdf.txtExtracted texttext/plain46866http://18.204.144.38/bitstreams/88b07aef-b0f3-4f17-b2e8-ff44c03f1e3f/download821c0eaf965de0235a2c5327ad05c32fMD51020.500.12495/3946oai:18.204.144.38:20.500.12495/39462024-02-06 22:15:51.423http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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 |