Reflexiones interdisciplinarias en torno a la educación para la paz
Este libro aborda la educación para la paz no solo como una forma de enfrentar el desafío de reconstruir el tejido social después de décadas de conflicto armado, sino también como una forma de llevar a las aulas herramientas de convivencia, autorreflexión, respeto por los demás y por la naturaleza,...
- Autores:
-
Vallejo Franco, Beatriz Eugenia
Murcia Riaño, Diana Milena
Parra Romero, Diana María
Bejarano Chávez, Ángela Rocío
Acevedo-Zapata, Diana María
Prada Dussán, Maximiliano
Rivera-Sanín, María Lucía
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3334
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3334
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Educación para los derechos humanos
Cultura de paz
Educación ambiental
Peace Education
Human Rights Education
Peace Culture
Environmental Education
Derechos humanos
Consolidación de la paz
Medio ambiente
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Este libro aborda la educación para la paz no solo como una forma de enfrentar el desafío de reconstruir el tejido social después de décadas de conflicto armado, sino también como una forma de llevar a las aulas herramientas de convivencia, autorreflexión, respeto por los demás y por la naturaleza, inclusión y cultura ciudadana. Desde una perspectiva interdisciplinaria, este libro estrecha las fronteras entre derecho, ciencias políticas, ciencias sociales, psicología, filosofía y lógica, con el objetivo de lograr una visión más amplia de las nuevas oportunidades que surgen. |
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Vallejo Franco, Beatriz EugeniaMurcia Riaño, Diana MilenaParra Romero, Diana MaríaBejarano Chávez, Ángela RocíoAcevedo-Zapata, Diana MaríaPrada Dussán, MaximilianoRivera-Sanín, María Lucía2020-07-07T13:03:15Z2020-07-07T13:03:15Z20209789587390926http://hdl.handle.net/20.500.12495/3334instname:Universidad El Bosqueinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste libro aborda la educación para la paz no solo como una forma de enfrentar el desafío de reconstruir el tejido social después de décadas de conflicto armado, sino también como una forma de llevar a las aulas herramientas de convivencia, autorreflexión, respeto por los demás y por la naturaleza, inclusión y cultura ciudadana. Desde una perspectiva interdisciplinaria, este libro estrecha las fronteras entre derecho, ciencias políticas, ciencias sociales, psicología, filosofía y lógica, con el objetivo de lograr una visión más amplia de las nuevas oportunidades que surgen.This book addresses education for peace not only as a way to face the challenge of rebuilding the social fabric after decades of armed conflict, but also as a way to bring to the classrooms tools of coexistence, self reflection, respect for others and for nature, inclusion and citizen culture. From an interdisciplinary perspective, this book narrows the borders between law, political science, social sciences, psychology, philosophy and logic, with the aim of achieving a broader vision of the new opportunities arising.Universidad El Bosquehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación para la pazEducación para los derechos humanosCultura de pazEducación ambientalPeace EducationHuman Rights EducationPeace CultureEnvironmental EducationDerechos humanosConsolidación de la pazMedio ambienteReflexiones interdisciplinarias en torno a la educación para la pazInterdisciplinary reflections on education for peacebookLibro completoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Audigier, F. y Lagelée, G. (1996). 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