Reflexiones interdisciplinarias en torno a la educación para la paz

Este libro aborda la educación para la paz no solo como una forma de enfrentar el desafío de reconstruir el tejido social después de décadas de conflicto armado, sino también como una forma de llevar a las aulas herramientas de convivencia, autorreflexión, respeto por los demás y por la naturaleza,...

Full description

Autores:
Vallejo Franco, Beatriz Eugenia
Murcia Riaño, Diana Milena
Parra Romero, Diana María
Bejarano Chávez, Ángela Rocío
Acevedo-Zapata, Diana María
Prada Dussán, Maximiliano
Rivera-Sanín, María Lucía
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3334
Palabra clave:
Educación para la paz
Educación para los derechos humanos
Cultura de paz
Educación ambiental
Peace Education
Human Rights Education
Peace Culture
Environmental Education
Derechos humanos
Consolidación de la paz
Medio ambiente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este libro aborda la educación para la paz no solo como una forma de enfrentar el desafío de reconstruir el tejido social después de décadas de conflicto armado, sino también como una forma de llevar a las aulas herramientas de convivencia, autorreflexión, respeto por los demás y por la naturaleza, inclusión y cultura ciudadana. Desde una perspectiva interdisciplinaria, este libro estrecha las fronteras entre derecho, ciencias políticas, ciencias sociales, psicología, filosofía y lógica, con el objetivo de lograr una visión más amplia de las nuevas oportunidades que surgen.