Impacto de las redes en el comportamiento alimentario en niños y niñas escolarizados de 4 a 8 años en la ciudad de Bogotá

Se realizó un estudio cualitativo bajo la perspectiva de etnografía focalizada, en el cual se analizó el comportamiento y percepción de los niños y padres de familia acerca de la alimentación, utilizando la teoría de redes, teoría de la memética y teoría de la ciencia cognitiva, estudio realizado du...

Full description

Autores:
Peñaranda Manzano, Ligia Margarita
Villa Mercado, Katerine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8184
Palabra clave:
Infancia
Alimentación
Red
Cuidadores
Vínculos
Nutrición del Niño
Conducta Alimentaria
Responsabilidad Parental
Childhood
Feeding
Web
Caregivers
Links
WA 100
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:Se realizó un estudio cualitativo bajo la perspectiva de etnografía focalizada, en el cual se analizó el comportamiento y percepción de los niños y padres de familia acerca de la alimentación, utilizando la teoría de redes, teoría de la memética y teoría de la ciencia cognitiva, estudio realizado durante un periodo del año 2015. Los informantes fueron tres familias de la ciudad de Bogotá, así como padres y niños de un jardín infantil del Barrio Bachué, los datos se recolectaron por medio de una observación directa con los niños y grupos focales con los padres y niños. La investigación evidenció que la conformación de la red es el factor más influyente en la enseñanza de los hábitos alimentarios en los niños y su permanencia a medida que los niños crecen.