Métodos para la creación de teatro físico
Esta investigación es una búsqueda de metodologías para la creación de teatro físico. Esto con el fin de brindar herramientas e información importante para aquellas personas interesadas en estudiar este tipo de teatro. El contenido de este proyecto se obtuvo a través de entrevistas a cuatro director...
- Autores:
-
Monroy Gómez, Isabella
Montaño Ospina, Sandra Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8809
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8809
- Palabra clave:
- Metodologías
Cuerpo
Teatro Físico
Entrenamiento
792.09
Physical theater
Methodologies
Body
Training
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_7d7ba5dfdd99326c36dd5db07341399f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8809 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Métodos para la creación de teatro físico |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Methods for the creation of physical theater |
title |
Métodos para la creación de teatro físico |
spellingShingle |
Métodos para la creación de teatro físico Metodologías Cuerpo Teatro Físico Entrenamiento 792.09 Physical theater Methodologies Body Training |
title_short |
Métodos para la creación de teatro físico |
title_full |
Métodos para la creación de teatro físico |
title_fullStr |
Métodos para la creación de teatro físico |
title_full_unstemmed |
Métodos para la creación de teatro físico |
title_sort |
Métodos para la creación de teatro físico |
dc.creator.fl_str_mv |
Monroy Gómez, Isabella Montaño Ospina, Sandra Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Dagua, Víctor Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monroy Gómez, Isabella Montaño Ospina, Sandra Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Metodologías Cuerpo Teatro Físico Entrenamiento |
topic |
Metodologías Cuerpo Teatro Físico Entrenamiento 792.09 Physical theater Methodologies Body Training |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Physical theater Methodologies Body Training |
description |
Esta investigación es una búsqueda de metodologías para la creación de teatro físico. Esto con el fin de brindar herramientas e información importante para aquellas personas interesadas en estudiar este tipo de teatro. El contenido de este proyecto se obtuvo a través de entrevistas a cuatro directores del arte escénico corporal que nos hablaron desde su experiencia y trayectoria. Indagamos en cada uno de ellos su percepción y forma de construir creaciones en este campo del teatro no verbal. Entre los diferentes temas abordados durante la investigación se menciona la importancia de tener un cuerpo entrenado, de este modo estará preparado para cualquier exigencia que se requiera. La sensibilidad del actor para encontrar y traducir en su cuerpo aquellos referentes del día a día como lo son las personas, la música, los libros y demás. Un actor es un reflejo de su momento histórico, político y social. Como resultado de esta investigación se concluyó que no existe un único método, muchos factores influyen a la hora de iniciar una creación escénico corporal y es el actor quien irá moldeando y ajustando ejercicos y entrenamientos adquiridos en su formación y trabajo para usarlos en el momento adecuado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-19T02:28:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-19T02:28:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8809 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8809 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1caae6f-e853-4677-9fba-05d8f0e1a1f4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1f120e36-1e99-4840-9578-10e8313239d9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/224ab1a7-bbd5-4c8b-a28b-d48c5553c9a4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60f703dd-7dbc-4703-8850-b1b91eaf03c5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/81ac121e-6b3b-4758-8d95-69be9a60c446/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b3d9980f-7b48-4867-8493-1442142056e7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f97f1b64-369f-42c6-a598-a6859128ad0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0261dc413621de94ff284d6f4630e68 9696540e569979bf7fdf8873544f90b0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 749c40ea2f874067302b09a704996559 fb11bb2bf8f675a9e87d1bacf3033825 6acbfc7a513c2f4036b7928703996826 66f10d700352301d0c9a708070318a2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100839365607424 |
spelling |
Muñoz Dagua, Víctor LuisMonroy Gómez, IsabellaMontaño Ospina, Sandra Marcela2022-08-19T02:28:11Z2022-08-19T02:28:11Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8809instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEsta investigación es una búsqueda de metodologías para la creación de teatro físico. Esto con el fin de brindar herramientas e información importante para aquellas personas interesadas en estudiar este tipo de teatro. El contenido de este proyecto se obtuvo a través de entrevistas a cuatro directores del arte escénico corporal que nos hablaron desde su experiencia y trayectoria. Indagamos en cada uno de ellos su percepción y forma de construir creaciones en este campo del teatro no verbal. Entre los diferentes temas abordados durante la investigación se menciona la importancia de tener un cuerpo entrenado, de este modo estará preparado para cualquier exigencia que se requiera. La sensibilidad del actor para encontrar y traducir en su cuerpo aquellos referentes del día a día como lo son las personas, la música, los libros y demás. Un actor es un reflejo de su momento histórico, político y social. Como resultado de esta investigación se concluyó que no existe un único método, muchos factores influyen a la hora de iniciar una creación escénico corporal y es el actor quien irá moldeando y ajustando ejercicos y entrenamientos adquiridos en su formación y trabajo para usarlos en el momento adecuado.Maestro en arte dramáticoPregradoThis research is a hunt for methodologies for the creation of physical theater. This in order to provide important tools and information for those who are interested in studying this type of theater. The content of this project was obtained through interviews with four corporal scenic art directors based on their personal experience and trajectory. We investigate in each one of them, their perception and some ways of constructing creations in this field of non-verbal theater. Among the different topics addressed during the investigation, the importance of having a trained body is mentioned, since in this way one will be prepared for any requirement that is needed. The sensitivity of the actor to find and translate in his body those references from day to day such as people, music, books and others. An actor is a reflection of their historical, political and social moment. As result of this research, it was concluded that there is not a single method, many factors influence when starting a body scenic creation and it is the actor who will shape and adjust exercises and trainings acquired in their instruction and work to use them at the right time.application/pdfspaMetodologíasCuerpoTeatro FísicoEntrenamiento792.09Physical theaterMethodologiesBodyTrainingMétodos para la creación de teatro físicoMethods for the creation of physical theaterArte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALTrabajo final de Isabella Monroy Gómez y Sandra Marcela Montaño Ospina 2020-2.pdfTrabajo final de Isabella Monroy Gómez y Sandra Marcela Montaño Ospina 2020-2.pdfMétodos para la creación de teatro físicoapplication/pdf186799https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1caae6f-e853-4677-9fba-05d8f0e1a1f4/downloade0261dc413621de94ff284d6f4630e68MD51Monroy_Gómez_Isabella_Carta_de_autorización_2020.pdfMonroy_Gómez_Isabella_Carta_de_autorización_2020.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf407520https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1f120e36-1e99-4840-9578-10e8313239d9/download9696540e569979bf7fdf8873544f90b0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/224ab1a7-bbd5-4c8b-a28b-d48c5553c9a4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILTrabajo final de Isabella Monroy Gómez y Sandra Marcela Montaño Ospina 2020-2.pdf.jpgTrabajo final de Isabella Monroy Gómez y Sandra Marcela Montaño Ospina 2020-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3853https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60f703dd-7dbc-4703-8850-b1b91eaf03c5/download749c40ea2f874067302b09a704996559MD55Monroy_Gómez_Isabella_Carta_de_autorización_2020.pdf.jpgMonroy_Gómez_Isabella_Carta_de_autorización_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8042https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/81ac121e-6b3b-4758-8d95-69be9a60c446/downloadfb11bb2bf8f675a9e87d1bacf3033825MD56TEXTTrabajo final de Isabella Monroy Gómez y Sandra Marcela Montaño Ospina 2020-2.pdf.txtTrabajo final de Isabella Monroy Gómez y Sandra Marcela Montaño Ospina 2020-2.pdf.txtExtracted texttext/plain54328https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b3d9980f-7b48-4867-8493-1442142056e7/download6acbfc7a513c2f4036b7928703996826MD57Monroy_Gómez_Isabella_Carta_de_autorización_2020.pdf.txtMonroy_Gómez_Isabella_Carta_de_autorización_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain7975https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f97f1b64-369f-42c6-a598-a6859128ad0f/download66f10d700352301d0c9a708070318a2bMD5820.500.12495/8809oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/88092024-02-07 12:45:19.842restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |