El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae
El presente proyecto tiene como objetivo lograr un acercamiento a las características musicales y culturales de la tradición negra, presentes en los ritmos reggae de Jamaica y bunde del pacífico norte de Colombia, a partir de su origen común en el continente africano. Todo esto basado en una metodol...
- Autores:
-
Brito Arriaga, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10620
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10620
- Palabra clave:
- Esclavitud
Resistencia
Reggae
Herencia
Bunde
Análisis musical
780
Slavery
Inheritance
Resistance
Reggae
Bunde
Musical analysis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_7a1675c280f1e98bf41a87d5a8d72ed7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10620 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The heartbeat from Africa transcending borders: bunde and reggae |
title |
El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae |
spellingShingle |
El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae Esclavitud Resistencia Reggae Herencia Bunde Análisis musical 780 Slavery Inheritance Resistance Reggae Bunde Musical analysis |
title_short |
El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae |
title_full |
El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae |
title_fullStr |
El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae |
title_full_unstemmed |
El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae |
title_sort |
El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae |
dc.creator.fl_str_mv |
Brito Arriaga, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gaitan Niño, Luis Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Brito Arriaga, María Camila |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Brito Arriaga, María Camila [0009-0008-2769-7975] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Esclavitud Resistencia Reggae Herencia Bunde Análisis musical |
topic |
Esclavitud Resistencia Reggae Herencia Bunde Análisis musical 780 Slavery Inheritance Resistance Reggae Bunde Musical analysis |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Slavery Inheritance Resistance Reggae Bunde Musical analysis |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo lograr un acercamiento a las características musicales y culturales de la tradición negra, presentes en los ritmos reggae de Jamaica y bunde del pacífico norte de Colombia, a partir de su origen común en el continente africano. Todo esto basado en una metodología de investigación-creación, que permita al intérprete del saxofón interiorizar, comprender e integrar elementos musicales básicos para la ejecución de estos estilos. Una de las consecuencias del periodo de la esclavitud fue la diáspora de personas negras que fueron desplazadas de manera forzada desde África a otros lugares del mundo, Con las personas esclavizadas también migraron las expresiones sociales y culturales, entre las cuales están los ritmos musicales. Entender este contexto histórico fué de vital importancia para el desarrollo de este proyecto, logrando también una aproximación a los aspectos generales de los estilos escogidos, a través de la transcripción de los temas “Is This Love”, “Do The Reggae”, “Catia Catiadora” y “ El Carpintero”, analizando y desglosando los recursos melódicos, armónicos y rítmicos que permitieron la elaboración del producto creativo. A raíz de este proceso investigativo se pudo llevar a cabo el proyecto “El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras”, en el cual se realizaron dos arreglos de las 8 canciones “War” y “Panic in Babylon” para un formato instrumental de cuatro saxofones, clarinete, guitarra, batería y bajo, y una composición titulada “El latido del corazón” que incluye además de los instrumentos anteriormente mencionados una voz principal y coros. Para la elaboración de estas piezas musicales se experimentó con la adaptación de motivos rítmicos y melódicos que van creando una conversación entre sí. Al desarrollar un proceso de interpretación de estos ritmos y su adaptación a un formato diferente al tradicional, se logró una aproximación musical que lleva consigo la esencia de la mixtura cultural desde África hasta los territorios mencionados con anterioridad, fundamentada en la apropiación rítmica de la tradición africana que vive en todas las culturas negras, las cuales guardan similitudes que fueron utilizadas para la construcción del resultado creativo de este proyecto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T15:00:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T15:00:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10620 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10620 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1f6a854-9c31-48ee-9573-e6134c50b22b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/76db7c9f-cda8-4e5a-95f9-89291ba492c0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a60212de-42f2-463f-96bc-508b7b51260f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd7b614f-f14e-4d97-91d7-1e8790eba61f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3156b728-b043-41a8-9240-e13eb287faa1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3678efe6-24f0-4a58-9d09-494622b3fd5d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f01fd34a-d15b-4ecf-85fe-d8dfbb31c58d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d8769d4d-3cf4-45c6-9e7f-18a34a853a97/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f4fb32c-db10-4b5c-bc74-f1a3f7ce09d9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a4175cfd-9115-40d3-ab87-025b206136c0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e53f3ce8-2fe1-4ec6-a8e4-e12e64355062/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/56491c4b-04c5-4b36-aba2-2ecca4af21ba/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd57eae8-f425-4dd4-af25-61f7a274d922/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e4906483-bb25-411e-a318-9e2e0d6a0ce6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b348540-bed1-4689-846f-d8ba539cfe03/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d89371af-47bf-4865-a36f-e989936276eb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/363e63f9-8fec-4897-a391-d1143b26dba8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e3033b2-42ef-4dcf-9fe4-2368a8ccba3d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ec1be6a-3d4f-447d-b36b-9122fdbe9432/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b63afdf5-260e-4083-b891-3c04ff611307/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/148fd198-b371-4930-92b8-8ad5c9d0af23/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/628d18c3-bad5-4c13-a967-cd51f913b1b2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc906d4b-1234-4592-bd5c-7857617568d2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e751ace5-c250-4b41-8e91-40c3f08b77c6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cf9150f2-73b2-4c8e-b1fe-72df76d557c0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7f0dc58d-b4d6-429f-b0ee-f0f4f145c705/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7a45d80a-22f3-4c31-bf88-ec476f405468/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/66207ec6-5553-4e80-a632-019c45d915c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 8ae9e16d99b380c2d77cafa84c53a43b ccc505777d0d5b2ec31533e5117b4e10 c6d986a364a4b2fe9d3cbcdad63056de d9df49aaf062533183ee5d4d8b8aeaea fa9798406913a811445a30e4f456a69f 169fc515a8929c59dd6461820a85f275 04377d3d6657615b6a092befc67ac1f8 a9a9b870b4520d2a4f402cdb209bf6f1 cfcb775107ce6ab4bda2e5a1d296cd76 455bd83653bba20b0c2ed2822c22cea2 6b48eb8e39b6a51cb817720a66d7e7df c70150f05cb8eb1b6e206ca70b5d2802 00a716aed189c13655a6b9423f33c84a 29b9ae832e3d89f00e3a2c4075914400 0ff8e995ea738fb6fa2d091f12e870b0 80d3d51ca11441913d1b8e7067c2c404 4afbc8920b7d299e739fa02827bdbdcd 9093b031a2ac70c656bedb077e2362e8 cdd6d604ada071f8c24553a91f11c9a2 affd71e429176ea24d3f9fa62ee7ced1 3b5de864a2e0e073d2d2dc68cb96f01d 8bdae98cdffd91248c96da0c6e9d04db 427704f35a79b9869f7b2dc803964c26 fe6d8e91f7bf578e69a560f55f9fb5a0 2029783ca539b2c65613e5f9f83ec390 86523a3df04e40411d172a87605c036d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100761903104000 |
spelling |
Gaitan Niño, Luis EnriqueBrito Arriaga, María CamilaBrito Arriaga, María Camila [0009-0008-2769-7975]2023-05-30T15:00:43Z2023-05-30T15:00:43Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/10620instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente proyecto tiene como objetivo lograr un acercamiento a las características musicales y culturales de la tradición negra, presentes en los ritmos reggae de Jamaica y bunde del pacífico norte de Colombia, a partir de su origen común en el continente africano. Todo esto basado en una metodología de investigación-creación, que permita al intérprete del saxofón interiorizar, comprender e integrar elementos musicales básicos para la ejecución de estos estilos. Una de las consecuencias del periodo de la esclavitud fue la diáspora de personas negras que fueron desplazadas de manera forzada desde África a otros lugares del mundo, Con las personas esclavizadas también migraron las expresiones sociales y culturales, entre las cuales están los ritmos musicales. Entender este contexto histórico fué de vital importancia para el desarrollo de este proyecto, logrando también una aproximación a los aspectos generales de los estilos escogidos, a través de la transcripción de los temas “Is This Love”, “Do The Reggae”, “Catia Catiadora” y “ El Carpintero”, analizando y desglosando los recursos melódicos, armónicos y rítmicos que permitieron la elaboración del producto creativo. A raíz de este proceso investigativo se pudo llevar a cabo el proyecto “El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras”, en el cual se realizaron dos arreglos de las 8 canciones “War” y “Panic in Babylon” para un formato instrumental de cuatro saxofones, clarinete, guitarra, batería y bajo, y una composición titulada “El latido del corazón” que incluye además de los instrumentos anteriormente mencionados una voz principal y coros. Para la elaboración de estas piezas musicales se experimentó con la adaptación de motivos rítmicos y melódicos que van creando una conversación entre sí. Al desarrollar un proceso de interpretación de estos ritmos y su adaptación a un formato diferente al tradicional, se logró una aproximación musical que lleva consigo la esencia de la mixtura cultural desde África hasta los territorios mencionados con anterioridad, fundamentada en la apropiación rítmica de la tradición africana que vive en todas las culturas negras, las cuales guardan similitudes que fueron utilizadas para la construcción del resultado creativo de este proyecto.Maestro en MúsicaPregradoThe present project aims to achieve an approach to the musical and cultural characteristics of the black tradition, present in the reggae rhythms of Jamaica and bunde of the north pacific of Colombia, from their common origin in the African continent. All this based on a research-creation methodology that allows the saxophone player to internalize, understand and integrate basic musical elements for the execution of these styles. One of the consequences of the period of slavery was the diaspora of black people who were forcibly displaced from Africa to other parts of the world. With the enslaved people also migrated social and cultural expressions, among which are the musical rhythms. Understanding this historical context was of vital importance for the development of this project, achieving also an approach to the general aspects of the chosen styles, through the transcription of the songs "Is This Love", "Do The Reggae", "Catia Catiadora" and "El 9 Carpintero", analyzing and breaking down the melodic, harmonic and rhythmic resources that allowed the elaboration of the creative product. As a result of this research process, the project "El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras" was carried out, in which two arrangements of the songs "War" and "Panic in babylon" were made for an instrumental format of four saxophones, clarinet, guitar, drums and bass, and a composition entitled "El latido del corazón" that includes, in addition to the instruments mentioned above, a lead voice and choirs. For the elaboration of these musical pieces we experimented with the adaptation of rhythmic and melodic motifs that create a conversation with each other. By developing a process of interpretation of these rhythms and their adaptation to a format different from the traditional one, a musical approach was achieved that carries with it the essence of the cultural mixture from Africa to the territories mentioned above, based on the rhythmic appropriation of the African tradition that lives in all black cultures, which have similarities that were used for the construction of the creative result of this project.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EsclavitudResistenciaReggaeHerenciaBundeAnálisis musical780SlaveryInheritanceResistanceReggaeBundeMusical analysisEl latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggaeThe heartbeat from Africa transcending borders: bunde and reggaeFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1f6a854-9c31-48ee-9573-e6134c50b22b/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/76db7c9f-cda8-4e5a-95f9-89291ba492c0/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD511Carta.pdfCarta.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf972450https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a60212de-42f2-463f-96bc-508b7b51260f/download8ae9e16d99b380c2d77cafa84c53a43bMD512THUMBNAILEl latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras bunde y reggae.pngEl latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras bunde y reggae.pngPortadaimage/png29663https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd7b614f-f14e-4d97-91d7-1e8790eba61f/downloadccc505777d0d5b2ec31533e5117b4e10MD513El latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae.jpgEl latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3755https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3156b728-b043-41a8-9240-e13eb287faa1/downloadc6d986a364a4b2fe9d3cbcdad63056deMD514Catia catiadora transcripción.pdf.jpgCatia catiadora transcripción.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9657https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3678efe6-24f0-4a58-9d09-494622b3fd5d/downloadd9df49aaf062533183ee5d4d8b8aeaeaMD515Do the reggae transcripción.pdf.jpgDo the reggae transcripción.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9687https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f01fd34a-d15b-4ecf-85fe-d8dfbb31c58d/downloadfa9798406913a811445a30e4f456a69fMD516El carpintero transcripción.pdf.jpgEl carpintero transcripción.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9313https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d8769d4d-3cf4-45c6-9e7f-18a34a853a97/download169fc515a8929c59dd6461820a85f275MD517Is this love transcripción.pdf.jpgIs this love transcripción.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8810https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f4fb32c-db10-4b5c-bc74-f1a3f7ce09d9/download04377d3d6657615b6a092befc67ac1f8MD518El latido del corazón.pdf.jpgEl latido del corazón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8039https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a4175cfd-9115-40d3-ab87-025b206136c0/downloada9a9b870b4520d2a4f402cdb209bf6f1MD519Panic arreglo .pdf.jpgPanic arreglo .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8044https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e53f3ce8-2fe1-4ec6-a8e4-e12e64355062/downloadcfcb775107ce6ab4bda2e5a1d296cd76MD520War arreglo final.pdf.jpgWar arreglo final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7926https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/56491c4b-04c5-4b36-aba2-2ecca4af21ba/download455bd83653bba20b0c2ed2822c22cea2MD521ORIGINALEl latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggaeEl latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggaeEl latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggaeapplication/pdf6699860https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd57eae8-f425-4dd4-af25-61f7a274d922/download6b48eb8e39b6a51cb817720a66d7e7dfMD51Catia catiadora transcripción.pdfCatia catiadora transcripción.pdfCatia catiadoraapplication/pdf179273https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e4906483-bb25-411e-a318-9e2e0d6a0ce6/downloadc70150f05cb8eb1b6e206ca70b5d2802MD53Do the reggae transcripción.pdfDo the reggae transcripción.pdfDo the reggaeapplication/pdf214680https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b348540-bed1-4689-846f-d8ba539cfe03/download00a716aed189c13655a6b9423f33c84aMD54El carpintero transcripción.pdfEl carpintero transcripción.pdfEl carpinteroapplication/pdf203046https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d89371af-47bf-4865-a36f-e989936276eb/download29b9ae832e3d89f00e3a2c4075914400MD55Is this love transcripción.pdfIs this love transcripción.pdfIs this loveapplication/pdf319936https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/363e63f9-8fec-4897-a391-d1143b26dba8/download0ff8e995ea738fb6fa2d091f12e870b0MD56El latido del corazón.pdfEl latido del corazón.pdfEl latido del corazónapplication/pdf465881https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e3033b2-42ef-4dcf-9fe4-2368a8ccba3d/download80d3d51ca11441913d1b8e7067c2c404MD57Panic arreglo .pdfPanic arreglo .pdfPanic arregloapplication/pdf367708https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ec1be6a-3d4f-447d-b36b-9122fdbe9432/download4afbc8920b7d299e739fa02827bdbdcdMD58War arreglo final.pdfWar arreglo final.pdfWar. Arreglo finalapplication/pdf415270https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b63afdf5-260e-4083-b891-3c04ff611307/download9093b031a2ac70c656bedb077e2362e8MD59TEXTEl latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae.txtEl latido del corazón desde África trascendiendo las fronteras: bunde y reggae.txtExtracted texttext/plain70002https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/148fd198-b371-4930-92b8-8ad5c9d0af23/downloadcdd6d604ada071f8c24553a91f11c9a2MD522Catia catiadora transcripción.pdf.txtCatia catiadora transcripción.pdf.txtExtracted texttext/plain3358https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/628d18c3-bad5-4c13-a967-cd51f913b1b2/downloadaffd71e429176ea24d3f9fa62ee7ced1MD523Do the reggae transcripción.pdf.txtDo the reggae transcripción.pdf.txtExtracted texttext/plain4552https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc906d4b-1234-4592-bd5c-7857617568d2/download3b5de864a2e0e073d2d2dc68cb96f01dMD524El carpintero transcripción.pdf.txtEl carpintero transcripción.pdf.txtExtracted texttext/plain3973https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e751ace5-c250-4b41-8e91-40c3f08b77c6/download8bdae98cdffd91248c96da0c6e9d04dbMD525Is this love transcripción.pdf.txtIs this love transcripción.pdf.txtExtracted texttext/plain6537https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cf9150f2-73b2-4c8e-b1fe-72df76d557c0/download427704f35a79b9869f7b2dc803964c26MD526El latido del corazón.pdf.txtEl latido del corazón.pdf.txtExtracted texttext/plain10919https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7f0dc58d-b4d6-429f-b0ee-f0f4f145c705/downloadfe6d8e91f7bf578e69a560f55f9fb5a0MD527Panic arreglo .pdf.txtPanic arreglo .pdf.txtExtracted texttext/plain8498https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7a45d80a-22f3-4c31-bf88-ec476f405468/download2029783ca539b2c65613e5f9f83ec390MD528War arreglo final.pdf.txtWar arreglo final.pdf.txtExtracted texttext/plain9539https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/66207ec6-5553-4e80-a632-019c45d915c4/download86523a3df04e40411d172a87605c036dMD52920.500.12495/10620oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/106202024-02-07 03:38:10.222http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |