Percepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotas
La percepción es la forma en la que los individuos interpretan información sobre las experiencias vividas, las cuales están moldeadas por la cultura e ideología de cada una de las personas durante su vida. De manera que, el presente estudio, se evalúo la percepción de los dueños de mascotas en el em...
- Autores:
-
Gaitán Suárez, Camila Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7445
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7445
- Palabra clave:
- Percepción
Empaque
Concentrado
Atributos
381.1
Perception
Packaging
Concentrate
Attributes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_795a18aaf0e2f1281a3fe4082d402f1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7445 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotas |
title |
Percepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotas |
spellingShingle |
Percepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotas Percepción Empaque Concentrado Atributos 381.1 Perception Packaging Concentrate Attributes |
title_short |
Percepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotas |
title_full |
Percepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotas |
title_fullStr |
Percepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotas |
title_full_unstemmed |
Percepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotas |
title_sort |
Percepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotas |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaitán Suárez, Camila Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arias Castro, Diana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gaitán Suárez, Camila Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percepción Empaque Concentrado Atributos |
topic |
Percepción Empaque Concentrado Atributos 381.1 Perception Packaging Concentrate Attributes |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
381.1 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Perception Packaging Concentrate Attributes |
description |
La percepción es la forma en la que los individuos interpretan información sobre las experiencias vividas, las cuales están moldeadas por la cultura e ideología de cada una de las personas durante su vida. De manera que, el presente estudio, se evalúo la percepción de los dueños de mascotas en el empaque de concentrado, evaluando cuatro dimensiones las cuales son: razones de compra, gustos y preferencias, percepción del color y proceso de elección de compra; la recolección de los datos se realizó por medio de un cuestionario online el cual fue publicado en redes sociales, clínicas veterinarias y parques de esparcimiento donde los dueños llevan a sus mascotas. Los participantes (N=380) determinaron que hay dos características importantes al momento de comprar el concentrado para sus mascotas siendo la edad y el tamaño, además de que los gustos y preferencias en el empaque están enfocados a atributos como la imagen, diseño de marca, foto de la mascota, etiqueta, color, fechas de vencimiento, forma y material los cuales influyen en su decisión de compra; los aspectos relevantes a la hora de comprar el concentrado son la calidad, nutrición, edad y condiciones médicas de la mascota. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T19:11:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T19:11:57Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7445 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7445 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/66b9d760-3b04-4dab-9e62-25fe7bf259e0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d86a7c0d-8955-4542-84ca-8bb1a61d5c28/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6ce7ea97-c4f1-4f5a-b1c7-f55771ec4b2b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0c128ac-cfea-4408-93ce-24d5d6c38326/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14e21629-2130-469d-99cc-71a09988fa12/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89125788-d716-4ac1-a0b4-d74fae654ddb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/055907ac-1d0b-4cfd-9ed3-7b321381db10/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94cb6d02-30b5-4af0-add9-4429f1495cf9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d11584c9-6032-49d3-b055-a45efd663778/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/76ceedfc-56a1-4d84-a61c-f822fedd4ea2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/45cf53b5-1e6f-4d4c-9cf6-c72ec96138ba/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/12e1d60e-4c60-4422-8f1b-bc9a3a739517/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/93593abb-8db1-4522-b97b-234cf2bea195/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/797ebfd0-c46c-4d35-a736-3d6ea646dacd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b79ca49c5c792b8a637a7aa7f3cc258e b5f52083ffdbaa709134131c7df11290 68058d3a97f3c39a6cf7249aa86c73e0 c02b04f343758fa8e865ec0052ce58f6 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8c6d4bf36f4192f63b55079a2595014d 30122531a29831bb1d5c2e735e5bfd29 9cf71f36bbbfcc4adfe0aa52ac5541e8 52a004433f835f41cd63ca16d7e3a0fb f078d4990a792a89e8b572e58daa6534 20770f7495bf7ad9bd63963aee279fe5 16d32d09ac07c544cc3bd0bd95ff1742 e6a22b9e76b7a6fc27ad88230a4f2329 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100823374823424 |
spelling |
Arias Castro, Diana MaríaGaitán Suárez, Camila Alexandra2022-04-05T19:11:57Z2022-04-05T19:11:57Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7445instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa percepción es la forma en la que los individuos interpretan información sobre las experiencias vividas, las cuales están moldeadas por la cultura e ideología de cada una de las personas durante su vida. De manera que, el presente estudio, se evalúo la percepción de los dueños de mascotas en el empaque de concentrado, evaluando cuatro dimensiones las cuales son: razones de compra, gustos y preferencias, percepción del color y proceso de elección de compra; la recolección de los datos se realizó por medio de un cuestionario online el cual fue publicado en redes sociales, clínicas veterinarias y parques de esparcimiento donde los dueños llevan a sus mascotas. Los participantes (N=380) determinaron que hay dos características importantes al momento de comprar el concentrado para sus mascotas siendo la edad y el tamaño, además de que los gustos y preferencias en el empaque están enfocados a atributos como la imagen, diseño de marca, foto de la mascota, etiqueta, color, fechas de vencimiento, forma y material los cuales influyen en su decisión de compra; los aspectos relevantes a la hora de comprar el concentrado son la calidad, nutrición, edad y condiciones médicas de la mascota.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónPerception is the way in which individuals interpret information about lived experiences, which are shaped by culture and ideology learned during life. Thus, the present study evaluated the perception of pet owners in the packaging of concentrate, evaluating four dimensions which are: purchase reasons, tastes and preferences, color perception and purchase choice process; The data collection was carried out through an online questionnaire which was published on social networks, veterinary clinics and recreational parks where the owners take their pets. The participants (N = 380) determined that there are two important characteristics when buying the concentrate for their pets, being age and size, in addition to that tastes and preferences in the packaging are focused on attributes such as image, brand design , photo of the pet, label, color, expiration dates, shape and material which influence your purchase decision; the relevant aspects when buying the concentrate are the quality, nutrition, age and medical conditions of the pet.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PercepciónEmpaqueConcentradoAtributos381.1PerceptionPackagingConcentrateAttributesPercepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotasEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021.pdfGaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021.pdfPercepción que tienen los dueños de perros en el empaque de concentrado de sus mascotasapplication/pdf556671https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/66b9d760-3b04-4dab-9e62-25fe7bf259e0/downloadb79ca49c5c792b8a637a7aa7f3cc258eMD51Apéndice A.pdfApéndice A.pdfApéndice Aapplication/pdf223893https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d86a7c0d-8955-4542-84ca-8bb1a61d5c28/downloadb5f52083ffdbaa709134131c7df11290MD53Apéndice B.pdfApéndice B.pdfApéndice Bapplication/pdf137277https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6ce7ea97-c4f1-4f5a-b1c7-f55771ec4b2b/download68058d3a97f3c39a6cf7249aa86c73e0MD54Gaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021_Carta_de_autorizacion.pdfGaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021_Carta_de_autorizacion.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf475825https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0c128ac-cfea-4408-93ce-24d5d6c38326/downloadc02b04f343758fa8e865ec0052ce58f6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14e21629-2130-469d-99cc-71a09988fa12/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89125788-d716-4ac1-a0b4-d74fae654ddb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAILGaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021.pdf.jpgGaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4326https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/055907ac-1d0b-4cfd-9ed3-7b321381db10/download8c6d4bf36f4192f63b55079a2595014dMD57Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5335https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94cb6d02-30b5-4af0-add9-4429f1495cf9/download30122531a29831bb1d5c2e735e5bfd29MD58Apéndice B.pdf.jpgApéndice B.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5327https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d11584c9-6032-49d3-b055-a45efd663778/download9cf71f36bbbfcc4adfe0aa52ac5541e8MD59Gaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.jpgGaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7969https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/76ceedfc-56a1-4d84-a61c-f822fedd4ea2/download52a004433f835f41cd63ca16d7e3a0fbMD510TEXTGaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021.pdf.txtGaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain52005https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/45cf53b5-1e6f-4d4c-9cf6-c72ec96138ba/downloadf078d4990a792a89e8b572e58daa6534MD511Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain4559https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/12e1d60e-4c60-4422-8f1b-bc9a3a739517/download20770f7495bf7ad9bd63963aee279fe5MD512Apéndice B.pdf.txtApéndice B.pdf.txtExtracted texttext/plain145https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/93593abb-8db1-4522-b97b-234cf2bea195/download16d32d09ac07c544cc3bd0bd95ff1742MD513Gaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.txtGaitan_Suarez_Camila_Alexandra_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7741https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/797ebfd0-c46c-4d35-a736-3d6ea646dacd/downloade6a22b9e76b7a6fc27ad88230a4f2329MD51420.500.12495/7445oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/74452024-02-07 10:10:36.367http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |