Reanimadores LegoKids
La promoción de la salud en el entorno escolar, con estrategias y recursos didácticos adecuados, propicia el desarrollo de comportamientos favorecedores para la salud y ayuda inmediata ante situación que pueden generar peligro. Los objetivos fueron: Capacitar a la población infantil escolarizada ent...
- Autores:
-
Martínez Alvarado, Valeria
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13334
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13334
- Palabra clave:
- Reanimación
Etapa escolar
Cuentos
Primer respondiente
Supervivencia
Resuscitation
School stage
Stories
First responder
Survival
WY 100
- Rights
- License
- Attribution 4.0 International
Summary: | La promoción de la salud en el entorno escolar, con estrategias y recursos didácticos adecuados, propicia el desarrollo de comportamientos favorecedores para la salud y ayuda inmediata ante situación que pueden generar peligro. Los objetivos fueron: Capacitar a la población infantil escolarizada entre los 6 a 10 años de edad del municipio de Supatá Cundinamarca sobre la cadena de supervivencia y reanimación pulmonar básica, construir recursos y metodologías didácticas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje de la población infantil de la cadena de supervivencia y RCP y sensibilizar a la comunidad escolar (directivos, docentes y estudiantes) sobre la relevancia del aprendizaje de primeros auxilios y la cadena de supervivencia. Conclusiones: Educación a niños en etapa escolar en el tema de reanimación primer respondiente a través de cuentos y juego de roles, evaluados mediante la práctica y test de conocimientos arrojando resultados obtenidos para el pretest la nota más significativa es de 3.3 y para el post test viendo la comparación se refleja una nota significativa de 5.0 según la experiencia y temas abordados |
---|