Entre aves y ritmos
El objetivo general de este proyecto de investigación/ creación es encontrar una manera innovadora de hacer música inspirada en imágenes, apoyada en los conceptos de paisaje sonoro y color. Por ende, el proyecto estará enfocado en la interpretación de la batería, la improvisación, las técnicas expan...
- Autores:
-
Soto García, Martin Leonardo
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13255
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13255
- Palabra clave:
- Batería
Aves
Paisaje sonor
Sinestesia
Improvisación
780
Drums
Birds
Soundscpae
Synesthesia
Improvisation
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_78c5477b070d6fb34ee61f6d8a6addb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13255 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre aves y ritmos |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Between birds and rhythms |
title |
Entre aves y ritmos |
spellingShingle |
Entre aves y ritmos Batería Aves Paisaje sonor Sinestesia Improvisación 780 Drums Birds Soundscpae Synesthesia Improvisation |
title_short |
Entre aves y ritmos |
title_full |
Entre aves y ritmos |
title_fullStr |
Entre aves y ritmos |
title_full_unstemmed |
Entre aves y ritmos |
title_sort |
Entre aves y ritmos |
dc.creator.fl_str_mv |
Soto García, Martin Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Currea Gómez, Jorge Ivan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Soto García, Martin Leonardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Batería Aves Paisaje sonor Sinestesia Improvisación |
topic |
Batería Aves Paisaje sonor Sinestesia Improvisación 780 Drums Birds Soundscpae Synesthesia Improvisation |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Drums Birds Soundscpae Synesthesia Improvisation |
description |
El objetivo general de este proyecto de investigación/ creación es encontrar una manera innovadora de hacer música inspirada en imágenes, apoyada en los conceptos de paisaje sonoro y color. Por ende, el proyecto estará enfocado en la interpretación de la batería, la improvisación, las técnicas expandidas en la batería, el uso de timbres, entre otros recursos. La investigación se realizó basada en conceptos como el de paisaje sonoro, sinestesia, improvisación, leitmotiv, color y técnicas expandidas. A partir del análisis de dicha investigación y la documentación del paisaje sonoro e imágenes de la depresión camposina, se han obtenido herramientas para el desarrollo de las composiciones que se presentarán como productos creativos. Dichos productos creativos son tres composiciones tituladas “Sitotronco”, “Ori” y“Poxmom” (nombres creados a partir del intercambio en el orden de las sílabas en las palabras río, Troncosito y Mompox), que están basadas en: 1) las notas, por el circulo cromático tonal desarrollado por Scriabin; 2) el ritmo, por las trascripciones del cantar de las aves, realizadas con base en los audios del paisaje sonoro grabado en cada lugar; y 3) la improvisación y el uso de timbres específicos por secciones. Las composiciones están pensadas para ser ejecutadas en batería y marimba, cuya visión espera ser catalogada como innovadora por el concepto y por la escritura. El proceso realizado en el presente trabajo pretende influenciar procesos similares en trabajos futuros, además de seguir aportando desde las posibilidades interpretativas de la batería y la evolución del papel que este instrumento cumple en la música. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-19T21:43:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-19T21:43:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13255 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13255 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acousrama. (3 de Noviembre de 2012). Wochenende- Walter Ruttman. Wochenende- Walter Ruttman. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SfGdlajO2EQ antigua, M. (2020). He aquí los sonetos que Vivaldi escribió para las Cuatro Estaciones. Obtenido de MÚSICA ANTIGUA: https://musicaantigua.com/he-aqui-los-sonetos que-vivaldi-escribio-para-las-cuatro-estacion Bartolotta, M. C. (2017). Teoría del color en el arte contemporáneo. Arte e investigación. Cardozo, J. F. (2022). Imágenes sonoras para representación de “Kafka en la Orilla” de Haruki Murakami. Colombia: Universidad El Bosque. Carmona, P. F. (2019). POSIBILIDADES: UNA EXPLORACIÓN TÍMBRICA DE LA BATERÍA APLICADA A. Bogotá: Universidad Javeriana . Céspedes, M. J. (2022). El color de los sonidos, la música de Carl Nielsen a través de imágenes, quinteto para vientos OP 43. Bogotá: Universidad El Bosque. ChristianMcBrideTV. (25 de Julio de 2018). Walkin' Funny. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=i7i unC1 cPNM claumusic33. (2 de Noviembre de 2008). TRITONO diabulus in musica. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=2HbBURnt9f4 conservatory, N. e. (21 de Enero de 2015). Jhon Zorn: Cobra. Jhon Zorn: Cobra. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=UdNdSJUf_8I creativo, E. i. (5 de Diciembre de 2018). ¿Qué es el color? Explicación de la Teoría del color. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=CFn-wPKxRR4 cultura, V. (5 de Octubre de 2020). Aprendiendo música con los famosos T2 - Capítulo 1: Música programática. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?time_continue=2753&v=xG_uwGwwx6A&embeds _referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fsearch%3Fq%3Dmusica%2Bprogramatica%2B%26sca_esv%3D561629598%26source%3Dhp%26ei%3Da5zwZNbhD7TLkPIPpdyJyAc%26iflsig%3DAD69kcEAAAAAZ&source_ve Gilabert, J. P. (2010). Color y música: Relaciones físicas entre tonos de color y notas musicales. sociedad española de óptica. GUTIÉRREZ, C. H. (2021). LA SINESTESIA COMO ORIGEN DE LA OBRA DE ALEXANDER SCRIABIN. H., E. (2008). Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Munich: 1ra edición) (edición castellano editorial Gustavo Gili, Barcelona. KuhlauDilfeng2. (7 de Abril de 2013). William Byrd - The Battell. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=PLwebTq9qcc lectura, P. n. (14 de Junio de 2022). Cápsula formativa: «Paisajes sonoros» con Miguel Hernández. Chile. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=zCq7bx0ZEAY López-Montes, J. (2023). Le Ton-beau de Frank: Musicalizar el color — Colorear el sonido. Masa, F. P. (29 de Abril de 2022). La música instrumental en el siglo XIX (II): La música programática. El poema sinfónico. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=pq3bicNW-V8 Mundo, B. (25 de Mayo de 2012). El poder de la flauta más vieja del mundo. Obtenido de BBC News Mundo: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/05/120525_instrumentos_musicales_mas_antiguos_yv#:~:text=Un%20grupo%20de%20investigadores%20dice,y%2043.000%20a%C3%B1os%20de%20antig%C3%BCedad. Music., P. H. (14 de Mayo de 2023). La MÚSICA y Los COLORES. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=bzjvBDWfwMs Musitario, A. (28 de Julio de 2023). LAS CUATRO ESTACIONES: todos los secretos de la obra maestra de Vivaldi. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=dmxTZDQKY0M Musitaro, A. (23 de Junio de 2023). DEBUSSY: la llegada del COLOR a la música. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Ndsrofl8wTQ Naya, T. L. (2009). Olivier Messiaen y el sonido-color. Archivo de arte valenciano, 213-222. OFFBEAT. (8 de Mayo de 2018). La Historia de la Batería Pt. 1. Mexico. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=qno_qbZtc5c&t=2s R, N. M. (28 de Septiembre de 2021). Los 11 tipos de sinestesia (y sus características) Estas son las principales clases de sinestesia, variantes de un curioso fenómeno de la percepción. Obtenido de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/neurociencias/tipos-sinestesia Rezza, S. (2004). El mundo es un paisaje sonoro (3 percepciones respecto al paisaje sonoro)” . Sonograma revista de pensament musical, articulo (004) 9. Sayas., C. (2011). El hombre y la comunicación. Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd163/el-hombre-y-la-comunicacion.htm V.P., R. (17 de Noviembre de 2016). Los titanes de la composición en el siglo XX (19): Alexander Scriabin. Obtenido de El tema 8: https://eltema8.com/2016/11/17/los titanes-de-la-composicion-en-el-siglo-xx-19-alexander-scriabin/ Walker, S. D. (2021). La improvisación como acompañamiento: autoetnografía baterística. Bogotá: universidad Javeriana . WIBEL, J. (29 de Agosto de 2021). TODA la PSICOLOGÍA del COLOR y los ACORDES CROMÁTICOS EXPLICADO!!! ¿Cómo usarlos en el día y profesión? Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=BszxeCW3V7Y Zelanski, P. &. (2001). teoría del color y como vemos. Color (Vol. 48). Ediciones AKAL. Zorn, J. (1987). Cobra [Grabado por J. Zorn]. [Sello: hat ART]. Suiza. Zurita García, C. (2016). Composición y producción de una obra de música concreta utilizando paisajes sonoros rurales. 45-48. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
dc.source.url.none.fl_str_mv |
https://youtu.be/vVCbh5YP0Zs https://youtu.be/H2HrHFnomBU https://youtu.be/uhw1iz1RsiM https://www.bandlab.com/studio?id=71e50c6d-1a66-ef11-bdfd-000d3a425266 https://www.bandlab.com/studio?id=5e80c19e-c858-ef11-991a-6045bd36e0d9 https://www.bandlab.com/studio?id=374d651c-3555-ef11-991a-6045bd36e0d9 https://www.bandlab.com/studio?id=1f222413-3355-ef11-991a-6045bd36e0d9 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b9965171-39b6-4797-a6aa-fc82dc113afe/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e8fea24-0c6b-4b9d-b76e-e9498d3959a1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70fd132e-bd65-404a-b92b-9614289b5c25/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8495f9e1-9f24-4992-9b92-3a6191f83d99/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b8b111a6-8518-4234-9945-e2096827a106/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d460df56-b560-460b-acfe-d046e1c1574c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5426780f-4d91-4902-98b7-3db6902842c9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0c63045-fb24-4671-a8d5-1951a734939d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dbbc483a-dc7e-4309-98dc-c84b38987ac6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d6bad3d-23e6-4bfc-9824-b6592ed18b61/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/95616fb4-c99e-4c7b-9f01-e37bcae64d6e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4272f7d4-4af5-48af-80f2-0e6b3ee6f625/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/36f74b61-f131-4274-b321-940928c2b5cf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e824b997-4e5d-418e-abe8-26c75aaf8fb7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ccb7062-9a63-47fa-bea1-6b042e7d0958/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6cab17ab-c163-45c0-8be7-e0f2a0946275/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0e33ced7-b31f-4bb8-b889-0331c8fba1cf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53d44cbb-aaa9-4bdb-9e4a-ae1dd7e10704/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de80d43d-6d38-4d63-9cad-31538dda6d4b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 9846020c03348e72cb95144b6602a3c4 5665f7e4c0938ea6c31ac018ab40ca91 05ba3f759e2de957b42e048eb87e599d 46a99abf6f37897166f8b838baae9c87 de9f526c42d2498d4688e4b16bece3a1 507f59e2f5e8e10f3aceffc36fbc858c 3871e3db466e59278ab8c05c7e7dd123 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 cc96bba5c0c53a2aab84a80c3cb3192d af0d9b05cd3cd3cd99d86791e9b979b6 d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7 a5b28c888085c2b7686cbe67cbb825bf a5b28c888085c2b7686cbe67cbb825bf 9793f5554476acf354ddb06177d90292 723bb8fd745a85f928321303d6448d0f b4e9ed8b6c42782c60a18cd15a6ac92c d4368d24cda52a465ac4ea952cb69551 bf468c026c4f2a27ae5257c16674fb74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164395900862464 |
spelling |
Currea Gómez, Jorge IvanSoto García, Martin Leonardo2024-11-19T21:43:07Z2024-11-19T21:43:07Z2024-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/13255instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl objetivo general de este proyecto de investigación/ creación es encontrar una manera innovadora de hacer música inspirada en imágenes, apoyada en los conceptos de paisaje sonoro y color. Por ende, el proyecto estará enfocado en la interpretación de la batería, la improvisación, las técnicas expandidas en la batería, el uso de timbres, entre otros recursos. La investigación se realizó basada en conceptos como el de paisaje sonoro, sinestesia, improvisación, leitmotiv, color y técnicas expandidas. A partir del análisis de dicha investigación y la documentación del paisaje sonoro e imágenes de la depresión camposina, se han obtenido herramientas para el desarrollo de las composiciones que se presentarán como productos creativos. Dichos productos creativos son tres composiciones tituladas “Sitotronco”, “Ori” y“Poxmom” (nombres creados a partir del intercambio en el orden de las sílabas en las palabras río, Troncosito y Mompox), que están basadas en: 1) las notas, por el circulo cromático tonal desarrollado por Scriabin; 2) el ritmo, por las trascripciones del cantar de las aves, realizadas con base en los audios del paisaje sonoro grabado en cada lugar; y 3) la improvisación y el uso de timbres específicos por secciones. Las composiciones están pensadas para ser ejecutadas en batería y marimba, cuya visión espera ser catalogada como innovadora por el concepto y por la escritura. El proceso realizado en el presente trabajo pretende influenciar procesos similares en trabajos futuros, además de seguir aportando desde las posibilidades interpretativas de la batería y la evolución del papel que este instrumento cumple en la música.Maestro en MúsicaPregradoThe general objective of this research/creation project is to find an innovative way of making music inspired by images, supported by the concepts of soundscape and color. Therefore, the project will be focused on the interpretation of drums, improvisation, expanded drumming techniques, the use of timbres, among other resources. The research was conducted based on concepts such as soundscape, synaesthesia, improvisation, leitmotiv, color and expanded techniques. From the analysis of this research and the documentation of the soundscape and images of the Momposina depression, tools have been obtained for the development of the compositions that will be presented as creative products. Such creative products are three compositions entitled “Sitotronco”, “Ori” and “Poxmom” (names created from the interchange in the order of the syllables in the words river, Troncosito and Mompox), which are based on: 1) the notes, by the chromatic tonal circle developed by Scriabin; 2) the rhythm, by the transcriptions of birdsong, made based on the audios of the soundscape recorded in each place; and 3) improvisation and the use of specific timbres by sections. The compositions are intended to be performed on drums and marimba, whose vision is expected to be classified as innovative in concept and writing. The process carried out in the present work intends to influence similar processes in future works, as well as to continue contributing from the interpretative possibilities of the drums and the evolution of the role that this instrument plays in music.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BateríaAvesPaisaje sonorSinestesiaImprovisación780DrumsBirdsSoundscpaeSynesthesiaImprovisationEntre aves y ritmosBetween birds and rhythmsFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAcousrama. (3 de Noviembre de 2012). Wochenende- Walter Ruttman. Wochenende- Walter Ruttman. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SfGdlajO2EQantigua, M. (2020). He aquí los sonetos que Vivaldi escribió para las Cuatro Estaciones. Obtenido de MÚSICA ANTIGUA: https://musicaantigua.com/he-aqui-los-sonetos que-vivaldi-escribio-para-las-cuatro-estacionBartolotta, M. C. (2017). Teoría del color en el arte contemporáneo. Arte e investigación.Cardozo, J. F. (2022). Imágenes sonoras para representación de “Kafka en la Orilla” de Haruki Murakami. Colombia: Universidad El Bosque.Carmona, P. F. (2019). POSIBILIDADES: UNA EXPLORACIÓN TÍMBRICA DE LA BATERÍA APLICADA A. Bogotá: Universidad Javeriana .Céspedes, M. J. (2022). El color de los sonidos, la música de Carl Nielsen a través de imágenes, quinteto para vientos OP 43. Bogotá: Universidad El Bosque.ChristianMcBrideTV. (25 de Julio de 2018). Walkin' Funny. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=i7i unC1 cPNMclaumusic33. (2 de Noviembre de 2008). TRITONO diabulus in musica. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=2HbBURnt9f4conservatory, N. e. (21 de Enero de 2015). Jhon Zorn: Cobra. Jhon Zorn: Cobra. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=UdNdSJUf_8Icreativo, E. i. (5 de Diciembre de 2018). ¿Qué es el color? Explicación de la Teoría del color. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=CFn-wPKxRR4cultura, V. (5 de Octubre de 2020). Aprendiendo música con los famosos T2 - Capítulo 1: Música programática. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?time_continue=2753&v=xG_uwGwwx6A&embeds _referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fsearch%3Fq%3Dmusica%2Bprogramatica%2B%26sca_esv%3D561629598%26source%3Dhp%26ei%3Da5zwZNbhD7TLkPIPpdyJyAc%26iflsig%3DAD69kcEAAAAAZ&source_veGilabert, J. P. (2010). Color y música: Relaciones físicas entre tonos de color y notas musicales. sociedad española de óptica.GUTIÉRREZ, C. H. (2021). LA SINESTESIA COMO ORIGEN DE LA OBRA DE ALEXANDER SCRIABIN.H., E. (2008). Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Munich: 1ra edición) (edición castellano editorial Gustavo Gili, Barcelona.KuhlauDilfeng2. (7 de Abril de 2013). William Byrd - The Battell. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=PLwebTq9qcclectura, P. n. (14 de Junio de 2022). Cápsula formativa: «Paisajes sonoros» con Miguel Hernández. Chile. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=zCq7bx0ZEAYLópez-Montes, J. (2023). Le Ton-beau de Frank: Musicalizar el color — Colorear el sonido.Masa, F. P. (29 de Abril de 2022). La música instrumental en el siglo XIX (II): La música programática. El poema sinfónico. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=pq3bicNW-V8Mundo, B. (25 de Mayo de 2012). El poder de la flauta más vieja del mundo. Obtenido de BBC News Mundo: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/05/120525_instrumentos_musicales_mas_antiguos_yv#:~:text=Un%20grupo%20de%20investigadores%20dice,y%2043.000%20a%C3%B1os%20de%20antig%C3%BCedad.Music., P. H. (14 de Mayo de 2023). La MÚSICA y Los COLORES. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=bzjvBDWfwMsMusitario, A. (28 de Julio de 2023). LAS CUATRO ESTACIONES: todos los secretos de la obra maestra de Vivaldi. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=dmxTZDQKY0MMusitaro, A. (23 de Junio de 2023). DEBUSSY: la llegada del COLOR a la música. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Ndsrofl8wTQNaya, T. L. (2009). Olivier Messiaen y el sonido-color. Archivo de arte valenciano, 213-222.OFFBEAT. (8 de Mayo de 2018). La Historia de la Batería Pt. 1. Mexico. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=qno_qbZtc5c&t=2sR, N. M. (28 de Septiembre de 2021). Los 11 tipos de sinestesia (y sus características) Estas son las principales clases de sinestesia, variantes de un curioso fenómeno de la percepción. Obtenido de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/neurociencias/tipos-sinestesiaRezza, S. (2004). El mundo es un paisaje sonoro (3 percepciones respecto al paisaje sonoro)” . Sonograma revista de pensament musical, articulo (004) 9.Sayas., C. (2011). El hombre y la comunicación. Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd163/el-hombre-y-la-comunicacion.htmV.P., R. (17 de Noviembre de 2016). Los titanes de la composición en el siglo XX (19): Alexander Scriabin. Obtenido de El tema 8: https://eltema8.com/2016/11/17/los titanes-de-la-composicion-en-el-siglo-xx-19-alexander-scriabin/Walker, S. D. (2021). La improvisación como acompañamiento: autoetnografía baterística. Bogotá: universidad Javeriana .WIBEL, J. (29 de Agosto de 2021). TODA la PSICOLOGÍA del COLOR y los ACORDES CROMÁTICOS EXPLICADO!!! ¿Cómo usarlos en el día y profesión? Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=BszxeCW3V7YZelanski, P. &. (2001). teoría del color y como vemos. Color (Vol. 48). Ediciones AKAL.Zorn, J. (1987). Cobra [Grabado por J. Zorn]. [Sello: hat ART]. Suiza.Zurita García, C. (2016). Composición y producción de una obra de música concreta utilizando paisajes sonoros rurales. 45-48.https://youtu.be/vVCbh5YP0Zshttps://youtu.be/H2HrHFnomBUhttps://youtu.be/uhw1iz1RsiMhttps://www.bandlab.com/studio?id=71e50c6d-1a66-ef11-bdfd-000d3a425266https://www.bandlab.com/studio?id=5e80c19e-c858-ef11-991a-6045bd36e0d9https://www.bandlab.com/studio?id=374d651c-3555-ef11-991a-6045bd36e0d9https://www.bandlab.com/studio?id=1f222413-3355-ef11-991a-6045bd36e0d9spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b9965171-39b6-4797-a6aa-fc82dc113afe/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD51Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf789457https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e8fea24-0c6b-4b9d-b76e-e9498d3959a1/download9846020c03348e72cb95144b6602a3c4MD512Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf342078https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70fd132e-bd65-404a-b92b-9614289b5c25/download5665f7e4c0938ea6c31ac018ab40ca91MD513ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1805659https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8495f9e1-9f24-4992-9b92-3a6191f83d99/download05ba3f759e2de957b42e048eb87e599dMD53Anexo 2 Presentación proyecto.pdfAnexo 2 Presentación proyecto.pdfapplication/pdf21140856https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b8b111a6-8518-4234-9945-e2096827a106/download46a99abf6f37897166f8b838baae9c87MD55Anexo 3 Partitura Ori.pdfAnexo 3 Partitura Ori.pdfapplication/pdf783377https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d460df56-b560-460b-acfe-d046e1c1574c/downloadde9f526c42d2498d4688e4b16bece3a1MD57Anexo 4 Partitura Sitotronco.pdfAnexo 4 Partitura Sitotronco.pdfapplication/pdf1341393https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5426780f-4d91-4902-98b7-3db6902842c9/download507f59e2f5e8e10f3aceffc36fbc858cMD58Anexo 5 Partitura Poxmom.pdfAnexo 5 Partitura Poxmom.pdfapplication/pdf2234305https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0c63045-fb24-4671-a8d5-1951a734939d/download3871e3db466e59278ab8c05c7e7dd123MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dbbc483a-dc7e-4309-98dc-c84b38987ac6/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD510TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101888https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d6bad3d-23e6-4bfc-9824-b6592ed18b61/downloadcc96bba5c0c53a2aab84a80c3cb3192dMD514Anexo 2 Presentación proyecto.pdf.txtAnexo 2 Presentación proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain1813https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/95616fb4-c99e-4c7b-9f01-e37bcae64d6e/downloadaf0d9b05cd3cd3cd99d86791e9b979b6MD516Anexo 3 Partitura Ori.pdf.txtAnexo 3 Partitura Ori.pdf.txtExtracted texttext/plain126https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4272f7d4-4af5-48af-80f2-0e6b3ee6f625/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD518Anexo 4 Partitura Sitotronco.pdf.txtAnexo 4 Partitura Sitotronco.pdf.txtExtracted texttext/plain168https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/36f74b61-f131-4274-b321-940928c2b5cf/downloada5b28c888085c2b7686cbe67cbb825bfMD520Anexo 5 Partitura Poxmom.pdf.txtAnexo 5 Partitura Poxmom.pdf.txtExtracted texttext/plain168https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e824b997-4e5d-418e-abe8-26c75aaf8fb7/downloada5b28c888085c2b7686cbe67cbb825bfMD522THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2277https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ccb7062-9a63-47fa-bea1-6b042e7d0958/download9793f5554476acf354ddb06177d90292MD515Anexo 2 Presentación proyecto.pdf.jpgAnexo 2 Presentación proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4132https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6cab17ab-c163-45c0-8be7-e0f2a0946275/download723bb8fd745a85f928321303d6448d0fMD517Anexo 3 Partitura Ori.pdf.jpgAnexo 3 Partitura Ori.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4026https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0e33ced7-b31f-4bb8-b889-0331c8fba1cf/downloadb4e9ed8b6c42782c60a18cd15a6ac92cMD519Anexo 4 Partitura Sitotronco.pdf.jpgAnexo 4 Partitura Sitotronco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5566https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53d44cbb-aaa9-4bdb-9e4a-ae1dd7e10704/downloadd4368d24cda52a465ac4ea952cb69551MD521Anexo 5 Partitura Poxmom.pdf.jpgAnexo 5 Partitura Poxmom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5363https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de80d43d-6d38-4d63-9cad-31538dda6d4b/downloadbf468c026c4f2a27ae5257c16674fb74MD52320.500.12495/13255oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/132552024-11-20 03:02:04.468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |