Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical
Desarrollo de una memoria de práctica pedagógica en el área de Gramática Musical, Entrenamiento Auditivo y Taller Coral en el Curso Preparatorio de Formación Musical de la Universidad El Bosque, en la que se busca sistematizar el desarrollo de las sesiones de clase a través de diferentes categorías...
- Autores:
-
Delgado Román , Alejandro
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12335
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12335
- Palabra clave:
- Taller coral
Entrenamiento auditivo
Gramatica musical
780
Choral workshop
Ear training
Musical grammar
- Rights
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_78a500cf8c1ab92edebbff82c3b2e605 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12335 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Choral workshop, ear training and musical grammar in the preparatory course of the Musical Training Program |
title |
Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical |
spellingShingle |
Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical Taller coral Entrenamiento auditivo Gramatica musical 780 Choral workshop Ear training Musical grammar |
title_short |
Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical |
title_full |
Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical |
title_fullStr |
Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical |
title_full_unstemmed |
Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical |
title_sort |
Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Román , Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales Ortiz , Blanca Luz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Delgado Román , Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Taller coral Entrenamiento auditivo Gramatica musical |
topic |
Taller coral Entrenamiento auditivo Gramatica musical 780 Choral workshop Ear training Musical grammar |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Choral workshop Ear training Musical grammar |
description |
Desarrollo de una memoria de práctica pedagógica en el área de Gramática Musical, Entrenamiento Auditivo y Taller Coral en el Curso Preparatorio de Formación Musical de la Universidad El Bosque, en la que se busca sistematizar el desarrollo de las sesiones de clase a través de diferentes categorías planteadas y sus reflexiones al respecto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T14:29:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T14:29:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12335 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12335 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arévalo Pachón Edgardo. (2017) La metodología Dalcroze en los procesos musicales de la banda marcial, de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes. file:///C:/Users/PC/Downloads/TE-20091.pdf Aguirre Ñamot & Elizabeth Cristina, (2017) El nivel del ritmo musical en los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. No 81011 Antoni Raimondi de Trujillo en el año 2016. Conservatorio regional de música del norte público “Carlos Valderrama” INFORME DE TESIS.pdf (sunedu.gob.pe) Augusto Wiman Federico. (2021) El ritmo como re-descripción representacional de la música tonal de occidente. Universidad Católica Argentina, file:///C:/Users/PC/Downloads/ritmo-como-re descripci%C3%B3n%20(3).pdf Almeida Rodríguez Paola Andrea. (2022) Syllabus, Curso preparatorio Gramática Musical. Facultad de creación y comunicación Universidad el Bosque, formato institucional de asignaturas.institucional_46428.pdf Basque-reyes Gabriela Rebeca & Portilla-Faican Gladys Isabel. (2021) El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza- aprendizaje. Polo del conocimiento. Ciencia de la educación, Artículo de investigación Dialnet-ElAprendizajeSignificativoComoEstrategiaDidacticaP 7927035.pd Colorado Farfán José Rodrigo. (2019) Propuesta de material didáctico de solfeo a cuatro voces para gramática musical en la universidad pedagógica nacional, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Educación Musical (Microsoft Word - Monograf\355a) (pedagogica.edu.co) Cooplan Aarond. (2006) Cómo escuchar la música, Fondo de cultura económica file:///C:/Users/PC/Downloads/Como_escuchar_la_musica_Copland_Aaron%20(1).pdf Contreras Oré Fabio. (2016) El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias. Universidad Nacional del centro del Perú El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias (redalyc.org) Cruces Francisco. (2002) Niveles de coherencia musical. La aportación de la musical a la construcción de mundos. Revista transcultural de música. Universidad de Salamanca Redalyc.Niveles de coherencia musical La aportación de la música a la construcción de mundos Lárez Violeta. (2010) Armonía I Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE Violeta larez 2010 armonia.pdf Loaiza Rivera Lina María. (2012) Aplicación, percepción y critica de la gramática musical en la práctica de los músicos profesionales de la ciudad de Medellín. Universidad EAFIT, escuela de humanidades departamento de música. Aplicación, Percepción y Crítica de la Gramática Musical en la Práctica de los Músicos Profesionales de la Ciudad de Medellín (eafit.edu.co) Molina Martínez Thaisn & García Rubén Muños. Armonía musical, definición e historia, Universidad Politécnica de Catalunya https://web.mat.upc.edu/xavier.gracia/musmat_ALE/treballs/GarMar.armonia.pdf Ministerio de Educación Nacional La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. Ministerio de Educación Nacional articles-357388_recurso_1.pdf (mineducacion.gov.co) Piñeros María Olga & Genoveva Salazar. (2008). Taller de pedagogía Vocal: Propuesta de estrategias para resolver dificultades de entonación. Proyecto curricular de Artes Musicales de la Academia Superior de Artes de Bogotá-Convenio IDCT y UDFJC- y de la facultad de artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. aalbn,+n2a12 (1).pdf Pérez Herrera Manuel Antonio. (2012). Ritmo y orientación musical. El artista, Universidad Francisco José de caldas, Pérez Herrera, M. A., (2012). Ritmo y orientación musical. El Artista, (9), 78-100. Redalyc.Ritmo y orientación musical Romero Naranjo Francisco Javier. (2020). Percusión corporal y “Solfeo Cognitivo”. Recursos pedagógicos según el método BAPNE. Revista pensamiento actual, Universidad de Costa Rica Dialnet-PercusionCorporalYSolfeoCognitivoRecursosPedagogic-7689791 Romero naranjo.pdf¿ Salazar Eduardo (2016). El entrenamiento auditivo para el aprendizaje significativo de la lectura y escritura musical. Universidad de Carabobo. Facultad de Ciencia de la Educación. Entrenamiento Auditivo Eduardo Salazar.pdf Tibets Serguei M.A. (2014) La importancia del solfeo en el desarrollo de las habilidades musicales. FAMUS: Revista cultural de la facultad de música de la UANL, Universidad Autónoma de Nuevo León. Famus9-0008.pdf (uanl.mx) Universidad el Bosque. (2024). Preparatorio Avanzado de Formación Musical. unbosque.edu.co. Preparatorio Avanzado de Formación Musical | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co) Universidad el Bosque. (2024). Preparatorio Básico de Formación Musical unbosque.edu.co. Preparatorio Básico de Formación Musical | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co) Universidad el Bosque. (2024). Aprende Música desde cero en la mejor Escuela de Música de Bogotá Aprende Música desde cero en la mejor Escuela de Música Bogotá | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co) Valenzuela Remolina Miguel A. Reflexiones acerca de las asignaturas de solfeo y adiestramiento auditivo en la escuela de música de la UNAM. Escuela nacional de música de la UNAM document.pdf Zuleta Jaramillo Alejandro, (2014) Antología Kodály II, Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Artes Digitalia Visor (unbosque.edu.co) |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7de2811-edc6-4388-b15d-c118c464d9b3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ae71e635-a4b9-486a-9f91-4ae82e4f3809/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4484731e-5891-43d3-bd68-26022a461099/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bbeac861-697e-45ed-a272-770fa306a15e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/579ba7af-c842-401c-9aad-bfd3bc4027a8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/84bf329d-4eb9-4b0f-a0a7-02c5eb9c0d9a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b1cc7aade31666efe17592bb2078d1e 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5 e77e8ced2744f178e58ed6898ef592ee 7c6d8d3323c407c3b2fa1bc21380633e 8d771b51508c22c630d57fe6cbd2cd13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164349581066240 |
spelling |
Morales Ortiz , Blanca LuzDelgado Román , Alejandro2024-06-13T14:29:11Z2024-06-13T14:29:11Z2024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12335instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDesarrollo de una memoria de práctica pedagógica en el área de Gramática Musical, Entrenamiento Auditivo y Taller Coral en el Curso Preparatorio de Formación Musical de la Universidad El Bosque, en la que se busca sistematizar el desarrollo de las sesiones de clase a través de diferentes categorías planteadas y sus reflexiones al respecto.Maestro en MúsicaPregradoDevelopment of a pedagogical practice report in the area of Musical Grammar, Auditory Training and Choral Workshop in the Preparatory Course of Musical Training at El Bosque University, which seeks to systematize the development of class sessions through different categories raised and their reflections on the matter.application/pdfAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Taller coralEntrenamiento auditivoGramatica musical780Choral workshopEar trainingMusical grammarTaller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación MusicalChoral workshop, ear training and musical grammar in the preparatory course of the Musical Training ProgramFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaArévalo Pachón Edgardo. (2017) La metodología Dalcroze en los procesos musicales de la banda marcial, de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes. file:///C:/Users/PC/Downloads/TE-20091.pdfAguirre Ñamot & Elizabeth Cristina, (2017) El nivel del ritmo musical en los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. No 81011 Antoni Raimondi de Trujillo en el año 2016. Conservatorio regional de música del norte público “Carlos Valderrama” INFORME DE TESIS.pdf (sunedu.gob.pe)Augusto Wiman Federico. (2021) El ritmo como re-descripción representacional de la música tonal de occidente. Universidad Católica Argentina, file:///C:/Users/PC/Downloads/ritmo-como-re descripci%C3%B3n%20(3).pdfAlmeida Rodríguez Paola Andrea. (2022) Syllabus, Curso preparatorio Gramática Musical. Facultad de creación y comunicación Universidad el Bosque, formato institucional de asignaturas.institucional_46428.pdfBasque-reyes Gabriela Rebeca & Portilla-Faican Gladys Isabel. (2021) El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza- aprendizaje. Polo del conocimiento. Ciencia de la educación, Artículo de investigación Dialnet-ElAprendizajeSignificativoComoEstrategiaDidacticaP 7927035.pdColorado Farfán José Rodrigo. (2019) Propuesta de material didáctico de solfeo a cuatro voces para gramática musical en la universidad pedagógica nacional, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Educación Musical (Microsoft Word - Monograf\355a) (pedagogica.edu.co)Cooplan Aarond. (2006) Cómo escuchar la música, Fondo de cultura económica file:///C:/Users/PC/Downloads/Como_escuchar_la_musica_Copland_Aaron%20(1).pdfContreras Oré Fabio. (2016) El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias. Universidad Nacional del centro del Perú El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias (redalyc.org)Cruces Francisco. (2002) Niveles de coherencia musical. La aportación de la musical a la construcción de mundos. Revista transcultural de música. Universidad de Salamanca Redalyc.Niveles de coherencia musical La aportación de la música a la construcción de mundosLárez Violeta. (2010) Armonía I Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE Violeta larez 2010 armonia.pdfLoaiza Rivera Lina María. (2012) Aplicación, percepción y critica de la gramática musical en la práctica de los músicos profesionales de la ciudad de Medellín. Universidad EAFIT, escuela de humanidades departamento de música. Aplicación, Percepción y Crítica de la Gramática Musical en la Práctica de los Músicos Profesionales de la Ciudad de Medellín (eafit.edu.co)Molina Martínez Thaisn & García Rubén Muños. Armonía musical, definición e historia, Universidad Politécnica de Catalunya https://web.mat.upc.edu/xavier.gracia/musmat_ALE/treballs/GarMar.armonia.pdfMinisterio de Educación Nacional La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. Ministerio de Educación Nacional articles-357388_recurso_1.pdf (mineducacion.gov.co)Piñeros María Olga & Genoveva Salazar. (2008). Taller de pedagogía Vocal: Propuesta de estrategias para resolver dificultades de entonación. Proyecto curricular de Artes Musicales de la Academia Superior de Artes de Bogotá-Convenio IDCT y UDFJC- y de la facultad de artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. aalbn,+n2a12 (1).pdfPérez Herrera Manuel Antonio. (2012). Ritmo y orientación musical. El artista, Universidad Francisco José de caldas, Pérez Herrera, M. A., (2012). Ritmo y orientación musical. El Artista, (9), 78-100. Redalyc.Ritmo y orientación musicalRomero Naranjo Francisco Javier. (2020). Percusión corporal y “Solfeo Cognitivo”. Recursos pedagógicos según el método BAPNE. Revista pensamiento actual, Universidad de Costa Rica Dialnet-PercusionCorporalYSolfeoCognitivoRecursosPedagogic-7689791 Romero naranjo.pdf¿Salazar Eduardo (2016). El entrenamiento auditivo para el aprendizaje significativo de la lectura y escritura musical. Universidad de Carabobo. Facultad de Ciencia de la Educación. Entrenamiento Auditivo Eduardo Salazar.pdfTibets Serguei M.A. (2014) La importancia del solfeo en el desarrollo de las habilidades musicales. FAMUS: Revista cultural de la facultad de música de la UANL, Universidad Autónoma de Nuevo León. Famus9-0008.pdf (uanl.mx)Universidad el Bosque. (2024). Preparatorio Avanzado de Formación Musical. unbosque.edu.co. Preparatorio Avanzado de Formación Musical | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co)Universidad el Bosque. (2024). Preparatorio Básico de Formación Musical unbosque.edu.co. Preparatorio Básico de Formación Musical | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co)Universidad el Bosque. (2024). Aprende Música desde cero en la mejor Escuela de Música de Bogotá Aprende Música desde cero en la mejor Escuela de Música Bogotá | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co)Valenzuela Remolina Miguel A. Reflexiones acerca de las asignaturas de solfeo y adiestramiento auditivo en la escuela de música de la UNAM. Escuela nacional de música de la UNAM document.pdfZuleta Jaramillo Alejandro, (2014) Antología Kodály II, Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Artes Digitalia Visor (unbosque.edu.co)spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2760912https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7de2811-edc6-4388-b15d-c118c464d9b3/download5b1cc7aade31666efe17592bb2078d1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ae71e635-a4b9-486a-9f91-4ae82e4f3809/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4484731e-5891-43d3-bd68-26022a461099/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD54Carta de Autorizacion.pdfapplication/pdf368658https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bbeac861-697e-45ed-a272-770fa306a15e/downloade77e8ced2744f178e58ed6898ef592eeMD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain102109https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/579ba7af-c842-401c-9aad-bfd3bc4027a8/download7c6d8d3323c407c3b2fa1bc21380633eMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2513https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/84bf329d-4eb9-4b0f-a0a7-02c5eb9c0d9a/download8d771b51508c22c630d57fe6cbd2cd13MD5720.500.12495/12335oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/123352024-06-14 03:00:33.931http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |