Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical

Desarrollo de una memoria de práctica pedagógica en el área de Gramática Musical, Entrenamiento Auditivo y Taller Coral en el Curso Preparatorio de Formación Musical de la Universidad El Bosque, en la que se busca sistematizar el desarrollo de las sesiones de clase a través de diferentes categorías...

Full description

Autores:
Delgado Román , Alejandro
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12335
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12335
Palabra clave:
Taller coral
Entrenamiento auditivo
Gramatica musical
780
Choral workshop
Ear training
Musical grammar
Rights
License
Attribution 4.0 International
id UNBOSQUE2_78a500cf8c1ab92edebbff82c3b2e605
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12335
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical
dc.title.translated.none.fl_str_mv Choral workshop, ear training and musical grammar in the preparatory course of the Musical Training Program
title Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical
spellingShingle Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical
Taller coral
Entrenamiento auditivo
Gramatica musical
780
Choral workshop
Ear training
Musical grammar
title_short Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical
title_full Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical
title_fullStr Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical
title_full_unstemmed Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical
title_sort Taller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación Musical
dc.creator.fl_str_mv Delgado Román , Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Ortiz , Blanca Luz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Delgado Román , Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Taller coral
Entrenamiento auditivo
Gramatica musical
topic Taller coral
Entrenamiento auditivo
Gramatica musical
780
Choral workshop
Ear training
Musical grammar
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Choral workshop
Ear training
Musical grammar
description Desarrollo de una memoria de práctica pedagógica en el área de Gramática Musical, Entrenamiento Auditivo y Taller Coral en el Curso Preparatorio de Formación Musical de la Universidad El Bosque, en la que se busca sistematizar el desarrollo de las sesiones de clase a través de diferentes categorías planteadas y sus reflexiones al respecto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T14:29:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T14:29:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/12335
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/12335
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arévalo Pachón Edgardo. (2017) La metodología Dalcroze en los procesos musicales de la banda marcial, de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes. file:///C:/Users/PC/Downloads/TE-20091.pdf
Aguirre Ñamot & Elizabeth Cristina, (2017) El nivel del ritmo musical en los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. No 81011 Antoni Raimondi de Trujillo en el año 2016. Conservatorio regional de música del norte público “Carlos Valderrama” INFORME DE TESIS.pdf (sunedu.gob.pe)
Augusto Wiman Federico. (2021) El ritmo como re-descripción representacional de la música tonal de occidente. Universidad Católica Argentina, file:///C:/Users/PC/Downloads/ritmo-como-re descripci%C3%B3n%20(3).pdf
Almeida Rodríguez Paola Andrea. (2022) Syllabus, Curso preparatorio Gramática Musical. Facultad de creación y comunicación Universidad el Bosque, formato institucional de asignaturas.institucional_46428.pdf
Basque-reyes Gabriela Rebeca & Portilla-Faican Gladys Isabel. (2021) El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza- aprendizaje. Polo del conocimiento. Ciencia de la educación, Artículo de investigación Dialnet-ElAprendizajeSignificativoComoEstrategiaDidacticaP 7927035.pd
Colorado Farfán José Rodrigo. (2019) Propuesta de material didáctico de solfeo a cuatro voces para gramática musical en la universidad pedagógica nacional, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Educación Musical (Microsoft Word - Monograf\355a) (pedagogica.edu.co)
Cooplan Aarond. (2006) Cómo escuchar la música, Fondo de cultura económica file:///C:/Users/PC/Downloads/Como_escuchar_la_musica_Copland_Aaron%20(1).pdf
Contreras Oré Fabio. (2016) El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias. Universidad Nacional del centro del Perú El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias (redalyc.org)
Cruces Francisco. (2002) Niveles de coherencia musical. La aportación de la musical a la construcción de mundos. Revista transcultural de música. Universidad de Salamanca Redalyc.Niveles de coherencia musical La aportación de la música a la construcción de mundos
Lárez Violeta. (2010) Armonía I Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE Violeta larez 2010 armonia.pdf
Loaiza Rivera Lina María. (2012) Aplicación, percepción y critica de la gramática musical en la práctica de los músicos profesionales de la ciudad de Medellín. Universidad EAFIT, escuela de humanidades departamento de música. Aplicación, Percepción y Crítica de la Gramática Musical en la Práctica de los Músicos Profesionales de la Ciudad de Medellín (eafit.edu.co)
Molina Martínez Thaisn & García Rubén Muños. Armonía musical, definición e historia, Universidad Politécnica de Catalunya https://web.mat.upc.edu/xavier.gracia/musmat_ALE/treballs/GarMar.armonia.pdf
Ministerio de Educación Nacional La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. Ministerio de Educación Nacional articles-357388_recurso_1.pdf (mineducacion.gov.co)
Piñeros María Olga & Genoveva Salazar. (2008). Taller de pedagogía Vocal: Propuesta de estrategias para resolver dificultades de entonación. Proyecto curricular de Artes Musicales de la Academia Superior de Artes de Bogotá-Convenio IDCT y UDFJC- y de la facultad de artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. aalbn,+n2a12 (1).pdf
Pérez Herrera Manuel Antonio. (2012). Ritmo y orientación musical. El artista, Universidad Francisco José de caldas, Pérez Herrera, M. A., (2012). Ritmo y orientación musical. El Artista, (9), 78-100. Redalyc.Ritmo y orientación musical
Romero Naranjo Francisco Javier. (2020). Percusión corporal y “Solfeo Cognitivo”. Recursos pedagógicos según el método BAPNE. Revista pensamiento actual, Universidad de Costa Rica Dialnet-PercusionCorporalYSolfeoCognitivoRecursosPedagogic-7689791 Romero naranjo.pdf¿
Salazar Eduardo (2016). El entrenamiento auditivo para el aprendizaje significativo de la lectura y escritura musical. Universidad de Carabobo. Facultad de Ciencia de la Educación. Entrenamiento Auditivo Eduardo Salazar.pdf
Tibets Serguei M.A. (2014) La importancia del solfeo en el desarrollo de las habilidades musicales. FAMUS: Revista cultural de la facultad de música de la UANL, Universidad Autónoma de Nuevo León. Famus9-0008.pdf (uanl.mx)
Universidad el Bosque. (2024). Preparatorio Avanzado de Formación Musical. unbosque.edu.co. Preparatorio Avanzado de Formación Musical | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co)
Universidad el Bosque. (2024). Preparatorio Básico de Formación Musical unbosque.edu.co. Preparatorio Básico de Formación Musical | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co)
Universidad el Bosque. (2024). Aprende Música desde cero en la mejor Escuela de Música de Bogotá Aprende Música desde cero en la mejor Escuela de Música Bogotá | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co)
Valenzuela Remolina Miguel A. Reflexiones acerca de las asignaturas de solfeo y adiestramiento auditivo en la escuela de música de la UNAM. Escuela nacional de música de la UNAM document.pdf
Zuleta Jaramillo Alejandro, (2014) Antología Kodály II, Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Artes Digitalia Visor (unbosque.edu.co)
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7de2811-edc6-4388-b15d-c118c464d9b3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ae71e635-a4b9-486a-9f91-4ae82e4f3809/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4484731e-5891-43d3-bd68-26022a461099/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bbeac861-697e-45ed-a272-770fa306a15e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/579ba7af-c842-401c-9aad-bfd3bc4027a8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/84bf329d-4eb9-4b0f-a0a7-02c5eb9c0d9a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b1cc7aade31666efe17592bb2078d1e
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5
e77e8ced2744f178e58ed6898ef592ee
7c6d8d3323c407c3b2fa1bc21380633e
8d771b51508c22c630d57fe6cbd2cd13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164349581066240
spelling Morales Ortiz , Blanca LuzDelgado Román , Alejandro2024-06-13T14:29:11Z2024-06-13T14:29:11Z2024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12335instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDesarrollo de una memoria de práctica pedagógica en el área de Gramática Musical, Entrenamiento Auditivo y Taller Coral en el Curso Preparatorio de Formación Musical de la Universidad El Bosque, en la que se busca sistematizar el desarrollo de las sesiones de clase a través de diferentes categorías planteadas y sus reflexiones al respecto.Maestro en MúsicaPregradoDevelopment of a pedagogical practice report in the area of Musical Grammar, Auditory Training and Choral Workshop in the Preparatory Course of Musical Training at El Bosque University, which seeks to systematize the development of class sessions through different categories raised and their reflections on the matter.application/pdfAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Taller coralEntrenamiento auditivoGramatica musical780Choral workshopEar trainingMusical grammarTaller coral, entrenamiento auditivo y gramática musical en el curso preparatorio del Programa de Formación MusicalChoral workshop, ear training and musical grammar in the preparatory course of the Musical Training ProgramFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaArévalo Pachón Edgardo. (2017) La metodología Dalcroze en los procesos musicales de la banda marcial, de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes. file:///C:/Users/PC/Downloads/TE-20091.pdfAguirre Ñamot & Elizabeth Cristina, (2017) El nivel del ritmo musical en los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. No 81011 Antoni Raimondi de Trujillo en el año 2016. Conservatorio regional de música del norte público “Carlos Valderrama” INFORME DE TESIS.pdf (sunedu.gob.pe)Augusto Wiman Federico. (2021) El ritmo como re-descripción representacional de la música tonal de occidente. Universidad Católica Argentina, file:///C:/Users/PC/Downloads/ritmo-como-re descripci%C3%B3n%20(3).pdfAlmeida Rodríguez Paola Andrea. (2022) Syllabus, Curso preparatorio Gramática Musical. Facultad de creación y comunicación Universidad el Bosque, formato institucional de asignaturas.institucional_46428.pdfBasque-reyes Gabriela Rebeca & Portilla-Faican Gladys Isabel. (2021) El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza- aprendizaje. Polo del conocimiento. Ciencia de la educación, Artículo de investigación Dialnet-ElAprendizajeSignificativoComoEstrategiaDidacticaP 7927035.pdColorado Farfán José Rodrigo. (2019) Propuesta de material didáctico de solfeo a cuatro voces para gramática musical en la universidad pedagógica nacional, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Educación Musical (Microsoft Word - Monograf\355a) (pedagogica.edu.co)Cooplan Aarond. (2006) Cómo escuchar la música, Fondo de cultura económica file:///C:/Users/PC/Downloads/Como_escuchar_la_musica_Copland_Aaron%20(1).pdfContreras Oré Fabio. (2016) El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias. Universidad Nacional del centro del Perú El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias (redalyc.org)Cruces Francisco. (2002) Niveles de coherencia musical. La aportación de la musical a la construcción de mundos. Revista transcultural de música. Universidad de Salamanca Redalyc.Niveles de coherencia musical La aportación de la música a la construcción de mundosLárez Violeta. (2010) Armonía I Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE Violeta larez 2010 armonia.pdfLoaiza Rivera Lina María. (2012) Aplicación, percepción y critica de la gramática musical en la práctica de los músicos profesionales de la ciudad de Medellín. Universidad EAFIT, escuela de humanidades departamento de música. Aplicación, Percepción y Crítica de la Gramática Musical en la Práctica de los Músicos Profesionales de la Ciudad de Medellín (eafit.edu.co)Molina Martínez Thaisn & García Rubén Muños. Armonía musical, definición e historia, Universidad Politécnica de Catalunya https://web.mat.upc.edu/xavier.gracia/musmat_ALE/treballs/GarMar.armonia.pdfMinisterio de Educación Nacional La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. Ministerio de Educación Nacional articles-357388_recurso_1.pdf (mineducacion.gov.co)Piñeros María Olga & Genoveva Salazar. (2008). Taller de pedagogía Vocal: Propuesta de estrategias para resolver dificultades de entonación. Proyecto curricular de Artes Musicales de la Academia Superior de Artes de Bogotá-Convenio IDCT y UDFJC- y de la facultad de artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. aalbn,+n2a12 (1).pdfPérez Herrera Manuel Antonio. (2012). Ritmo y orientación musical. El artista, Universidad Francisco José de caldas, Pérez Herrera, M. A., (2012). Ritmo y orientación musical. El Artista, (9), 78-100. Redalyc.Ritmo y orientación musicalRomero Naranjo Francisco Javier. (2020). Percusión corporal y “Solfeo Cognitivo”. Recursos pedagógicos según el método BAPNE. Revista pensamiento actual, Universidad de Costa Rica Dialnet-PercusionCorporalYSolfeoCognitivoRecursosPedagogic-7689791 Romero naranjo.pdf¿Salazar Eduardo (2016). El entrenamiento auditivo para el aprendizaje significativo de la lectura y escritura musical. Universidad de Carabobo. Facultad de Ciencia de la Educación. Entrenamiento Auditivo Eduardo Salazar.pdfTibets Serguei M.A. (2014) La importancia del solfeo en el desarrollo de las habilidades musicales. FAMUS: Revista cultural de la facultad de música de la UANL, Universidad Autónoma de Nuevo León. Famus9-0008.pdf (uanl.mx)Universidad el Bosque. (2024). Preparatorio Avanzado de Formación Musical. unbosque.edu.co. Preparatorio Avanzado de Formación Musical | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co)Universidad el Bosque. (2024). Preparatorio Básico de Formación Musical unbosque.edu.co. Preparatorio Básico de Formación Musical | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co)Universidad el Bosque. (2024). Aprende Música desde cero en la mejor Escuela de Música de Bogotá Aprende Música desde cero en la mejor Escuela de Música Bogotá | Universidad El Bosque (unbosque.edu.co)Valenzuela Remolina Miguel A. Reflexiones acerca de las asignaturas de solfeo y adiestramiento auditivo en la escuela de música de la UNAM. Escuela nacional de música de la UNAM document.pdfZuleta Jaramillo Alejandro, (2014) Antología Kodály II, Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Artes Digitalia Visor (unbosque.edu.co)spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2760912https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7de2811-edc6-4388-b15d-c118c464d9b3/download5b1cc7aade31666efe17592bb2078d1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ae71e635-a4b9-486a-9f91-4ae82e4f3809/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4484731e-5891-43d3-bd68-26022a461099/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD54Carta de Autorizacion.pdfapplication/pdf368658https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bbeac861-697e-45ed-a272-770fa306a15e/downloade77e8ced2744f178e58ed6898ef592eeMD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain102109https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/579ba7af-c842-401c-9aad-bfd3bc4027a8/download7c6d8d3323c407c3b2fa1bc21380633eMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2513https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/84bf329d-4eb9-4b0f-a0a7-02c5eb9c0d9a/download8d771b51508c22c630d57fe6cbd2cd13MD5720.500.12495/12335oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/123352024-06-14 03:00:33.931http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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