Educomunicación e Innovación Educativa
Este proyecto de investigación se centra en el estudio de cómo las tecnologías de la información (TICs), así como diversas herramientas comunicativas multimodales pueden ser utilizadas para mejorar los procesos de innovación en la enseñanza y el aprendizaje. Para esto el objeto de investigación es e...
- Autores:
-
Suárez Cuervo, Stephanie Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11857
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11857
- Palabra clave:
- Innovación
Educomunicación
TIC
Enseñanza
Aprendizaje
370
Innovation
Educommunication
ICT
Teaching
Learning
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | Este proyecto de investigación se centra en el estudio de cómo las tecnologías de la información (TICs), así como diversas herramientas comunicativas multimodales pueden ser utilizadas para mejorar los procesos de innovación en la enseñanza y el aprendizaje. Para esto el objeto de investigación es el desempeño de los docentes en el municipio de Sopó Cundinamarca, donde se examinará la capacidad y disposición de los mismos para adaptarse e incorporar tanto nuevas tecnologías de la información como otras herramientas educomunicativas en su práctica pedagógica. El uso de tecnologías de la información en la educación ha demostrado tener un gran potencial para mejorar la eficiencia, la interactividad y el acceso a recursos educativos, facilitando el desarrollo de procesos innovadores en la enseñanza – aprendizaje. No obstante, el éxito de la incorporación de la Educomunicación en el aula depende en gran medida de las competencias, capacidades y vocación innovadora de los docentes. Por lo tanto, este proyecto tiene como objetivo aplicar modelos de formación docente para la innovación, mediados por la Educomunicación que permitan la generación de procesos innovadores en la enseñanza – aprendizaje de sus estudiantes. El componente metodológico se desarrollará mediante la aplicación de técnicas cualitativas como la recopilación de datos mediante encuestas y entrevistas con los docentes y estudiantes, así como la observación de las prácticas de enseñanza, que permitan obtener una visión detallada y profunda de la situación actual en este municipio y desde la triangulación de resultados, análisis de la literatura y creación didáctica, desarrollar un plan de formación docente que dé alcance al objetivo de esta investigación. |
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