¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?
El presente trabajo tiene como propósito interpretar tres arreglos en Jazz-Fusión con características y elementos musicales transferidos del grupo Dirty Loops y con la utilización de recursos vocales e interpretativos de la cantante Lalah Hathaway, teniendo como punto de partida que durante el proce...
- Autores:
-
Rodriguez Oliveros, Tatiana Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8678
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8678
- Palabra clave:
- Arreglos
Lalah Hathaway
Dirty Loops
Rearmonización
Jazz fusión
780
Arrangements
Rearmonization
Improvisation
Vocal technique
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_774910900a1e45c5e6dc8d0943a13291 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8678 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión? |
title |
¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión? |
spellingShingle |
¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión? Arreglos Lalah Hathaway Dirty Loops Rearmonización Jazz fusión 780 Arrangements Rearmonization Improvisation Vocal technique |
title_short |
¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión? |
title_full |
¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión? |
title_fullStr |
¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión? |
title_sort |
¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión? |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Oliveros, Tatiana Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escandón Gomez, Maria Elvira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Oliveros, Tatiana Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arreglos Lalah Hathaway Dirty Loops Rearmonización Jazz fusión |
topic |
Arreglos Lalah Hathaway Dirty Loops Rearmonización Jazz fusión 780 Arrangements Rearmonization Improvisation Vocal technique |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Arrangements Rearmonization Improvisation Vocal technique |
description |
El presente trabajo tiene como propósito interpretar tres arreglos en Jazz-Fusión con características y elementos musicales transferidos del grupo Dirty Loops y con la utilización de recursos vocales e interpretativos de la cantante Lalah Hathaway, teniendo como punto de partida que durante el proceso de formación como cantante se incursionó en distintos géneros y particularmente, en este trabajo se buscó mezclar la intelectualidad del Jazz con el reto técnico de diferentes géneros anglo. Para este fin se seleccionaron tres covers de Dirty Loops, tres canciones de Lalah Hathaway y tres canciones de soul tradicional del sello discográfico Motown Records que fueron los temas arreglados. Posteriormente se realizaron las transcripciones, los análisis, la extracción de recursos armónicos, rítmicos, técnicos e interpretativos de los referentes para aplicarlos e implementarlos a los tres arreglos finales de este proyecto de investigación - creación. El sonido resultante de estos tres arreglos de las canciones “All I do” de Stevie Wonder, “Who’s Lovin’ You” de los Jackson 5 y “That’s the way love is” de Marvin Gaye fue Jazz Fusión para un formato de piano, batería, bajo, guitarra, voz y coros. Los resultados obtenidos fueron los propuestos inicialmente, se logró fusionar y plasmar los elementos que se abstrajeron en el proceso de análisis de los referentes seleccionados, logrando el concepto de Jazz fusión y desarrollando así un estilo propio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-08T22:42:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-08T22:42:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8678 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8678 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd51320c-7c74-4f77-9431-97eab8fc775f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7fb391a9-3381-4f79-96ca-a1c214adc1e0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4bdf09fb-0574-4e11-9b12-f061580e019a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14f724dd-af5d-448d-917c-b670e0c26a78/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d153ece3-9410-4516-a0f5-ea4dfec08b6d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/666be72c-c4fb-41d0-b539-b91e9864f359/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0a49e05-f59d-40c8-8099-ac83597e282c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0c3da765-4f84-4924-8309-a4d23f55c2ac/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0ae6b36c-29a8-4ad2-a47e-dbdc49229a47/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a7bda94-4ae3-4c25-ab1a-0a7af6a61814/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ef73139-1a0b-4c56-9744-c815d75b2fa1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/644456c8-a4de-4352-9323-c5e99d727bcf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b317937fe18d18f1d15ece0448c9cb24 e6b908dc6bebb94f3966d84a6f4fdcc3 de65bd047bfd3b2994e9ee26c215b51d 63a379501ec3fb6e9be2de57848de231 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94972645d7f43c810626abc3cd3f6b6e 2bec7be863bb81b67967ee74356801c2 73fc153ae61c86c920b505d2eef93d30 f1fa6fcb18a50c828be169c4ac17e972 90039cdebc3cff93fd8b010e0e715c92 e7062d52d8b98eb4ec33b56962e55928 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1831931304840527872 |
spelling |
Escandón Gomez, Maria ElviraRodriguez Oliveros, Tatiana Valentina2022-08-08T22:42:40Z2022-08-08T22:42:40Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8678instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente trabajo tiene como propósito interpretar tres arreglos en Jazz-Fusión con características y elementos musicales transferidos del grupo Dirty Loops y con la utilización de recursos vocales e interpretativos de la cantante Lalah Hathaway, teniendo como punto de partida que durante el proceso de formación como cantante se incursionó en distintos géneros y particularmente, en este trabajo se buscó mezclar la intelectualidad del Jazz con el reto técnico de diferentes géneros anglo. Para este fin se seleccionaron tres covers de Dirty Loops, tres canciones de Lalah Hathaway y tres canciones de soul tradicional del sello discográfico Motown Records que fueron los temas arreglados. Posteriormente se realizaron las transcripciones, los análisis, la extracción de recursos armónicos, rítmicos, técnicos e interpretativos de los referentes para aplicarlos e implementarlos a los tres arreglos finales de este proyecto de investigación - creación. El sonido resultante de estos tres arreglos de las canciones “All I do” de Stevie Wonder, “Who’s Lovin’ You” de los Jackson 5 y “That’s the way love is” de Marvin Gaye fue Jazz Fusión para un formato de piano, batería, bajo, guitarra, voz y coros. Los resultados obtenidos fueron los propuestos inicialmente, se logró fusionar y plasmar los elementos que se abstrajeron en el proceso de análisis de los referentes seleccionados, logrando el concepto de Jazz fusión y desarrollando así un estilo propio.Maestro en MúsicaPregradoThe purpose of this work is to perform three arrangements in Jazz-Fusion with characteristics and musical elements transferred from the Dirty Loops band and with the usage of vocal and interpretive resources by the singer Lalah Hathaway. As a starting point during the training process as singer, I ventured into different genres and particularly with this work I sought to mix the Jazz intelligentsia with the technical challenge of different Anglo genres. For this purpose, I chose three Dirty Loops covers, three songs by Lalah Hathaway and three traditional soul songs from the Motown Records label, which were the arranged themes. Subsequently, the transcripts, analyzes, extraction of harmonic, rhythmic, technical and interpretive resources of the referents were carried out to apply and implement them to the three final arrangements of this research-creation project. The resulting sound of these three arrangements, from the songs: "All I do" by Stevie Wonder, "Who's Lovin 'You" by Jackson 5 and "That's the way love is" by Marvin Gaye, was Jazz Fusion format for a piano, drums, bass, guitar, vocals and backing vocals. The results obtained were those initially proposed. It was possible to merge and capture the elements that were abstracted in the analysis processing from the selected references, achieving in this way the concept of Jazz Fusion and developing an own style.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArreglosLalah HathawayDirty LoopsRearmonizaciónJazz fusión780ArrangementsRearmonizationImprovisationVocal technique¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?Formación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdfRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdfapplication/pdf30815795https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd51320c-7c74-4f77-9431-97eab8fc775f/downloadb317937fe18d18f1d15ece0448c9cb24MD51Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdfRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdfapplication/pdf188583https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7fb391a9-3381-4f79-96ca-a1c214adc1e0/downloade6b908dc6bebb94f3966d84a6f4fdcc3MD52Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdfRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf214831https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4bdf09fb-0574-4e11-9b12-f061580e019a/downloadde65bd047bfd3b2994e9ee26c215b51dMD53Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_audio.rarRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_audio.rarapplication/octet-stream78050697https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14f724dd-af5d-448d-917c-b670e0c26a78/download63a379501ec3fb6e9be2de57848de231MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d153ece3-9410-4516-a0f5-ea4dfec08b6d/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/666be72c-c4fb-41d0-b539-b91e9864f359/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAILRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdf.jpgRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7201https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0a49e05-f59d-40c8-8099-ac83597e282c/download94972645d7f43c810626abc3cd3f6b6eMD57Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdf.jpgRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8540https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0c3da765-4f84-4924-8309-a4d23f55c2ac/download2bec7be863bb81b67967ee74356801c2MD58Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7932https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0ae6b36c-29a8-4ad2-a47e-dbdc49229a47/download73fc153ae61c86c920b505d2eef93d30MD59TEXTRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdf.txtRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain45608https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a7bda94-4ae3-4c25-ab1a-0a7af6a61814/downloadf1fa6fcb18a50c828be169c4ac17e972MD510Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdf.txtRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain1522https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ef73139-1a0b-4c56-9744-c815d75b2fa1/download90039cdebc3cff93fd8b010e0e715c92MD511Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdf.txtRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7734https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/644456c8-a4de-4352-9323-c5e99d727bcf/downloade7062d52d8b98eb4ec33b56962e55928MD51220.500.12495/8678oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86782024-02-06 23:58:16.499http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |