¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?

El presente trabajo tiene como propósito interpretar tres arreglos en Jazz-Fusión con características y elementos musicales transferidos del grupo Dirty Loops y con la utilización de recursos vocales e interpretativos de la cantante Lalah Hathaway, teniendo como punto de partida que durante el proce...

Full description

Autores:
Rodriguez Oliveros, Tatiana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8678
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8678
Palabra clave:
Arreglos
Lalah Hathaway
Dirty Loops
Rearmonización
Jazz fusión
780
Arrangements
Rearmonization
Improvisation
Vocal technique
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_774910900a1e45c5e6dc8d0943a13291
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8678
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?
title ¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?
spellingShingle ¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?
Arreglos
Lalah Hathaway
Dirty Loops
Rearmonización
Jazz fusión
780
Arrangements
Rearmonization
Improvisation
Vocal technique
title_short ¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?
title_full ¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?
title_fullStr ¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?
title_full_unstemmed ¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?
title_sort ¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Oliveros, Tatiana Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escandón Gomez, Maria Elvira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Oliveros, Tatiana Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Arreglos
Lalah Hathaway
Dirty Loops
Rearmonización
Jazz fusión
topic Arreglos
Lalah Hathaway
Dirty Loops
Rearmonización
Jazz fusión
780
Arrangements
Rearmonization
Improvisation
Vocal technique
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Arrangements
Rearmonization
Improvisation
Vocal technique
description El presente trabajo tiene como propósito interpretar tres arreglos en Jazz-Fusión con características y elementos musicales transferidos del grupo Dirty Loops y con la utilización de recursos vocales e interpretativos de la cantante Lalah Hathaway, teniendo como punto de partida que durante el proceso de formación como cantante se incursionó en distintos géneros y particularmente, en este trabajo se buscó mezclar la intelectualidad del Jazz con el reto técnico de diferentes géneros anglo. Para este fin se seleccionaron tres covers de Dirty Loops, tres canciones de Lalah Hathaway y tres canciones de soul tradicional del sello discográfico Motown Records que fueron los temas arreglados. Posteriormente se realizaron las transcripciones, los análisis, la extracción de recursos armónicos, rítmicos, técnicos e interpretativos de los referentes para aplicarlos e implementarlos a los tres arreglos finales de este proyecto de investigación - creación. El sonido resultante de estos tres arreglos de las canciones “All I do” de Stevie Wonder, “Who’s Lovin’ You” de los Jackson 5 y “That’s the way love is” de Marvin Gaye fue Jazz Fusión para un formato de piano, batería, bajo, guitarra, voz y coros. Los resultados obtenidos fueron los propuestos inicialmente, se logró fusionar y plasmar los elementos que se abstrajeron en el proceso de análisis de los referentes seleccionados, logrando el concepto de Jazz fusión y desarrollando así un estilo propio.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T22:42:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T22:42:40Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/8678
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/8678
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd51320c-7c74-4f77-9431-97eab8fc775f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7fb391a9-3381-4f79-96ca-a1c214adc1e0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4bdf09fb-0574-4e11-9b12-f061580e019a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14f724dd-af5d-448d-917c-b670e0c26a78/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d153ece3-9410-4516-a0f5-ea4dfec08b6d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/666be72c-c4fb-41d0-b539-b91e9864f359/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0a49e05-f59d-40c8-8099-ac83597e282c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0c3da765-4f84-4924-8309-a4d23f55c2ac/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0ae6b36c-29a8-4ad2-a47e-dbdc49229a47/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a7bda94-4ae3-4c25-ab1a-0a7af6a61814/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ef73139-1a0b-4c56-9744-c815d75b2fa1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/644456c8-a4de-4352-9323-c5e99d727bcf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b317937fe18d18f1d15ece0448c9cb24
e6b908dc6bebb94f3966d84a6f4fdcc3
de65bd047bfd3b2994e9ee26c215b51d
63a379501ec3fb6e9be2de57848de231
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94972645d7f43c810626abc3cd3f6b6e
2bec7be863bb81b67967ee74356801c2
73fc153ae61c86c920b505d2eef93d30
f1fa6fcb18a50c828be169c4ac17e972
90039cdebc3cff93fd8b010e0e715c92
e7062d52d8b98eb4ec33b56962e55928
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1831931304840527872
spelling Escandón Gomez, Maria ElviraRodriguez Oliveros, Tatiana Valentina2022-08-08T22:42:40Z2022-08-08T22:42:40Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8678instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente trabajo tiene como propósito interpretar tres arreglos en Jazz-Fusión con características y elementos musicales transferidos del grupo Dirty Loops y con la utilización de recursos vocales e interpretativos de la cantante Lalah Hathaway, teniendo como punto de partida que durante el proceso de formación como cantante se incursionó en distintos géneros y particularmente, en este trabajo se buscó mezclar la intelectualidad del Jazz con el reto técnico de diferentes géneros anglo. Para este fin se seleccionaron tres covers de Dirty Loops, tres canciones de Lalah Hathaway y tres canciones de soul tradicional del sello discográfico Motown Records que fueron los temas arreglados. Posteriormente se realizaron las transcripciones, los análisis, la extracción de recursos armónicos, rítmicos, técnicos e interpretativos de los referentes para aplicarlos e implementarlos a los tres arreglos finales de este proyecto de investigación - creación. El sonido resultante de estos tres arreglos de las canciones “All I do” de Stevie Wonder, “Who’s Lovin’ You” de los Jackson 5 y “That’s the way love is” de Marvin Gaye fue Jazz Fusión para un formato de piano, batería, bajo, guitarra, voz y coros. Los resultados obtenidos fueron los propuestos inicialmente, se logró fusionar y plasmar los elementos que se abstrajeron en el proceso de análisis de los referentes seleccionados, logrando el concepto de Jazz fusión y desarrollando así un estilo propio.Maestro en MúsicaPregradoThe purpose of this work is to perform three arrangements in Jazz-Fusion with characteristics and musical elements transferred from the Dirty Loops band and with the usage of vocal and interpretive resources by the singer Lalah Hathaway. As a starting point during the training process as singer, I ventured into different genres and particularly with this work I sought to mix the Jazz intelligentsia with the technical challenge of different Anglo genres. For this purpose, I chose three Dirty Loops covers, three songs by Lalah Hathaway and three traditional soul songs from the Motown Records label, which were the arranged themes. Subsequently, the transcripts, analyzes, extraction of harmonic, rhythmic, technical and interpretive resources of the referents were carried out to apply and implement them to the three final arrangements of this research-creation project. The resulting sound of these three arrangements, from the songs: "All I do" by Stevie Wonder, "Who's Lovin 'You" by Jackson 5 and "That's the way love is" by Marvin Gaye, was Jazz Fusion format for a piano, drums, bass, guitar, vocals and backing vocals. The results obtained were those initially proposed. It was possible to merge and capture the elements that were abstracted in the analysis processing from the selected references, achieving in this way the concept of Jazz Fusion and developing an own style.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArreglosLalah HathawayDirty LoopsRearmonizaciónJazz fusión780ArrangementsRearmonizationImprovisationVocal technique¿Cómo sonarían los clásicos de Motown Records en jazz fusión?Formación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdfRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdfapplication/pdf30815795https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd51320c-7c74-4f77-9431-97eab8fc775f/downloadb317937fe18d18f1d15ece0448c9cb24MD51Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdfRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdfapplication/pdf188583https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7fb391a9-3381-4f79-96ca-a1c214adc1e0/downloade6b908dc6bebb94f3966d84a6f4fdcc3MD52Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdfRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf214831https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4bdf09fb-0574-4e11-9b12-f061580e019a/downloadde65bd047bfd3b2994e9ee26c215b51dMD53Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_audio.rarRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_audio.rarapplication/octet-stream78050697https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14f724dd-af5d-448d-917c-b670e0c26a78/download63a379501ec3fb6e9be2de57848de231MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d153ece3-9410-4516-a0f5-ea4dfec08b6d/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/666be72c-c4fb-41d0-b539-b91e9864f359/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAILRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdf.jpgRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7201https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0a49e05-f59d-40c8-8099-ac83597e282c/download94972645d7f43c810626abc3cd3f6b6eMD57Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdf.jpgRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8540https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0c3da765-4f84-4924-8309-a4d23f55c2ac/download2bec7be863bb81b67967ee74356801c2MD58Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7932https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0ae6b36c-29a8-4ad2-a47e-dbdc49229a47/download73fc153ae61c86c920b505d2eef93d30MD59TEXTRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdf.txtRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain45608https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a7bda94-4ae3-4c25-ab1a-0a7af6a61814/downloadf1fa6fcb18a50c828be169c4ac17e972MD510Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdf.txtRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain1522https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ef73139-1a0b-4c56-9744-c815d75b2fa1/download90039cdebc3cff93fd8b010e0e715c92MD511Rodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdf.txtRodriguez_Oliveros_Tatiana_Valentina_2020_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7734https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/644456c8-a4de-4352-9323-c5e99d727bcf/downloade7062d52d8b98eb4ec33b56962e55928MD51220.500.12495/8678oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86782024-02-06 23:58:16.499http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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