Plan de Marketing Serliz®

La nueva molécula lanzada al mercado por el Laboratorio Colpharma, denominada, Serliz®, la cual ofrece una tecnología significativamente mayor a las otras moléculas del mercado. Teniendo estas particularidades se proyectó por parte la gerencia de producto una estrategia de plan de marketing para su...

Full description

Autores:
Ramírez Ramírez, Diego
Álvarez Vergel, Margarita Rosa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8648
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8648
Palabra clave:
Depresión
Serlizl®
Plan de marketing
Tratamiento
Sertralina
658.8615
Depression
Serlizl®
Treatment
Marketing plan
Sertraline
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_769c6add9d996ae5755c91d0e6f80b49
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8648
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing Serliz®
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing Plan Serliz ®
title Plan de Marketing Serliz®
spellingShingle Plan de Marketing Serliz®
Depresión
Serlizl®
Plan de marketing
Tratamiento
Sertralina
658.8615
Depression
Serlizl®
Treatment
Marketing plan
Sertraline
title_short Plan de Marketing Serliz®
title_full Plan de Marketing Serliz®
title_fullStr Plan de Marketing Serliz®
title_full_unstemmed Plan de Marketing Serliz®
title_sort Plan de Marketing Serliz®
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Ramírez, Diego
Álvarez Vergel, Margarita Rosa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hoyos Buitrago, Héctor Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Ramírez, Diego
Álvarez Vergel, Margarita Rosa
dc.subject.spa.fl_str_mv Depresión
Serlizl®
Plan de marketing
Tratamiento
Sertralina
topic Depresión
Serlizl®
Plan de marketing
Tratamiento
Sertralina
658.8615
Depression
Serlizl®
Treatment
Marketing plan
Sertraline
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8615
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Depression
Serlizl®
Treatment
Marketing plan
Sertraline
description La nueva molécula lanzada al mercado por el Laboratorio Colpharma, denominada, Serliz®, la cual ofrece una tecnología significativamente mayor a las otras moléculas del mercado. Teniendo estas particularidades se proyectó por parte la gerencia de producto una estrategia de plan de marketing para su lanzamiento y penetración del mercado de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina en Colombia. Se proyecta un ambicioso crecimiento de la molécula, robando participación de mercado a las moléculas Pareto de los mercados relevantes, posicionado así Serliz® como la molécula de elección por los diferentes profesionales médicos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-06T14:19:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-06T14:19:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/8648
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/8648
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/575ad680-0857-471b-9923-fe299150e3f7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d55453f0-1267-4542-bc48-80fe4c06195d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fad000a9-4b54-4b39-babc-fc572a74339f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92a01f19-3b0d-4965-8591-707322c199f5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0d0cfe0-87a7-480f-b43e-5f09055f9430/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d45281a6-897d-481b-ae09-ff255ab18c1d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aad4cb5f-e5be-4dca-b341-bcd2ad8000b4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/17719418-7ec0-45eb-adba-d5fd30509d71/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a123e0b-9a03-41d7-ace8-e414a3edb30c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b3c1492-f4a2-4f5d-bb33-beae5830ab48/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d7744ae9-d858-4cf2-b58a-63e98a188bc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
f940243d4557ff61fed63fc94f1c345f
f604685c39625bd2568110cdfce7c288
3b0d3b2f7d1904680d1f19b68da4c93b
9b0ea72c1870fc684b9ec9649f3944f2
5a02792ea4bf707a45899390b8fcecd8
0f45d2a8555e03940dd8520190c000ae
324653ef8fb4b7f05f962b5061d473f3
1bb607118047afc5c385b82385dd931f
69df55d6e0ec33de1d252265f348184f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100713875177472
spelling Hoyos Buitrago, Héctor IvánRamírez Ramírez, DiegoÁlvarez Vergel, Margarita Rosa2022-08-06T14:19:14Z2022-08-06T14:19:14Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/8648instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa nueva molécula lanzada al mercado por el Laboratorio Colpharma, denominada, Serliz®, la cual ofrece una tecnología significativamente mayor a las otras moléculas del mercado. Teniendo estas particularidades se proyectó por parte la gerencia de producto una estrategia de plan de marketing para su lanzamiento y penetración del mercado de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina en Colombia. Se proyecta un ambicioso crecimiento de la molécula, robando participación de mercado a las moléculas Pareto de los mercados relevantes, posicionado así Serliz® como la molécula de elección por los diferentes profesionales médicos.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThe new molecule launched to the market by Laboratorio Colpharma, called Serliz®, which offers a significantly higher technology than the other molecules in the market. Taking these particularities into account, the product management projected a marketing plan strategy for its launching and penetration of the selective serotonin reuptake inhibitors market in Colombia. An ambitious growth of the molecule is projected, stealing market share from the Pareto molecules in the relevant markets, thus positioning Serliz® as the molecule of choice for the different medical professionals.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DepresiónSerlizl®Plan de marketingTratamientoSertralina658.8615DepressionSerlizl®TreatmentMarketing planSertralinePlan de Marketing Serliz®Marketing Plan Serliz ®Especialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/575ad680-0857-471b-9923-fe299150e3f7/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d55453f0-1267-4542-bc48-80fe4c06195d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55ORIGINALRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdfRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdfPlan de Marketing Serliz®application/pdf1513823https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fad000a9-4b54-4b39-babc-fc572a74339f/downloadf940243d4557ff61fed63fc94f1c345fMD51Anexo 1.pdfAnexo 1.pdfAnexoapplication/pdf1165799https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92a01f19-3b0d-4965-8591-707322c199f5/downloadf604685c39625bd2568110cdfce7c288MD53Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf341297https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0d0cfe0-87a7-480f-b43e-5f09055f9430/download3b0d3b2f7d1904680d1f19b68da4c93bMD52THUMBNAILRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdf.jpgRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4353https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d45281a6-897d-481b-ae09-ff255ab18c1d/download9b0ea72c1870fc684b9ec9649f3944f2MD56Anexo 1.pdf.jpgAnexo 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12745https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aad4cb5f-e5be-4dca-b341-bcd2ad8000b4/download5a02792ea4bf707a45899390b8fcecd8MD57Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8416https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/17719418-7ec0-45eb-adba-d5fd30509d71/download0f45d2a8555e03940dd8520190c000aeMD58TEXTRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdf.txtRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdf.txtExtracted texttext/plain101358https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a123e0b-9a03-41d7-ace8-e414a3edb30c/download324653ef8fb4b7f05f962b5061d473f3MD59Anexo 1.pdf.txtAnexo 1.pdf.txtExtracted texttext/plain18https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b3c1492-f4a2-4f5d-bb33-beae5830ab48/download1bb607118047afc5c385b82385dd931fMD510Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdf.txtExtracted texttext/plain7258https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d7744ae9-d858-4cf2-b58a-63e98a188bc0/download69df55d6e0ec33de1d252265f348184fMD51120.500.12495/8648oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86482024-02-06 23:35:33.918http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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