Plan de Marketing Serliz®
La nueva molécula lanzada al mercado por el Laboratorio Colpharma, denominada, Serliz®, la cual ofrece una tecnología significativamente mayor a las otras moléculas del mercado. Teniendo estas particularidades se proyectó por parte la gerencia de producto una estrategia de plan de marketing para su...
- Autores:
-
Ramírez Ramírez, Diego
Álvarez Vergel, Margarita Rosa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8648
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8648
- Palabra clave:
- Depresión
Serlizl®
Plan de marketing
Tratamiento
Sertralina
658.8615
Depression
Serlizl®
Treatment
Marketing plan
Sertraline
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_769c6add9d996ae5755c91d0e6f80b49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8648 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing Serliz® |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Marketing Plan Serliz ® |
title |
Plan de Marketing Serliz® |
spellingShingle |
Plan de Marketing Serliz® Depresión Serlizl® Plan de marketing Tratamiento Sertralina 658.8615 Depression Serlizl® Treatment Marketing plan Sertraline |
title_short |
Plan de Marketing Serliz® |
title_full |
Plan de Marketing Serliz® |
title_fullStr |
Plan de Marketing Serliz® |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Serliz® |
title_sort |
Plan de Marketing Serliz® |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Ramírez, Diego Álvarez Vergel, Margarita Rosa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hoyos Buitrago, Héctor Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Ramírez, Diego Álvarez Vergel, Margarita Rosa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Depresión Serlizl® Plan de marketing Tratamiento Sertralina |
topic |
Depresión Serlizl® Plan de marketing Tratamiento Sertralina 658.8615 Depression Serlizl® Treatment Marketing plan Sertraline |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.8615 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Depression Serlizl® Treatment Marketing plan Sertraline |
description |
La nueva molécula lanzada al mercado por el Laboratorio Colpharma, denominada, Serliz®, la cual ofrece una tecnología significativamente mayor a las otras moléculas del mercado. Teniendo estas particularidades se proyectó por parte la gerencia de producto una estrategia de plan de marketing para su lanzamiento y penetración del mercado de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina en Colombia. Se proyecta un ambicioso crecimiento de la molécula, robando participación de mercado a las moléculas Pareto de los mercados relevantes, posicionado así Serliz® como la molécula de elección por los diferentes profesionales médicos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-06T14:19:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-06T14:19:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8648 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8648 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/575ad680-0857-471b-9923-fe299150e3f7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d55453f0-1267-4542-bc48-80fe4c06195d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fad000a9-4b54-4b39-babc-fc572a74339f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92a01f19-3b0d-4965-8591-707322c199f5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0d0cfe0-87a7-480f-b43e-5f09055f9430/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d45281a6-897d-481b-ae09-ff255ab18c1d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aad4cb5f-e5be-4dca-b341-bcd2ad8000b4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/17719418-7ec0-45eb-adba-d5fd30509d71/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a123e0b-9a03-41d7-ace8-e414a3edb30c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b3c1492-f4a2-4f5d-bb33-beae5830ab48/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d7744ae9-d858-4cf2-b58a-63e98a188bc0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 f940243d4557ff61fed63fc94f1c345f f604685c39625bd2568110cdfce7c288 3b0d3b2f7d1904680d1f19b68da4c93b 9b0ea72c1870fc684b9ec9649f3944f2 5a02792ea4bf707a45899390b8fcecd8 0f45d2a8555e03940dd8520190c000ae 324653ef8fb4b7f05f962b5061d473f3 1bb607118047afc5c385b82385dd931f 69df55d6e0ec33de1d252265f348184f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100713875177472 |
spelling |
Hoyos Buitrago, Héctor IvánRamírez Ramírez, DiegoÁlvarez Vergel, Margarita Rosa2022-08-06T14:19:14Z2022-08-06T14:19:14Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/8648instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa nueva molécula lanzada al mercado por el Laboratorio Colpharma, denominada, Serliz®, la cual ofrece una tecnología significativamente mayor a las otras moléculas del mercado. Teniendo estas particularidades se proyectó por parte la gerencia de producto una estrategia de plan de marketing para su lanzamiento y penetración del mercado de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina en Colombia. Se proyecta un ambicioso crecimiento de la molécula, robando participación de mercado a las moléculas Pareto de los mercados relevantes, posicionado así Serliz® como la molécula de elección por los diferentes profesionales médicos.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThe new molecule launched to the market by Laboratorio Colpharma, called Serliz®, which offers a significantly higher technology than the other molecules in the market. Taking these particularities into account, the product management projected a marketing plan strategy for its launching and penetration of the selective serotonin reuptake inhibitors market in Colombia. An ambitious growth of the molecule is projected, stealing market share from the Pareto molecules in the relevant markets, thus positioning Serliz® as the molecule of choice for the different medical professionals.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DepresiónSerlizl®Plan de marketingTratamientoSertralina658.8615DepressionSerlizl®TreatmentMarketing planSertralinePlan de Marketing Serliz®Marketing Plan Serliz ®Especialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/575ad680-0857-471b-9923-fe299150e3f7/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d55453f0-1267-4542-bc48-80fe4c06195d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55ORIGINALRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdfRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdfPlan de Marketing Serliz®application/pdf1513823https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fad000a9-4b54-4b39-babc-fc572a74339f/downloadf940243d4557ff61fed63fc94f1c345fMD51Anexo 1.pdfAnexo 1.pdfAnexoapplication/pdf1165799https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92a01f19-3b0d-4965-8591-707322c199f5/downloadf604685c39625bd2568110cdfce7c288MD53Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf341297https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0d0cfe0-87a7-480f-b43e-5f09055f9430/download3b0d3b2f7d1904680d1f19b68da4c93bMD52THUMBNAILRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdf.jpgRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4353https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d45281a6-897d-481b-ae09-ff255ab18c1d/download9b0ea72c1870fc684b9ec9649f3944f2MD56Anexo 1.pdf.jpgAnexo 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12745https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aad4cb5f-e5be-4dca-b341-bcd2ad8000b4/download5a02792ea4bf707a45899390b8fcecd8MD57Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8416https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/17719418-7ec0-45eb-adba-d5fd30509d71/download0f45d2a8555e03940dd8520190c000aeMD58TEXTRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdf.txtRamirez -Ramirez, D ; Alvarez - Vergel, M; (2022).pdf.txtExtracted texttext/plain101358https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a123e0b-9a03-41d7-ace8-e414a3edb30c/download324653ef8fb4b7f05f962b5061d473f3MD59Anexo 1.pdf.txtAnexo 1.pdf.txtExtracted texttext/plain18https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b3c1492-f4a2-4f5d-bb33-beae5830ab48/download1bb607118047afc5c385b82385dd931fMD510Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB(1).pdf.txtExtracted texttext/plain7258https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d7744ae9-d858-4cf2-b58a-63e98a188bc0/download69df55d6e0ec33de1d252265f348184fMD51120.500.12495/8648oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86482024-02-06 23:35:33.918http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |