Dilemas para el aprendizaje y la enseñanza de la bioética
Desde los fundamentos de la bioética social, se plantea la necesidad de crear una nueva conciencia para comprender, asumir y vivir la vida; de buscar nuevos caminos de interpretación y significado. Bajo ese norte, el autor explora y describe los enfoques éticos, pedagógicos y didácticos con los que...
- Autores:
-
Sánchez Gordillo, Jaime Iván
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3270
- Palabra clave:
- Bioética
Educación
Ciencias de la vida
Pedagogía crítica
Ética social
Análisis
Bioethics
Education
Life sciences
Critical pedagogy
Social ethics
Analysis
Ética profesional
Ciencias de la vida
Metodología pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desde los fundamentos de la bioética social, se plantea la necesidad de crear una nueva conciencia para comprender, asumir y vivir la vida; de buscar nuevos caminos de interpretación y significado. Bajo ese norte, el autor explora y describe los enfoques éticos, pedagógicos y didácticos con los que profesores y estudiantes abordan diversos dilemas bioéticos. Frente a ello, estudia posibilidades para la formulación de una nueva propuesta académica a través de un proceso dinámico de diálogos críticos sobre dichos dilemas. La obra en general pretende delinear lo que sería un renovado programa educativo de formación para la vida, y analizar dilemas bioéticos teniendo como fundamento las pedagogías críticas y del significado. |
---|