Dilemas para el aprendizaje y la enseñanza de la bioética

Desde los fundamentos de la bioética social, se plantea la necesidad de crear una nueva conciencia para comprender, asumir y vivir la vida; de buscar nuevos caminos de interpretación y significado. Bajo ese norte, el autor explora y describe los enfoques éticos, pedagógicos y didácticos con los que...

Full description

Autores:
Sánchez Gordillo, Jaime Iván
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3270
Palabra clave:
Bioética
Educación
Ciencias de la vida
Pedagogía crítica
Ética social
Análisis
Bioethics
Education
Life sciences
Critical pedagogy
Social ethics
Analysis
Ética profesional
Ciencias de la vida
Metodología pedagógica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Desde los fundamentos de la bioética social, se plantea la necesidad de crear una nueva conciencia para comprender, asumir y vivir la vida; de buscar nuevos caminos de interpretación y significado. Bajo ese norte, el autor explora y describe los enfoques éticos, pedagógicos y didácticos con los que profesores y estudiantes abordan diversos dilemas bioéticos. Frente a ello, estudia posibilidades para la formulación de una nueva propuesta académica a través de un proceso dinámico de diálogos críticos sobre dichos dilemas. La obra en general pretende delinear lo que sería un renovado programa educativo de formación para la vida, y analizar dilemas bioéticos teniendo como fundamento las pedagogías críticas y del significado.