Análisis de mercado tecnológico del grupo Gama

En el siguiente trabajo se busca presentar los resultados que se obtuvieron en las pruebas realizadas dentro del simulador CompanyGame representando la compañía GAMA a lo largo de los últimos tres años (2025, 2026 y 2027). GAMA es una empresa distribuidora de productos tecnológicos, los cuales se di...

Full description

Autores:
Roa Fossi, Daniela
Gracia Suarez, Juan José
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14363
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14363
Palabra clave:
Decisiones
Resultados
Desempeño
Estrategias
Análisis y tecnología
658
Decisions
Results
Performance
Strategies
Analysis and technology
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:En el siguiente trabajo se busca presentar los resultados que se obtuvieron en las pruebas realizadas dentro del simulador CompanyGame representando la compañía GAMA a lo largo de los últimos tres años (2025, 2026 y 2027). GAMA es una empresa distribuidora de productos tecnológicos, los cuales se dividen en tres categorías: PeqElectro, TecnoPerso y DomoHogar, los cuales se ofrecen y venden dependiendo de lo que los clientes deseen adquirir, para así, tener una oferta diversa y adaptable para cada tipo de usuario. Contamos con diversas fábricas para poder satisfacer la necesidad de nuestros clientes y facilitar el acceso de nuestros productos. Como ya se sabe, la industria tecnológica está evolucionando a un ritmo exponencial, por lo que nosotros por medio de este documento, registramos todos los estudios y ejecución de estrategias para estar al pie de las tendencias domóticas y poder prosperar constantemente como organización. Se tenía como objetivo subir el valor de la empresa, tener un buen desempeño en los diferentes índices que componen la organización y desarrollar estrategias dinámicas con el fin de mejorar nuestro posicionamiento en el mercado. Por medio de este documento se explicará cada decisión tomada por la empresa en áreas como marketing, producción, ventas, distribución e innovación, así como su impacto en los resultados finales de GAMA. Además, cada análisis realizado contará con gráficas, índices y conclusiones con tablas de datos, lo cual permitirá al lector comprender el desempeño, la evolución y la adaptabilidad que se llevó a cabo a través de las diferentes sesiones. Este informe no solo busca documentar los logros y desafíos de GAMA dentro del simulador, sino también obtener aprendizajes claves sobre la toma de decisiones estratégicas, permitiendo alcanzar las mejores prácticas y oportunidades de mejora para futuras gestiones empresariales. Como lo mencionó Martínez, 2011: "La creación de valor debe ser el objetivo de toda buena gerencia. Si hasta ahora el objetivo ha sido la maximización del beneficio, ahora este objetivo de beneficio ha sido sustituido por el de creación de valor."