NM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la batería
El proyecto de investigación- creación NM divido en dos fases, busca; primero la exploración y contraste del lenguaje estilístico a nivel compositivo e interpretativo de los bateristas Nate Smith y Moses Boyd. Segundo, vinculación de los vacíos/conceptos (o posibles vacíos) teórico técnicos en las f...
- Autores:
-
Escobar Medina, Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7777
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7777
- Palabra clave:
- Improvisación
Composición
Batería
Neo-jazz
Contemporáneo
780
Improvisation
Composition
Drums
Neo-jazz
Contemporary
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_74746c21d0a077735fcab1d7470b6f81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7777 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
NM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la batería |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
NM: Nate & Moses. Stylistic contrasts of composition and execution from the battery |
title |
NM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la batería |
spellingShingle |
NM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la batería Improvisación Composición Batería Neo-jazz Contemporáneo 780 Improvisation Composition Drums Neo-jazz Contemporary |
title_short |
NM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la batería |
title_full |
NM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la batería |
title_fullStr |
NM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la batería |
title_full_unstemmed |
NM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la batería |
title_sort |
NM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la batería |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Medina, Diego |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sepulveda Castro, Jorge |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Escobar Medina, Diego |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Improvisación Composición Batería Neo-jazz Contemporáneo |
topic |
Improvisación Composición Batería Neo-jazz Contemporáneo 780 Improvisation Composition Drums Neo-jazz Contemporary |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Improvisation Composition Drums Neo-jazz Contemporary |
description |
El proyecto de investigación- creación NM divido en dos fases, busca; primero la exploración y contraste del lenguaje estilístico a nivel compositivo e interpretativo de los bateristas Nate Smith y Moses Boyd. Segundo, vinculación de los vacíos/conceptos (o posibles vacíos) teórico técnicos en las formas académica de catalogación y usaje de la improvisación. Por medio de la transcripción y análisis de fragmentos solistas y temas de solo batería, asimismo de piezas musicales y la audición de referentes se recolecta la información pertinente para la consecución del objetivo. El objetivo se establece a partir de la creación de tres composiciones en las que se evidencie la aplicación de los circuitos interpretativos analizados y la conjunción de diferentes criterios musicales. Esto con la finalidad de concretar el vínculo entre lo interpretativo y lo compositivo dentro del contexto de los estilos “Jazz contemporáneo y Neo Jazz” Finalmente, este proyecto de investigación-creación reflexiona sobre la posibilidad de experimentar una congruencia entre las formas abiertas y cerradas, sean simples o complejas pretende, dentro de un contexto musical, potenciar la sensibilidad de un baterista para su improvisación como único instrumento o en conjunto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-04T15:42:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-04T15:42:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7777 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7777 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a80b1c81-2f4e-442a-bbd0-be95d13ec06c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d7373f2-4637-44d4-8cac-f2bcb9443f38/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1c707972-9e37-4b99-ac10-ebde964cd3d0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6046fe2f-cf3d-47a5-b01b-7720f1415072/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b1a16fef-d434-4e80-bf31-bb61b21b1632/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2b50428b-3c59-42d6-b9e5-8451a5f73f88/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf600579-648a-49ba-b97c-021fd3160c91/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc258ecd-a2d3-4681-98bc-5be961f22b8c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c5db350908c10fc918215149ac979eb c04984488c478f9961c65f68e5d505d8 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 4573be445415d5e26d4d3588b813585b 1f6e0e40856ac656a601d2cc8a78deff 82b66a41a31087883bae4183bb357e9b e6c4554c32e7ce340fc964fb0578b15d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100834391162880 |
spelling |
Sepulveda Castro, JorgeEscobar Medina, Diego2022-06-04T15:42:32Z2022-06-04T15:42:32Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/7777instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl proyecto de investigación- creación NM divido en dos fases, busca; primero la exploración y contraste del lenguaje estilístico a nivel compositivo e interpretativo de los bateristas Nate Smith y Moses Boyd. Segundo, vinculación de los vacíos/conceptos (o posibles vacíos) teórico técnicos en las formas académica de catalogación y usaje de la improvisación. Por medio de la transcripción y análisis de fragmentos solistas y temas de solo batería, asimismo de piezas musicales y la audición de referentes se recolecta la información pertinente para la consecución del objetivo. El objetivo se establece a partir de la creación de tres composiciones en las que se evidencie la aplicación de los circuitos interpretativos analizados y la conjunción de diferentes criterios musicales. Esto con la finalidad de concretar el vínculo entre lo interpretativo y lo compositivo dentro del contexto de los estilos “Jazz contemporáneo y Neo Jazz” Finalmente, este proyecto de investigación-creación reflexiona sobre la posibilidad de experimentar una congruencia entre las formas abiertas y cerradas, sean simples o complejas pretende, dentro de un contexto musical, potenciar la sensibilidad de un baterista para su improvisación como único instrumento o en conjunto.Maestro en MúsicaPregradoThe NM research-creation project is divided into two phases, it seeks; first, the exploration and contrast of the stylistic language at the compositional and interpretative level of the drummers Nate Smith and Moses Boyd. Second, linking the theoretical-technical gaps/concepts (or possible gaps) in the academic forms of cataloging and use of improvisation. By means of the transcription and analysis of soloist fragments and drum-only songs, as well as musical pieces and the hearing of references, the pertinent information is collected to achieve the objective. The objective is established from the creation of three compositions in which the application of the interpreted interpretive circuits analyzed and the conjunction of different musical criteria is evidenced. This with the purpose of specifying the link between the interpretive and the compositional within the context of the styles "Contemporary Jazz and Neo Jazz" Finally, this research-creation project reflects on the possibility of experiencing a congruence between open and closed forms, Whether simple or complex, it aims, within a musical context, to enhance the sensitivity of a drummer for improvisation as a single instrument or as a group.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ImprovisaciónComposiciónBateríaNeo-jazzContemporáneo780ImprovisationCompositionDrumsNeo-jazzContemporaryNM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la bateríaNM: Nate & Moses. Stylistic contrasts of composition and execution from the batteryFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALNM contrastes estilisticos de composicion y ejecucion a traves de la bateria.pdfNM contrastes estilisticos de composicion y ejecucion a traves de la bateria.pdfNM: Nate & Moses. Contrastes estilísticos de composición y ejecución a partir de la bateríaapplication/pdf3095143https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a80b1c81-2f4e-442a-bbd0-be95d13ec06c/download8c5db350908c10fc918215149ac979ebMD51Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf397916https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d7373f2-4637-44d4-8cac-f2bcb9443f38/downloadc04984488c478f9961c65f68e5d505d8MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1c707972-9e37-4b99-ac10-ebde964cd3d0/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6046fe2f-cf3d-47a5-b01b-7720f1415072/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54THUMBNAILNM contrastes estilisticos de composicion y ejecucion a traves de la bateria.pdf.jpgNM contrastes estilisticos de composicion y ejecucion a traves de la bateria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3994https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b1a16fef-d434-4e80-bf31-bb61b21b1632/download4573be445415d5e26d4d3588b813585bMD55Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8445https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2b50428b-3c59-42d6-b9e5-8451a5f73f88/download1f6e0e40856ac656a601d2cc8a78deffMD56TEXTNM contrastes estilisticos de composicion y ejecucion a traves de la bateria.pdf.txtNM contrastes estilisticos de composicion y ejecucion a traves de la bateria.pdf.txtExtracted texttext/plain101755https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf600579-648a-49ba-b97c-021fd3160c91/download82b66a41a31087883bae4183bb357e9bMD57Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtExtracted texttext/plain7490https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc258ecd-a2d3-4681-98bc-5be961f22b8c/downloade6c4554c32e7ce340fc964fb0578b15dMD5820.500.12495/7777oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/77772024-02-07 11:49:28.321http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |