Informe de resultados periodos 2022-2026 Delta Company

Durante el curso del Diplomado: “Simulación Gerencial y Responsabilidad Social Empresarial”, se explicó el funcionamiento de la plataforma Business Global perteneciente a la empresa de e-learning Company Game, la cual ofrece juegos interactivos que emulan diferentes situaciones de negocios en varios...

Full description

Autores:
Rueda Suárez, Nicolás Felipe
Henao Morales, Elkin Alejandro
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12694
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12694
Palabra clave:
Dirección de proyecto
Planeación estratégica
Industria electrónica
Tecnología electrónica
Electrodoméstico
382
Project management
Strategic planning
Electronic industry
Electronic technology
Household appliances
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Durante el curso del Diplomado: “Simulación Gerencial y Responsabilidad Social Empresarial”, se explicó el funcionamiento de la plataforma Business Global perteneciente a la empresa de e-learning Company Game, la cual ofrece juegos interactivos que emulan diferentes situaciones de negocios en varios sectores empresariales, en este caso, la dirección de una compañía perteneciente al ámbito de la tecnología personal, domótica de hogar y electrodomésticos. Para esto se repasaron los conocimientos pertinentes (vistos durante el pregrado) a través de cuatro cátedras de los siguientes módulos; Operaciones y Logística, Marketing, Finanzas, y Recursos Humanos. El objetivo de este estudio era proporcionar las herramientas académicas necesarias a la hora de tomar las decisiones gerenciales con respecto al emprendimiento encargado llamado ‘Delta’. Las decisiones definían el desarrollo estructural simulado de un periodo o año de gestión en Delta. Estas se dividen en; estratégicas o apertura de nuevos mercados y construcción de nuevas fábricas, precios y asignación de valor a las diferentes líneas de productos, promoción - valor de marca, innovación - desarrollo tecnológico manufacturero , capacidad de producción representada en número de unidades fabricadas, el presupuesto de capacitación y priorización de las diferentes áreas organizativas, y por último la financiación o solicitud de préstamo corto - largo plazo junto al porcentaje de distribución de dividendos. Como resultados se obtuvo una evolución en la valoración porcentual de la compañía siempre positiva, los puntos sobresalientes con respecto a la competencia fueron, en el área de finanzas; unidades totales vendidas, e ingresos, mientras que en el área de RR.HH fueron el nivel de tecnología industrial, y capacidades de la organización. Se puede concluir así que se pudo dar un buen manejo a la compañía quedando en un honroso segundo lugar a nivel general, sin embargo se tuvieron varias falencias, que a lo largo de este trabajo, se analizarán más a profundidad, con el fin de aprender sobre el diplomado y poder llevar toda la información y experiencia al campo laboral real de la mejor manera posible.