Incertidumbre palpable

La sensación táctil como forma de interpretación visual. Generar la necesidad de tocar, palpar, mirar, y sentir por medio de la recolección de una serie de imágenes de la vida cotidiana que están siendo resignificadas. En donde unos fósforos pueden ser algodones, las sábanas de una cama en mares y l...

Full description

Autores:
Gómez, Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7041
Palabra clave:
Incertidumbre
Deconstruir
Sensación
Paisaje
Color
730
Uncertainty
Deconstruct
Sensation
Landscape
Color
Sensaciones
Deconstrucción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_7405dfa07b10daa24d05d650a14c4cc8
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7041
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incertidumbre palpable
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Palpable uncertainty
title Incertidumbre palpable
spellingShingle Incertidumbre palpable
Incertidumbre
Deconstruir
Sensación
Paisaje
Color
730
Uncertainty
Deconstruct
Sensation
Landscape
Color
Sensaciones
Deconstrucción
title_short Incertidumbre palpable
title_full Incertidumbre palpable
title_fullStr Incertidumbre palpable
title_full_unstemmed Incertidumbre palpable
title_sort Incertidumbre palpable
dc.creator.fl_str_mv Gómez, Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Licona, Paulo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez, Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Incertidumbre
Deconstruir
Sensación
Paisaje
Color
topic Incertidumbre
Deconstruir
Sensación
Paisaje
Color
730
Uncertainty
Deconstruct
Sensation
Landscape
Color
Sensaciones
Deconstrucción
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 730
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Uncertainty
Deconstruct
Sensation
Landscape
Color
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Sensaciones
Deconstrucción
description La sensación táctil como forma de interpretación visual. Generar la necesidad de tocar, palpar, mirar, y sentir por medio de la recolección de una serie de imágenes de la vida cotidiana que están siendo resignificadas. En donde unos fósforos pueden ser algodones, las sábanas de una cama en mares y los charcos que se producen por la lluvia en unas cuantas nubes. Se relacionan pues se es evidente entre ellas unas texturas, volúmenes y colores que aparecen a partir de un acercamiento directo o una elección de la imagen en el momento de ser fotografiadas. Produciéndose una apropiación por medio de la pintura y una escultura en peluche, recolectando estos mundos de sensaciones hallados en las imágenes, y generando unos nuevos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T17:12:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T17:12:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7041
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7041
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1. Pippilota Cal, Los dictados, pg 116
2. Exupéry Saint, El principito, pg 10 - 13
3. Exupéry Saint, El principito, pg 10 - 13
4. Efecto reflejo: Se llama reflejo a la reacción relativamente simple e involuntaria que se produce en un sujeto ante la presencia de un estímulo. Diccionario de psicología y filosofía
5. Ranciére Jacques, Aisthesis, Ver las cosas a través de las cosas(2011) pg 261
6. Agamben, ¿Qué es lo contemporáneo? pg 19
7. Agamben, ¿Qué es lo contemporáneo? pg 26
8. Maurice Merleau Ponty, Fenomenología de la percepción (1945) pg 27
9. Verne Julio, Strogoff Michel, Crónicas y cronopias
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes plásticas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/69fbdd77-9375-4b9c-abfc-4795d9824765/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46f43868-40e7-40b5-aa4a-f9c4f43aa5c6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dbb6eda3-9b2c-4622-8f21-5c1a7aa7b62b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb9acc7d-d7f6-4e0d-96d2-607f83f664bf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ae6e8a2-1c5b-4d29-a2c9-14491f6fde67/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f552c86e-38d9-444f-bcbc-a186fc29af89/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5e9e3fd-48a3-4dbb-91c8-3f81d91e666c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/906d1683-0d59-4aba-9c7b-05baea707d03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa777fb1b512f4df3c2e0b76a459b025
b32d54105db94ce295a5ed8f77aa3b4c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
e4eca4c9d81bf4c0a3a95028987aa223
369c9c04a494cec5599343b00ced2760
5b82e52e31ba802b2b47f06b14e79ec9
99e1aea15868f7371b71fa788612bd5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100697479643136
spelling Licona, PauloGómez, PaulaBogotá, Colombia20192022-03-01T17:12:03Z2022-03-01T17:12:03Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/7041instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa sensación táctil como forma de interpretación visual. Generar la necesidad de tocar, palpar, mirar, y sentir por medio de la recolección de una serie de imágenes de la vida cotidiana que están siendo resignificadas. En donde unos fósforos pueden ser algodones, las sábanas de una cama en mares y los charcos que se producen por la lluvia en unas cuantas nubes. Se relacionan pues se es evidente entre ellas unas texturas, volúmenes y colores que aparecen a partir de un acercamiento directo o una elección de la imagen en el momento de ser fotografiadas. Produciéndose una apropiación por medio de la pintura y una escultura en peluche, recolectando estos mundos de sensaciones hallados en las imágenes, y generando unos nuevos.Maestro en artes plásticasPregradoThe tactile sensation as a form of visual interpretation. To generate the need to touch, feel, look, and feel through the compilation of a set of everyday images that are being re-signified, where few matches can be cotton wool, where sheets of a bed turn into seas, and where puddles produced by the rain turn into clouds. These images are clearly related to each other, for there are textures, volumes, and colours appearing as a result of a direct approach or a choice of the image at the moment of being taken. An appropriation is produced through painting and a plush sculpture, collecting these worlds of sensations found in the images, and generating new ones.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IncertidumbreDeconstruirSensaciónPaisajeColor730UncertaintyDeconstructSensationLandscapeColorSensacionesDeconstrucciónIncertidumbre palpablePalpable uncertaintyArtes plásticasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis1. Pippilota Cal, Los dictados, pg 1162. Exupéry Saint, El principito, pg 10 - 133. Exupéry Saint, El principito, pg 10 - 134. Efecto reflejo: Se llama reflejo a la reacción relativamente simple e involuntaria que se produce en un sujeto ante la presencia de un estímulo. Diccionario de psicología y filosofía5. Ranciére Jacques, Aisthesis, Ver las cosas a través de las cosas(2011) pg 2616. Agamben, ¿Qué es lo contemporáneo? pg 197. Agamben, ¿Qué es lo contemporáneo? pg 268. Maurice Merleau Ponty, Fenomenología de la percepción (1945) pg 279. Verne Julio, Strogoff Michel, Crónicas y cronopiasORIGINALINCERTIDUMBRE PALPABLE.pdfINCERTIDUMBRE PALPABLE.pdfIncertidumbre palpableapplication/pdf1039635https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/69fbdd77-9375-4b9c-abfc-4795d9824765/downloadaa777fb1b512f4df3c2e0b76a459b025MD51Gomez_Galindo_Paula_Gabriela_2021_Carta_de_autorizacion.pdfGomez_Galindo_Paula_Gabriela_2021_Carta_de_autorizacion.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf247029https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46f43868-40e7-40b5-aa4a-f9c4f43aa5c6/downloadb32d54105db94ce295a5ed8f77aa3b4cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dbb6eda3-9b2c-4622-8f21-5c1a7aa7b62b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb9acc7d-d7f6-4e0d-96d2-607f83f664bf/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55THUMBNAILINCERTIDUMBRE PALPABLE.pdf.jpgINCERTIDUMBRE PALPABLE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3111https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ae6e8a2-1c5b-4d29-a2c9-14491f6fde67/downloade4eca4c9d81bf4c0a3a95028987aa223MD57Gomez_Galindo_Paula_Gabriela_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.jpgGomez_Galindo_Paula_Gabriela_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8006https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f552c86e-38d9-444f-bcbc-a186fc29af89/download369c9c04a494cec5599343b00ced2760MD58TEXTINCERTIDUMBRE PALPABLE.pdf.txtINCERTIDUMBRE PALPABLE.pdf.txtExtracted texttext/plain18170https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5e9e3fd-48a3-4dbb-91c8-3f81d91e666c/download5b82e52e31ba802b2b47f06b14e79ec9MD59Gomez_Galindo_Paula_Gabriela_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.txtGomez_Galindo_Paula_Gabriela_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4940https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/906d1683-0d59-4aba-9c7b-05baea707d03/download99e1aea15868f7371b71fa788612bd5eMD51020.500.12495/7041oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/70412024-02-06 22:45:10.525http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=