Propuesta de un Plan de Marketing para el lanzamiento del medicamento antidepresivo Sertrafam®

El presente trabajo se titula Propuesta de un Plan de Marketing para el lanzamiento del medicamento antidepresivo Sertrafam® cuyo objetivo es el lanzamiento y posicionamiento del producto con el fin de penetrar el 12% del mercado de medicamentos antidepresivos colombiano de Sertralina. El producto s...

Full description

Autores:
Toloza Gutiérrez, Mayra
Perdomo Villada, Marisol
Cruz Tavera, Cesar Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6559
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6559
Palabra clave:
Marketing
Farmacéutico
Antidepresivo
Sertralina
658.8615
Marketing
Pharmaceutical
Antidepressant
Sertraline
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo se titula Propuesta de un Plan de Marketing para el lanzamiento del medicamento antidepresivo Sertrafam® cuyo objetivo es el lanzamiento y posicionamiento del producto con el fin de penetrar el 12% del mercado de medicamentos antidepresivos colombiano de Sertralina. El producto se denomina Sertrafam® a base de sertralina de 50mg, desarrollado por Laboratorios ColPharma, con una forma farmacéutica diferencial en Cápsula Blanda de Gelatina, ofreciendo seguridad al paciente, médico e institución. La sertralina se clasifica como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) indicada para el tratamiento de depresión mayor, como principal indicación. El objetivo de ColPharma es lanzar Sertrafam® en el año 2022, bajo un plan de marketing en un contexto actual por la pandemia del COVID-19, integrando una estrategia completa de marketing, comercial, digital, diferenciación y posicionamiento. Se presentó un análisis financiero, incluyendo la proyección estimada de ventas durante los primeros 5 años, con un ROI del 34.3%, representando el retorno positivo de la inversión inicial para el lanzamiento del producto.