Modelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de Redes
Esta investigación se centra en la construcción de un instrumento que le permite a docentes y evaluadores analizar comparativamente los modelos de comprensión de estudiantes en formación y profesionales en ejercicio. Para ello, se ha empleado un enfoque innovador que permite visualizar y comparar de...
- Autores:
-
Salgado Cortés, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11871
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11871
- Palabra clave:
- Diagramas de redes
Pensamiento secuencial
Modelos mentales compartidos
Network diagrams
Sequential thinking
Shared mental models
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_7363d33f013919cb6419e0c0e714fb15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11871 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
spelling |
Riaño Triviño, AdrianaSalgado Cortés, Sebastian2024-01-12T20:28:09Z2024-01-12T20:28:09Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/11871instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEsta investigación se centra en la construcción de un instrumento que le permite a docentes y evaluadores analizar comparativamente los modelos de comprensión de estudiantes en formación y profesionales en ejercicio. Para ello, se ha empleado un enfoque innovador que permite visualizar y comparar de manera efectiva los modelos mediante diagramas de redes superpuestos, identificando los puntos de convergencia y divergencia que le facilitarán a los estudiantes la construcción de sus comprensiones mediante una plataforma fácil de usar y adaptable a sus necesidades, mientras que los docentes pueden visualizar y analizar los modelos individuales o integrados.Universidad El BosqueMagíster en Innovación y Tecnología para la EducaciónMaestríaThis research focuses on the construction of an instrument that allows teachers and evaluators to comparatively analyze the comprehension models of students in training and practicing professionals. To this end, an innovative approach has been employed to effectively visualize and compare models by means of overlapping network diagrams, identifying points of convergence and divergence that will facilitate students' construction of their understandings through an easy-to-use platform adaptable to their needs, while teachers can visualize and analyze individual or integrated models.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagramas de redesPensamiento secuencialModelos mentales compartidosNetwork diagramsSequential thinkingShared mental modelsModelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de RedesModeling Sequential Understandings in the Social and Human Sciences using Network DiagramsMaestría en Innovación y Tecnología para la EducaciónUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfModelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de Redesapplication/pdf879014https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c353e031-6ba3-4272-b37c-c06f83aa25c4/download15a5d57f61663c7893f7fad6a0b6e3e1MD51CC-LICENSECarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (6).pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (6).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf380696https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b9d10a57-95e3-4790-827f-95453e684ae9/downloadc3fa7cef9207b59c2f10637d9f8cd918MD52THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4023https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/32235cad-a820-444a-9118-4573a127b82b/download6ce8fb343df590188a054ef005de0e92MD53TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101466https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/763d8534-460a-4be1-a388-e17cbeb79dfd/downloadd042bc5d813cf2383d0a255bed47e767MD5420.500.12495/11871oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/118712024-02-07 02:46:47.529http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de Redes |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Modeling Sequential Understandings in the Social and Human Sciences using Network Diagrams |
title |
Modelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de Redes |
spellingShingle |
Modelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de Redes Diagramas de redes Pensamiento secuencial Modelos mentales compartidos Network diagrams Sequential thinking Shared mental models |
title_short |
Modelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de Redes |
title_full |
Modelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de Redes |
title_fullStr |
Modelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de Redes |
title_full_unstemmed |
Modelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de Redes |
title_sort |
Modelamiento de Comprensiones Secuenciales en las Ciencias Sociales y Humanas mediante Diagramas de Redes |
dc.creator.fl_str_mv |
Salgado Cortés, Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Riaño Triviño, Adriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salgado Cortés, Sebastian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diagramas de redes Pensamiento secuencial Modelos mentales compartidos |
topic |
Diagramas de redes Pensamiento secuencial Modelos mentales compartidos Network diagrams Sequential thinking Shared mental models |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Network diagrams Sequential thinking Shared mental models |
description |
Esta investigación se centra en la construcción de un instrumento que le permite a docentes y evaluadores analizar comparativamente los modelos de comprensión de estudiantes en formación y profesionales en ejercicio. Para ello, se ha empleado un enfoque innovador que permite visualizar y comparar de manera efectiva los modelos mediante diagramas de redes superpuestos, identificando los puntos de convergencia y divergencia que le facilitarán a los estudiantes la construcción de sus comprensiones mediante una plataforma fácil de usar y adaptable a sus necesidades, mientras que los docentes pueden visualizar y analizar los modelos individuales o integrados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T20:28:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T20:28:09Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11871 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11871 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Innovación y Tecnología para la Educación |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c353e031-6ba3-4272-b37c-c06f83aa25c4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b9d10a57-95e3-4790-827f-95453e684ae9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/32235cad-a820-444a-9118-4573a127b82b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/763d8534-460a-4be1-a388-e17cbeb79dfd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15a5d57f61663c7893f7fad6a0b6e3e1 c3fa7cef9207b59c2f10637d9f8cd918 6ce8fb343df590188a054ef005de0e92 d042bc5d813cf2383d0a255bed47e767 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100746864427008 |