Aportes de la espiritualidad desde la Psicología Positiva: una Revisión sistematizada
El enfoque de la presente investigación corresponde a una revisión sistematizada que se fundamentó en la guía de PRISMA, donde reúne evidencia científica de los aportes empíricos de la espiritualidad desde la psicología positiva entre el 2004 y 2023. Se eligieron tres bases de datos Biblioteca Virtu...
- Autores:
-
Rodríguez López, Karol Yisel
Rodríguez Caballero, Laura Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12036
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/12036
- Palabra clave:
- Psicología Positiva
Espiritualidad
Evaluación
Intervención
Positive Psychology
Spirituality
Evaluation
Intervention
WM 105
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El enfoque de la presente investigación corresponde a una revisión sistematizada que se fundamentó en la guía de PRISMA, donde reúne evidencia científica de los aportes empíricos de la espiritualidad desde la psicología positiva entre el 2004 y 2023. Se eligieron tres bases de datos Biblioteca Virtual en Salud, Scopus, ProQuest y dos buscadores Google Scholar y Hecho, seleccionando 15 artículos de los que describen características de categorías contextuales de investigación donde se evidencio que hay mayor estudio en el contexto clínico, en relación con los instrumentos de medición se encontraron similitudes en algunos estudios, puesto que evaluaron la espiritualidad con instrumentos iguales en diferentes contextos, en el caso de la intervención de la espiritualidad se identificaron pocos estudios que aportan a la presente investigación. Lo que contribuye a que se incentiven próximos estudios de la espiritualidad desde la psicología positiva, siendo esta de aporte al bienestar y calidad de vida de las personas. |
---|