El acto educativo como espacio de lo político a partir de la filosofía de Jacques Rancière

El trabajo hace un análisis a la teoría de Rancière desde su libro El Maestro Ignorante, donde las relaciones humanas a las que estaba y siempre he estado expuesto, y en especial las relaciones académicas, como relaciones completamente innecesarias, y aquellos que están por encima de mí en cualquier...

Full description

Autores:
Suárez Fortich, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9175
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9175
Palabra clave:
Rancière
El Maestro Ignorante
Relaciones humanas
Colegio
Universidad
Espacios educativos
Jerarquía
Acto educativo
Espacio de lo político
100
Rancière
The Ignorant Teacher
Human relations
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description El trabajo hace un análisis a la teoría de Rancière desde su libro El Maestro Ignorante, donde las relaciones humanas a las que estaba y siempre he estado expuesto, y en especial las relaciones académicas, como relaciones completamente innecesarias, y aquellos que están por encima de mí en cualquier forma de orden social, como sujetos de quienes no hay razones para pensar que sean ellos los que necesariamente deban estar arriba, dejándome lógicamente abajo. De este modo, todo está mal, la universidad está mal, el colegio está mal, el gobierno está mal, la familia está mal, como también de la posibilidad de aquel momento de igualdad entre los individuos que hacen parte del colegio, o la universidad u otros espacios educativos y que normalmente se encuentran en unas lógicas desigualitarias, jerárquicas.
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De este modo, todo está mal, la universidad está mal, el colegio está mal, el gobierno está mal, la familia está mal, como también de la posibilidad de aquel momento de igualdad entre los individuos que hacen parte del colegio, o la universidad u otros espacios educativos y que normalmente se encuentran en unas lógicas desigualitarias, jerárquicas.FilósofoPregradoThe work makes an analysis of Rancière's theory from his book The Ignorant Teacher, where the human relationships to which I was and have always been exposed, and especially academic relationships, as completely unnecessary relationships, and those who are above me in any form of social order, as subjects of whom there is no reason to think that they are the ones who must necessarily be above, leaving me logically below. Thus, everything is wrong, the university is wrong, the school is wrong, the government is wrong, the family is wrong, as well as the possibility of that moment of equality between individuals who are part of the school, or the university or other educational spaces and who are usually found in unequal, hierarchical logics.application/pdfspaRancièreEl Maestro IgnoranteRelaciones humanasColegioUniversidadEspacios educativosJerarquíaActo educativoEspacio de lo político100RancièreThe Ignorant TeacherHuman relationsCollege UniversityEducational spacesHierarchyEducational actPolitical spaceEl acto educativo como espacio de lo político a partir de la filosofía de Jacques RancièreThe educational act as a political space based on the philosophy of Jacques RancièreFilosofíaUniversidad El BosqueDepartamento de HumanidadesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbTHUMBNAILFull Portada.jpgFull Portada.jpgPortadaimage/jpeg120907http://18.204.144.38/bitstreams/15322245-d42b-4265-a8be-2f707afa7b09/download6be449ec28becb5c1a4e12dc872d8ca6MD53Trabajo de grado Julián Suárez Fortich.pdf.jpgTrabajo de grado Julián Suárez Fortich.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8644http://18.204.144.38/bitstreams/2c74d495-812f-43fd-b46e-00db9a547b74/download3326e927848af397df8c71791a6e7754MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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