El acto educativo como espacio de lo político a partir de la filosofía de Jacques Rancière
El trabajo hace un análisis a la teoría de Rancière desde su libro El Maestro Ignorante, donde las relaciones humanas a las que estaba y siempre he estado expuesto, y en especial las relaciones académicas, como relaciones completamente innecesarias, y aquellos que están por encima de mí en cualquier...
- Autores:
-
Suárez Fortich, Julián Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9175
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9175
- Palabra clave:
- Rancière
El Maestro Ignorante
Relaciones humanas
Colegio
Universidad
Espacios educativos
Jerarquía
Acto educativo
Espacio de lo político
100
Rancière
The Ignorant Teacher
Human relations
College University
Educational spaces
Hierarchy
Educational act
Political space
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | El trabajo hace un análisis a la teoría de Rancière desde su libro El Maestro Ignorante, donde las relaciones humanas a las que estaba y siempre he estado expuesto, y en especial las relaciones académicas, como relaciones completamente innecesarias, y aquellos que están por encima de mí en cualquier forma de orden social, como sujetos de quienes no hay razones para pensar que sean ellos los que necesariamente deban estar arriba, dejándome lógicamente abajo. De este modo, todo está mal, la universidad está mal, el colegio está mal, el gobierno está mal, la familia está mal, como también de la posibilidad de aquel momento de igualdad entre los individuos que hacen parte del colegio, o la universidad u otros espacios educativos y que normalmente se encuentran en unas lógicas desigualitarias, jerárquicas. |
---|