El acto educativo como espacio de lo político a partir de la filosofía de Jacques Rancière

El trabajo hace un análisis a la teoría de Rancière desde su libro El Maestro Ignorante, donde las relaciones humanas a las que estaba y siempre he estado expuesto, y en especial las relaciones académicas, como relaciones completamente innecesarias, y aquellos que están por encima de mí en cualquier...

Full description

Autores:
Suárez Fortich, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9175
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9175
Palabra clave:
Rancière
El Maestro Ignorante
Relaciones humanas
Colegio
Universidad
Espacios educativos
Jerarquía
Acto educativo
Espacio de lo político
100
Rancière
The Ignorant Teacher
Human relations
College University
Educational spaces
Hierarchy
Educational act
Political space
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:El trabajo hace un análisis a la teoría de Rancière desde su libro El Maestro Ignorante, donde las relaciones humanas a las que estaba y siempre he estado expuesto, y en especial las relaciones académicas, como relaciones completamente innecesarias, y aquellos que están por encima de mí en cualquier forma de orden social, como sujetos de quienes no hay razones para pensar que sean ellos los que necesariamente deban estar arriba, dejándome lógicamente abajo. De este modo, todo está mal, la universidad está mal, el colegio está mal, el gobierno está mal, la familia está mal, como también de la posibilidad de aquel momento de igualdad entre los individuos que hacen parte del colegio, o la universidad u otros espacios educativos y que normalmente se encuentran en unas lógicas desigualitarias, jerárquicas.