Falsas identidades

"Falsas identidades” es un proyecto dedicado a la preproducción de un cortometraje de ficción, con el objetivo de obtener financiamiento a través de convocatorias. La obra está escrita en forma de falso documental y adopta un tono paródico, centrándose en el conflicto que enfrentan los jóvenes...

Full description

Autores:
Guio Martinez, Diego
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13531
Palabra clave:
Falsas identidades
Falso documental
Preproducción
302.2
False identities
False documentary
Preproduction
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_719772570539376f094154176a4d6477
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13531
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Falsas identidades
dc.title.translated.none.fl_str_mv Fake identities
title Falsas identidades
spellingShingle Falsas identidades
Falsas identidades
Falso documental
Preproducción
302.2
False identities
False documentary
Preproduction
title_short Falsas identidades
title_full Falsas identidades
title_fullStr Falsas identidades
title_full_unstemmed Falsas identidades
title_sort Falsas identidades
dc.creator.fl_str_mv Guio Martinez, Diego
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sandoval Luna, María Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guio Martinez, Diego
dc.subject.none.fl_str_mv Falsas identidades
Falso documental
Preproducción
topic Falsas identidades
Falso documental
Preproducción
302.2
False identities
False documentary
Preproduction
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 302.2
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv False identities
False documentary
Preproduction
description "Falsas identidades” es un proyecto dedicado a la preproducción de un cortometraje de ficción, con el objetivo de obtener financiamiento a través de convocatorias. La obra está escrita en forma de falso documental y adopta un tono paródico, centrándose en el conflicto que enfrentan los jóvenes en su búsqueda de identidad y cómo esto influye en su imagen ante la sociedad. Para sustentar la narrativa, se han recopilado diversos testimonios de personas del público objetivo a través de entrevistas abiertas, utilizando una técnica de recolección conversacional. Este enfoque se respalda en la teoría del psicólogo y psiquiatra Carl Jung sobre la máscara social y la sombra. A partir de esta base, se desarrolló una historia que se transformó en un guion, estableciendo así las directrices para el trabajo de un equipo completo de producción audiovisual. Este proceso no solo busca facilitar la realización del cortometraje, sino que también pretende servir como guía para futuros proyectos en el ámbito audiovisual. Con el fin de generar expectación y atraer la atención de posibles financiadores, se realizó un primer acercamiento mediante la producción de un teaser, que ofrece un vistazo a la propuesta narrativa y estilística del proyecto. Este teaser se convierte en una herramienta clave para comunicar la esencia de “Falsas identidades” y su relevancia en la exploración de temas contemporáneos
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-02T21:08:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-02T21:08:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13531
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13531
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ECAM. (s. f.). ¿Y si todo es mentira? El falso documental. ECAM. Recuperado el 30 de octubre de 2024, de https://ecam.es/12-y-si-todo-es-mentira-el-falso-documental /.
35mm. (s. f.). ¿Qué es el falso documental?. Recuperado el 30 de octubre de 2024, de https://35mm.es/que-es-falso-documental/.
Quispe, J. (s. f.). Arquetipos de Carl Jung y la Ciencia Política. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/
Ram Talks. (9 de abril de 2021). SALIR de la MÁSCARA (Carl Jung) - La Persona, la Sombra y el YO en el PSICOANÁLISIS JUNGUIANO [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=rYnJaJa7Wwg
Field, S. (1994). El libro del guion. Barcelona: Editorial Plot.
Daniels, G., Gervais, R., & Merchant, S. (Productores). (2005–2013). The O ce [Serie de televisión]. Estados Unidos: NBC.
Waititi, T., & Clement, J. (Productores). (2019–presente). What We Do in the Shadows [Serie de televisión]. Estados Unidos: FX.
Perrault, T., & Yacenda, D. (Productores). (2017–2018). American Vandal [Serie de televisión]. Estados Unidos: Netflix.
Hess, L. (Director). (2006). Borat: Cultural learnings of America for make benefit glorious nation of Kazakhstan [Película]. 20th Century Fox
Pérez, A. (Director). (2019). Un tigre de papel [Película]. Producciones ABC.
dc.rights.en.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de Comunicación
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd6b263d-dd79-4a43-ac7c-849e3d26173f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2af63e5-5cb3-486e-806e-295f542b1129/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/47c936ab-2744-4080-88e0-ad8eb3f72f46/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/16afa350-c86c-4c4d-a144-e3312bcfe25d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c07b5674-0a9f-430e-b150-b3b691e897a7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97dcd979-1726-4482-aab0-92bd95ed122c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2905ad3d54f73eda7c66197dfb84ff50
313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
72a09a7580117f59a20529a28a08273c
7b972e870c4e46fea734ced39dd4c039
a9ab71a3372281dde33206aab97165b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164472303255552
spelling Sandoval Luna, María CatalinaGuio Martinez, Diego2024-12-02T21:08:50Z2024-12-02T21:08:50Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13531instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co"Falsas identidades” es un proyecto dedicado a la preproducción de un cortometraje de ficción, con el objetivo de obtener financiamiento a través de convocatorias. La obra está escrita en forma de falso documental y adopta un tono paródico, centrándose en el conflicto que enfrentan los jóvenes en su búsqueda de identidad y cómo esto influye en su imagen ante la sociedad. Para sustentar la narrativa, se han recopilado diversos testimonios de personas del público objetivo a través de entrevistas abiertas, utilizando una técnica de recolección conversacional. Este enfoque se respalda en la teoría del psicólogo y psiquiatra Carl Jung sobre la máscara social y la sombra. A partir de esta base, se desarrolló una historia que se transformó en un guion, estableciendo así las directrices para el trabajo de un equipo completo de producción audiovisual. Este proceso no solo busca facilitar la realización del cortometraje, sino que también pretende servir como guía para futuros proyectos en el ámbito audiovisual. Con el fin de generar expectación y atraer la atención de posibles financiadores, se realizó un primer acercamiento mediante la producción de un teaser, que ofrece un vistazo a la propuesta narrativa y estilística del proyecto. Este teaser se convierte en una herramienta clave para comunicar la esencia de “Falsas identidades” y su relevancia en la exploración de temas contemporáneosDiseñador de ComunicaciónPregrado"False Identities" is a project dedicated to the pre-production of a fiction short film, aimed at securing funding through various grant applications. The work is written as a mockumentary and adopts a parodic tone, focusing on the conflict faced by young people in their search for identity and how this quest influences their image in society. To support the narrative, various testimonies from the target audience were collected through open interviews, using a conversational collection technique. This approach is backed by the theories of psychologist and psychiatrist Carl Jung on the social mask and the shadow. From this foundation, a story was developed that was transformed into a screenplay, thus establishing the guidelines for the work of a complete audiovisual production team. This process not only aims to facilitate the making of the short film but also aspires to serve as a guide for future projects in the audiovisual field. To generate interest and capture the attention of potential funders, an initial approach was made through the production of a teaser, offering a glimpse into the narrative and stylistic proposal of the project. This teaser becomes a key tool to convey the essence of "False Identities" and its relevance in exploring contemporary themes.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Falsas identidadesFalso documentalPreproducción302.2False identitiesFalse documentaryPreproductionFalsas identidadesFake identitiesDiseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaECAM. (s. f.). ¿Y si todo es mentira? El falso documental. ECAM. Recuperado el 30 de octubre de 2024, de https://ecam.es/12-y-si-todo-es-mentira-el-falso-documental /.35mm. (s. f.). ¿Qué es el falso documental?. Recuperado el 30 de octubre de 2024, de https://35mm.es/que-es-falso-documental/.Quispe, J. (s. f.). Arquetipos de Carl Jung y la Ciencia Política. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/Ram Talks. (9 de abril de 2021). SALIR de la MÁSCARA (Carl Jung) - La Persona, la Sombra y el YO en el PSICOANÁLISIS JUNGUIANO [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=rYnJaJa7WwgField, S. (1994). El libro del guion. Barcelona: Editorial Plot.Daniels, G., Gervais, R., & Merchant, S. (Productores). (2005–2013). The O ce [Serie de televisión]. Estados Unidos: NBC.Waititi, T., & Clement, J. (Productores). (2019–presente). What We Do in the Shadows [Serie de televisión]. Estados Unidos: FX.Perrault, T., & Yacenda, D. (Productores). (2017–2018). American Vandal [Serie de televisión]. Estados Unidos: Netflix.Hess, L. (Director). (2006). Borat: Cultural learnings of America for make benefit glorious nation of Kazakhstan [Película]. 20th Century FoxPérez, A. (Director). (2019). Un tigre de papel [Película]. Producciones ABC.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf65815163https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd6b263d-dd79-4a43-ac7c-849e3d26173f/download2905ad3d54f73eda7c66197dfb84ff50MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2af63e5-5cb3-486e-806e-295f542b1129/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/47c936ab-2744-4080-88e0-ad8eb3f72f46/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf174046https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/16afa350-c86c-4c4d-a144-e3312bcfe25d/download72a09a7580117f59a20529a28a08273cMD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain50060https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c07b5674-0a9f-430e-b150-b3b691e897a7/download7b972e870c4e46fea734ced39dd4c039MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97dcd979-1726-4482-aab0-92bd95ed122c/downloada9ab71a3372281dde33206aab97165b9MD5720.500.12495/13531oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/135312024-12-03 03:04:35.514http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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