Falsas identidades
"Falsas identidades” es un proyecto dedicado a la preproducción de un cortometraje de ficción, con el objetivo de obtener financiamiento a través de convocatorias. La obra está escrita en forma de falso documental y adopta un tono paródico, centrándose en el conflicto que enfrentan los jóvenes...
- Autores:
-
Guio Martinez, Diego
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13531
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13531
- Palabra clave:
- Falsas identidades
Falso documental
Preproducción
302.2
False identities
False documentary
Preproduction
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_719772570539376f094154176a4d6477 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13531 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Falsas identidades |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Fake identities |
title |
Falsas identidades |
spellingShingle |
Falsas identidades Falsas identidades Falso documental Preproducción 302.2 False identities False documentary Preproduction |
title_short |
Falsas identidades |
title_full |
Falsas identidades |
title_fullStr |
Falsas identidades |
title_full_unstemmed |
Falsas identidades |
title_sort |
Falsas identidades |
dc.creator.fl_str_mv |
Guio Martinez, Diego |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sandoval Luna, María Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guio Martinez, Diego |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Falsas identidades Falso documental Preproducción |
topic |
Falsas identidades Falso documental Preproducción 302.2 False identities False documentary Preproduction |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
302.2 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
False identities False documentary Preproduction |
description |
"Falsas identidades” es un proyecto dedicado a la preproducción de un cortometraje de ficción, con el objetivo de obtener financiamiento a través de convocatorias. La obra está escrita en forma de falso documental y adopta un tono paródico, centrándose en el conflicto que enfrentan los jóvenes en su búsqueda de identidad y cómo esto influye en su imagen ante la sociedad. Para sustentar la narrativa, se han recopilado diversos testimonios de personas del público objetivo a través de entrevistas abiertas, utilizando una técnica de recolección conversacional. Este enfoque se respalda en la teoría del psicólogo y psiquiatra Carl Jung sobre la máscara social y la sombra. A partir de esta base, se desarrolló una historia que se transformó en un guion, estableciendo así las directrices para el trabajo de un equipo completo de producción audiovisual. Este proceso no solo busca facilitar la realización del cortometraje, sino que también pretende servir como guía para futuros proyectos en el ámbito audiovisual. Con el fin de generar expectación y atraer la atención de posibles financiadores, se realizó un primer acercamiento mediante la producción de un teaser, que ofrece un vistazo a la propuesta narrativa y estilística del proyecto. Este teaser se convierte en una herramienta clave para comunicar la esencia de “Falsas identidades” y su relevancia en la exploración de temas contemporáneos |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-02T21:08:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-02T21:08:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13531 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13531 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ECAM. (s. f.). ¿Y si todo es mentira? El falso documental. ECAM. Recuperado el 30 de octubre de 2024, de https://ecam.es/12-y-si-todo-es-mentira-el-falso-documental /. 35mm. (s. f.). ¿Qué es el falso documental?. Recuperado el 30 de octubre de 2024, de https://35mm.es/que-es-falso-documental/. Quispe, J. (s. f.). Arquetipos de Carl Jung y la Ciencia Política. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/ Ram Talks. (9 de abril de 2021). SALIR de la MÁSCARA (Carl Jung) - La Persona, la Sombra y el YO en el PSICOANÁLISIS JUNGUIANO [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=rYnJaJa7Wwg Field, S. (1994). El libro del guion. Barcelona: Editorial Plot. Daniels, G., Gervais, R., & Merchant, S. (Productores). (2005–2013). The O ce [Serie de televisión]. Estados Unidos: NBC. Waititi, T., & Clement, J. (Productores). (2019–presente). What We Do in the Shadows [Serie de televisión]. Estados Unidos: FX. Perrault, T., & Yacenda, D. (Productores). (2017–2018). American Vandal [Serie de televisión]. Estados Unidos: Netflix. Hess, L. (Director). (2006). Borat: Cultural learnings of America for make benefit glorious nation of Kazakhstan [Película]. 20th Century Fox Pérez, A. (Director). (2019). Un tigre de papel [Película]. Producciones ABC. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de Comunicación |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd6b263d-dd79-4a43-ac7c-849e3d26173f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2af63e5-5cb3-486e-806e-295f542b1129/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/47c936ab-2744-4080-88e0-ad8eb3f72f46/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/16afa350-c86c-4c4d-a144-e3312bcfe25d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c07b5674-0a9f-430e-b150-b3b691e897a7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97dcd979-1726-4482-aab0-92bd95ed122c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2905ad3d54f73eda7c66197dfb84ff50 313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 72a09a7580117f59a20529a28a08273c 7b972e870c4e46fea734ced39dd4c039 a9ab71a3372281dde33206aab97165b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164472303255552 |
spelling |
Sandoval Luna, María CatalinaGuio Martinez, Diego2024-12-02T21:08:50Z2024-12-02T21:08:50Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13531instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co"Falsas identidades” es un proyecto dedicado a la preproducción de un cortometraje de ficción, con el objetivo de obtener financiamiento a través de convocatorias. La obra está escrita en forma de falso documental y adopta un tono paródico, centrándose en el conflicto que enfrentan los jóvenes en su búsqueda de identidad y cómo esto influye en su imagen ante la sociedad. Para sustentar la narrativa, se han recopilado diversos testimonios de personas del público objetivo a través de entrevistas abiertas, utilizando una técnica de recolección conversacional. Este enfoque se respalda en la teoría del psicólogo y psiquiatra Carl Jung sobre la máscara social y la sombra. A partir de esta base, se desarrolló una historia que se transformó en un guion, estableciendo así las directrices para el trabajo de un equipo completo de producción audiovisual. Este proceso no solo busca facilitar la realización del cortometraje, sino que también pretende servir como guía para futuros proyectos en el ámbito audiovisual. Con el fin de generar expectación y atraer la atención de posibles financiadores, se realizó un primer acercamiento mediante la producción de un teaser, que ofrece un vistazo a la propuesta narrativa y estilística del proyecto. Este teaser se convierte en una herramienta clave para comunicar la esencia de “Falsas identidades” y su relevancia en la exploración de temas contemporáneosDiseñador de ComunicaciónPregrado"False Identities" is a project dedicated to the pre-production of a fiction short film, aimed at securing funding through various grant applications. The work is written as a mockumentary and adopts a parodic tone, focusing on the conflict faced by young people in their search for identity and how this quest influences their image in society. To support the narrative, various testimonies from the target audience were collected through open interviews, using a conversational collection technique. This approach is backed by the theories of psychologist and psychiatrist Carl Jung on the social mask and the shadow. From this foundation, a story was developed that was transformed into a screenplay, thus establishing the guidelines for the work of a complete audiovisual production team. This process not only aims to facilitate the making of the short film but also aspires to serve as a guide for future projects in the audiovisual field. To generate interest and capture the attention of potential funders, an initial approach was made through the production of a teaser, offering a glimpse into the narrative and stylistic proposal of the project. This teaser becomes a key tool to convey the essence of "False Identities" and its relevance in exploring contemporary themes.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Falsas identidadesFalso documentalPreproducción302.2False identitiesFalse documentaryPreproductionFalsas identidadesFake identitiesDiseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaECAM. (s. f.). ¿Y si todo es mentira? El falso documental. ECAM. Recuperado el 30 de octubre de 2024, de https://ecam.es/12-y-si-todo-es-mentira-el-falso-documental /.35mm. (s. f.). ¿Qué es el falso documental?. Recuperado el 30 de octubre de 2024, de https://35mm.es/que-es-falso-documental/.Quispe, J. (s. f.). Arquetipos de Carl Jung y la Ciencia Política. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/Ram Talks. (9 de abril de 2021). SALIR de la MÁSCARA (Carl Jung) - La Persona, la Sombra y el YO en el PSICOANÁLISIS JUNGUIANO [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=rYnJaJa7WwgField, S. (1994). El libro del guion. Barcelona: Editorial Plot.Daniels, G., Gervais, R., & Merchant, S. (Productores). (2005–2013). The O ce [Serie de televisión]. Estados Unidos: NBC.Waititi, T., & Clement, J. (Productores). (2019–presente). What We Do in the Shadows [Serie de televisión]. Estados Unidos: FX.Perrault, T., & Yacenda, D. (Productores). (2017–2018). American Vandal [Serie de televisión]. Estados Unidos: Netflix.Hess, L. (Director). (2006). Borat: Cultural learnings of America for make benefit glorious nation of Kazakhstan [Película]. 20th Century FoxPérez, A. (Director). (2019). Un tigre de papel [Película]. Producciones ABC.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf65815163https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd6b263d-dd79-4a43-ac7c-849e3d26173f/download2905ad3d54f73eda7c66197dfb84ff50MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2af63e5-5cb3-486e-806e-295f542b1129/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/47c936ab-2744-4080-88e0-ad8eb3f72f46/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf174046https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/16afa350-c86c-4c4d-a144-e3312bcfe25d/download72a09a7580117f59a20529a28a08273cMD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain50060https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c07b5674-0a9f-430e-b150-b3b691e897a7/download7b972e870c4e46fea734ced39dd4c039MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97dcd979-1726-4482-aab0-92bd95ed122c/downloada9ab71a3372281dde33206aab97165b9MD5720.500.12495/13531oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/135312024-12-03 03:04:35.514http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |