El Bambuco a tres en la actualidad

El proyecto buscó contribuir a la recuperación de la práctica interpretativa del Bambuco a tres cuartos por corrido, en el cual se investigó acerca del origen del género y su influencia en el desarrollo de Colombia en diferentes etapas de su historia, desde la búsqueda de su independencia hasta el d...

Full description

Autores:
Bermúdez Otálora, Samuel José
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12309
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12309
Palabra clave:
Música
Colombia
Música Andina
Bambuco
Voz y Guitarra
Música Latinoamericana
780
Music
Colombia
Andean music
Bambuco
Voice and guitar
Latin American music
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_71538f76aec001e2b76393adbd338f44
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12309
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El Bambuco a tres en la actualidad
dc.title.translated.none.fl_str_mv The Bambuco to three today
title El Bambuco a tres en la actualidad
spellingShingle El Bambuco a tres en la actualidad
Música
Colombia
Música Andina
Bambuco
Voz y Guitarra
Música Latinoamericana
780
Music
Colombia
Andean music
Bambuco
Voice and guitar
Latin American music
title_short El Bambuco a tres en la actualidad
title_full El Bambuco a tres en la actualidad
title_fullStr El Bambuco a tres en la actualidad
title_full_unstemmed El Bambuco a tres en la actualidad
title_sort El Bambuco a tres en la actualidad
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Otálora, Samuel José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Valderrama, Edgar Fabian
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez Otálora, Samuel José
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Colombia
Música Andina
Bambuco
Voz y Guitarra
Música Latinoamericana
topic Música
Colombia
Música Andina
Bambuco
Voz y Guitarra
Música Latinoamericana
780
Music
Colombia
Andean music
Bambuco
Voice and guitar
Latin American music
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Music
Colombia
Andean music
Bambuco
Voice and guitar
Latin American music
description El proyecto buscó contribuir a la recuperación de la práctica interpretativa del Bambuco a tres cuartos por corrido, en el cual se investigó acerca del origen del género y su influencia en el desarrollo de Colombia en diferentes etapas de su historia, desde la búsqueda de su independencia hasta el debate intelectual acerca de su escritura e interpretación. además de esto fue importante escribir y conocer acerca del formato voz y guitarra, para así entender la forma de escribir para este dueto y los diferentes métodos según el país y género a interpretar. El producto creativo fue el resultado musical de la investigación, para esto se anexaron los arreglos y audios de las obras : Dolor Sin Nombre, Antioqueñita y El Trapiche, con esta muestra sonora se realizaron tres conclusiones, estas relataron la importancia de recuperar la interpretación, escritura y enseñanza del Bambuco a tres, la necesidad de diferenciar entre los tipos de escritura empleados para este género, y el hecho de especificar que este proyecto funciona como un primer vistazo a lo que es un Bambuco en tres cuartos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-11T15:31:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-11T15:31:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/12309
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/12309
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arias Calle, J. (2008). Jaime cortés polanía, la música nacional popular colombiana en la colección mundo al día. Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35828
Miñana, Carlos (SF). Los caminos del Bambuco en el siglo XIX, Universidad Nacional de Colombia. https://www.sheetmusicplus.com/title/soat-Bambuco-por-luis-alejandro-daz-gmez-digital-sheet-music/21892745
Orquesta Colombiana de Bandolas (Orquesta colombiana de bandolas). (2020, 2 de Febrero). Sobre el Humo- Bambuco- Fulgencio Garcia- Orquesta Colombiana de Bandolas [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=1NP5i5tcxyk
Puig. A (Concurso Nacional del Bambuco). (2021, 29 de Agosto) Álvaro Puig- Pa´Qué Más Si Toy Contento-Bambuco a ¾ [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Y-gCGInRds0
Ruiz, Y. (2015). Nación, música e identidad en el siglo XIX neogranadino. Quirón Revista de Estudiantes de Historia, 2(3), 12-31.
Sánchez, D. (Entrevistado, 27 de junio de 2020). El Bambuco a ¾, Gran Protagonista de Nuestra Modalidad Instrumental. Fundación del Bambuco Colombiano https://www.concursonacionaldelbambuco.org/el-bambuco-a-3-4-gran-protagonista-de-nuestra-modalidad-instrumental
Turnbull, H. (1992). The Guitar from the Renaissance to the Present Day. https://www.amazon.com/-/es/Harvey-Turnbull/dp/0933224575
Yupanqui. A (Atahualpa Yupanqui Oficial). (2015, 15 de Octubre). Atahualpa Yupanqui- Luna Tucumana (1957) [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=70WmQk96Btc
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a644694d-d3b1-461f-87c9-80a8e9496fcc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/57105972-23e3-4cfc-bc33-8f5701b89584/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1aa6c53a-51e2-4727-b06c-f0726c5de53a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fbe09a5e-88a0-43fc-b115-3d8b83470ee7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d0af604a-da3a-4389-a5e2-8469a3863d93/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a01273a-41d9-44d3-832d-71d7ec5bbd88/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c4756519-67d4-4ce8-9e2e-fcef61f1b7cc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b326bd9-5dcc-46d2-adc6-80ad31679730/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dc21b904-e6b6-4506-bcd7-96adc0ac15af/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc42e972-7862-4407-8f1f-910f37a4b790/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/687cf3bf-fcbb-4e5a-95e5-96ece6b8021b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5faf1f13-9287-4a34-8664-1b0044290a5b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a9b4f61-9783-4e0f-9a85-eeb7640dec28/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/54918156-451a-48d1-af04-9882ed927a32/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/819bc9c8-d1eb-417f-a131-46fd3b78adb3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aea07516-9eb9-4366-8017-af7680a2c77f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce388a62-0c77-4ba4-8a6c-a5064c49eafb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2ec58a6-e814-439f-a06b-66e323323a5e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d272bbd3-825a-4a85-a900-1f837a6359fc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb26bab6-6581-407b-983b-aa28e685b5f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
7f9340a1a9f2313f5b0b4fc2b2d20dac
89972177e7bac937e6a5cb010b46826d
94809f1460e6a06d837dbda978defabd
d301677cc19a1109d08a15bd45faca96
86ee97c08de77db8ecee1f7a437d022b
0b665c535fbfa1c6eb0a0611770e1832
bb27682cedea7b71f64376f5a10411f7
b9f4e69d6830736dc02ffb20bfc5752e
b2e2b31998ac08d27b1a1aaec8e3ab53
b14f4627a206a059b01c4f15f8336d8a
71eeeba027730c839cacc67e67c9202e
4c52d5aeb3d0bb963653ea9a0d33bb0b
28d7278d534a3a9623753a8fa006814c
a649ec7698bbd32bd19c37f463b23873
580e9ecb3d517a6a4d32a153a5fa1341
ae3285218027d56de01b7d0469f42313
9ee7e920fd26bf16d745d402817ccfbd
c5c0ab50223566069eb45b6ce6057a0f
10844f41bd7775761909ae5005083a86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100746655760384
spelling Forero Valderrama, Edgar FabianBermúdez Otálora, Samuel José2024-06-11T15:31:13Z2024-06-11T15:31:13Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.12495/12309instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl proyecto buscó contribuir a la recuperación de la práctica interpretativa del Bambuco a tres cuartos por corrido, en el cual se investigó acerca del origen del género y su influencia en el desarrollo de Colombia en diferentes etapas de su historia, desde la búsqueda de su independencia hasta el debate intelectual acerca de su escritura e interpretación. además de esto fue importante escribir y conocer acerca del formato voz y guitarra, para así entender la forma de escribir para este dueto y los diferentes métodos según el país y género a interpretar. El producto creativo fue el resultado musical de la investigación, para esto se anexaron los arreglos y audios de las obras : Dolor Sin Nombre, Antioqueñita y El Trapiche, con esta muestra sonora se realizaron tres conclusiones, estas relataron la importancia de recuperar la interpretación, escritura y enseñanza del Bambuco a tres, la necesidad de diferenciar entre los tipos de escritura empleados para este género, y el hecho de especificar que este proyecto funciona como un primer vistazo a lo que es un Bambuco en tres cuartos.Maestro en MúsicaPregradoThe project sought to contribute to the recovery of the interpretive practice of Bambuco three quarters per run, in which the origin of the genre and its influence on the development of Colombia in different stages of its history, from the search for its independence, was investigated. to the intellectual debate about its writing and interpretation. In addition to this, it was important to write and learn about the voice and guitar format, in order to understand the way of writing for this duet and the different methods depending on the country and genre to be performed. The creative product was the musical result of the research, for this the arrangements and audios of the works were attached: Dolor Sin Nombre, Antioqueñita and El Trapiche, with this sound sample three conclusions were made, these related the importance of recovering the interpretation, writing and teaching Bambuco in three, the need to differentiate between the types of writing used for this genre, and the fact of specifying that this project functions as a first look at what a Bambuco in three quarters is.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MúsicaColombiaMúsica AndinaBambucoVoz y GuitarraMúsica Latinoamericana780MusicColombiaAndean musicBambucoVoice and guitarLatin American musicEl Bambuco a tres en la actualidadThe Bambuco to three todayFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaArias Calle, J. (2008). Jaime cortés polanía, la música nacional popular colombiana en la colección mundo al día. Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35828Miñana, Carlos (SF). Los caminos del Bambuco en el siglo XIX, Universidad Nacional de Colombia. https://www.sheetmusicplus.com/title/soat-Bambuco-por-luis-alejandro-daz-gmez-digital-sheet-music/21892745Orquesta Colombiana de Bandolas (Orquesta colombiana de bandolas). (2020, 2 de Febrero). Sobre el Humo- Bambuco- Fulgencio Garcia- Orquesta Colombiana de Bandolas [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=1NP5i5tcxykPuig. A (Concurso Nacional del Bambuco). (2021, 29 de Agosto) Álvaro Puig- Pa´Qué Más Si Toy Contento-Bambuco a ¾ [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Y-gCGInRds0Ruiz, Y. (2015). Nación, música e identidad en el siglo XIX neogranadino. Quirón Revista de Estudiantes de Historia, 2(3), 12-31.Sánchez, D. (Entrevistado, 27 de junio de 2020). El Bambuco a ¾, Gran Protagonista de Nuestra Modalidad Instrumental. Fundación del Bambuco Colombiano https://www.concursonacionaldelbambuco.org/el-bambuco-a-3-4-gran-protagonista-de-nuestra-modalidad-instrumentalTurnbull, H. (1992). The Guitar from the Renaissance to the Present Day. https://www.amazon.com/-/es/Harvey-Turnbull/dp/0933224575Yupanqui. A (Atahualpa Yupanqui Oficial). (2015, 15 de Octubre). Atahualpa Yupanqui- Luna Tucumana (1957) [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=70WmQk96BtcspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a644694d-d3b1-461f-87c9-80a8e9496fcc/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55Carta de autorización.pdfapplication/pdf143145https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/57105972-23e3-4cfc-bc33-8f5701b89584/download7f9340a1a9f2313f5b0b4fc2b2d20dacMD518Anexo 1 Acta de aprobación.pdfapplication/pdf1228004https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1aa6c53a-51e2-4727-b06c-f0726c5de53a/download89972177e7bac937e6a5cb010b46826dMD519ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1514309https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fbe09a5e-88a0-43fc-b115-3d8b83470ee7/download94809f1460e6a06d837dbda978defabdMD517Anexo 1 Audio El trapiche.wavAnexo 1 Audio El trapiche.wavaudio/x-wav53673416https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d0af604a-da3a-4389-a5e2-8469a3863d93/downloadd301677cc19a1109d08a15bd45faca96MD57Anexo 2 Audio Dolor sin nombre.wavAnexo 2 Audio Dolor sin nombre.wavaudio/x-wav49063234https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a01273a-41d9-44d3-832d-71d7ec5bbd88/download86ee97c08de77db8ecee1f7a437d022bMD58Anexo 3 Audio Antioqueñita.wavAnexo 3 Audio Antioqueñita.wavaudio/x-wav54911616https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c4756519-67d4-4ce8-9e2e-fcef61f1b7cc/download0b665c535fbfa1c6eb0a0611770e1832MD59Anexo 4 Partitura El trapiche.pdfAnexo 4 Partitura El trapiche.pdfapplication/pdf93821https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b326bd9-5dcc-46d2-adc6-80ad31679730/downloadbb27682cedea7b71f64376f5a10411f7MD510Anexo 5 Partitura Dolor sin nombre.pdfAnexo 5 Partitura Dolor sin nombre.pdfapplication/pdf105218https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dc21b904-e6b6-4506-bcd7-96adc0ac15af/downloadb9f4e69d6830736dc02ffb20bfc5752eMD511Anexo 6 Partitura Antioqueñita.pdfAnexo 6 Partitura Antioqueñita.pdfapplication/pdf120997https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc42e972-7862-4407-8f1f-910f37a4b790/downloadb2e2b31998ac08d27b1a1aaec8e3ab53MD512Anexo 7 Audio entrevista al maestro Ricardo Mendoza.mp3audio/mpeg19335919https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/687cf3bf-fcbb-4e5a-95e5-96ece6b8021b/downloadb14f4627a206a059b01c4f15f8336d8aMD520Anexo 8 Audio entrevista al maestro German Posada.mp3Anexo 8 Audio entrevista al maestro German Posada.mp3audio/mpeg20545768https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5faf1f13-9287-4a34-8664-1b0044290a5b/download71eeeba027730c839cacc67e67c9202eMD514TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain77476https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a9b4f61-9783-4e0f-9a85-eeb7640dec28/download4c52d5aeb3d0bb963653ea9a0d33bb0bMD521Anexo 4 Partitura El trapiche.pdf.txtAnexo 4 Partitura El trapiche.pdf.txtExtracted texttext/plain1169https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/54918156-451a-48d1-af04-9882ed927a32/download28d7278d534a3a9623753a8fa006814cMD523Anexo 5 Partitura Dolor sin nombre.pdf.txtAnexo 5 Partitura Dolor sin nombre.pdf.txtExtracted texttext/plain1191https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/819bc9c8-d1eb-417f-a131-46fd3b78adb3/downloada649ec7698bbd32bd19c37f463b23873MD525Anexo 6 Partitura Antioqueñita.pdf.txtAnexo 6 Partitura Antioqueñita.pdf.txtExtracted texttext/plain1199https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aea07516-9eb9-4366-8017-af7680a2c77f/download580e9ecb3d517a6a4d32a153a5fa1341MD527THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2510https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce388a62-0c77-4ba4-8a6c-a5064c49eafb/downloadae3285218027d56de01b7d0469f42313MD522Anexo 4 Partitura El trapiche.pdf.jpgAnexo 4 Partitura El trapiche.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6199https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2ec58a6-e814-439f-a06b-66e323323a5e/download9ee7e920fd26bf16d745d402817ccfbdMD524Anexo 5 Partitura Dolor sin nombre.pdf.jpgAnexo 5 Partitura Dolor sin nombre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5970https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d272bbd3-825a-4a85-a900-1f837a6359fc/downloadc5c0ab50223566069eb45b6ce6057a0fMD526Anexo 6 Partitura Antioqueñita.pdf.jpgAnexo 6 Partitura Antioqueñita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5721https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb26bab6-6581-407b-983b-aa28e685b5f1/download10844f41bd7775761909ae5005083a86MD52820.500.12495/12309oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/123092024-06-12 03:03:35.485http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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