Nuestra señora de las nubes-Bruna-Angela

Bitácora sobre la construcción de los personajes de Bruna y Angela en la obra Nuestra señora de las nubes de Arístides Vargas.

Autores:
Muñoz Gutierrez, Nhora Valentina
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14512
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14512
Palabra clave:
Teatro absurdo
Exilio
Memoria
Migración
Resistencia
Olvido
Onírico
792.09
Absurd theater
Exile
Memory
Migration
Resistance
Oblivion
Oneiric
Rights
License
Attribution 4.0 International
id UNBOSQUE2_713cb65535d160c421b418503ba0b055
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14512
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Nuestra señora de las nubes-Bruna-Angela
dc.title.translated.none.fl_str_mv Our lady of the clouds-Bruna-Angela
title Nuestra señora de las nubes-Bruna-Angela
spellingShingle Nuestra señora de las nubes-Bruna-Angela
Teatro absurdo
Exilio
Memoria
Migración
Resistencia
Olvido
Onírico
792.09
Absurd theater
Exile
Memory
Migration
Resistance
Oblivion
Oneiric
title_short Nuestra señora de las nubes-Bruna-Angela
title_full Nuestra señora de las nubes-Bruna-Angela
title_fullStr Nuestra señora de las nubes-Bruna-Angela
title_full_unstemmed Nuestra señora de las nubes-Bruna-Angela
title_sort Nuestra señora de las nubes-Bruna-Angela
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Gutierrez, Nhora Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Camacho, Clara Angélica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Gutierrez, Nhora Valentina
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro absurdo
Exilio
Memoria
Migración
Resistencia
Olvido
Onírico
topic Teatro absurdo
Exilio
Memoria
Migración
Resistencia
Olvido
Onírico
792.09
Absurd theater
Exile
Memory
Migration
Resistance
Oblivion
Oneiric
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 792.09
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Absurd theater
Exile
Memory
Migration
Resistance
Oblivion
Oneiric
description Bitácora sobre la construcción de los personajes de Bruna y Angela en la obra Nuestra señora de las nubes de Arístides Vargas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-29T20:20:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-29T20:20:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/14512
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/14512
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv 104paris (18 de octubre 2012). Maguy Marin-May B. https://www.youtube.com/watch?v=71wZJLRAYz0
Contracultura Internacional (8 de Febrero 2023). EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA (Película completa). https://www.youtube.com/watch?v=0WzYrp2wb70
Guzmán, A. (2015). Las representaciones teatrales de la memoria, el trauma y el olvido en la trilogía del exilio de Arístides Vargas. KIPUS REVISTA ANDINA DE LETRAS. Volumen (39), 55-73. https://doi.org/10.32719/13900102.2016.39.3 https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6804/1/05-DO-Guzman.pdf
Kateryna Hresko (26 de Octubre 2021). Le sacre du printemps (The Rite of Spring)-Pina Bausch 1975. https://www.youtube.com/watch?v=6Nv9SYhXluI
Meléndez, P. (2015). Paisajes en movimiento: Desplazamiento y peregrinaje en Nuestra Señora de las Nubes de Arístides Vargas. Revista Canadiense de Estudios Hispánicos volumen (39.3), 653-671. 10.18192/rceh.v39i3.1634 https://www.researchgate.net/publication/303431998_Paisajes_en_movimiento_Desplazamiento_y_peregrinaje_en_Nuestra_Senora_de_las_Nubes_de_Aristides_Vargas
Navarro Lanzas, M. (2022/2023). Estrategias escénicas ante el exilio en la obra de Arístides Vargas: el diálogo imposible, el recuerdo y la comicidad. Trabajo de grado, Universitat Autònoma de Barcelona. Dipòsit digital de documents de la UAB. https://ddd.uab.cat/pub/tfg/2023/281850/NavarroLanzasMarina_TFG2023.pdf
Rebaza, R. (03 de Diciembre 2022). Estudio Cuadrimensional del personaje. SCRIBD. https://es.scribd.com/document/611994659/ESTUDIO-CUADRIMENSIONAL-DEL-PERSONAJE
Rulfo, J. (1955). Pedro Páramo. SEDU cohauila. https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Juan%20Rulfo%20-%20Pedro%20P%C3%A1ramo.pdf
UIS memoria (02 de Septiembre 2022). De caos y de cacaos. https://youtu.be/R75APN_vXHE?si=bIs_S1XQ4z0kmAWa
Varona Renuncio, A. (2019). El lenguaje del Teatro Absurdo francés del siglo XX, Grado en Traducción e Interpretación, Trabajo de grado, Universidad de Valladolid. Trabajos Fin de Grado UVa [30857]. https://uvadoc.uva.es/handle/10324/41369
Wright, E. (1969). La farsa contemporánea: Su composición. Fondo de cultura económica. Para comprender el teatro actual.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arte Dramático
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a240e1cd-8be4-4deb-b114-a358ae6fea4a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c6c4470-8423-4a66-9b27-99218ee7840f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6832e82c-e398-4fa8-901a-71c46a9ac16b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10bf7a78-a11f-4d5a-9e5e-11880058aa0a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b9f9707-10ec-4f9c-b2c7-4cf4b7aa359f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/564911d9-4a6e-4d6a-85f6-26def61ca36d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e470ef644fc303e3f2bbfd374e80312
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
7510024efd121ca83c63d40b2d3b3e33
313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5
ac359d7d6740720ceca4bde561033a39
2c5ac5f08f1bd6076352e1f66c0fb804
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1834107885314899968
spelling Contreras Camacho, Clara AngélicaMuñoz Gutierrez, Nhora Valentina2025-05-29T20:20:05Z2025-05-29T20:20:05Z2025-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/14512instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coBitácora sobre la construcción de los personajes de Bruna y Angela en la obra Nuestra señora de las nubes de Arístides Vargas.Maestro en Arte DramáticoPregradoLog on the construction of the characters of Bruna and Angela in the play Our Lady of the Clouds by Arístides Vargas.application/pdfAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teatro absurdoExilioMemoriaMigraciónResistenciaOlvidoOnírico792.09Absurd theaterExileMemoryMigrationResistanceOblivionOneiricNuestra señora de las nubes-Bruna-AngelaOur lady of the clouds-Bruna-AngelaArte DramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa104paris (18 de octubre 2012). Maguy Marin-May B. https://www.youtube.com/watch?v=71wZJLRAYz0Contracultura Internacional (8 de Febrero 2023). EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA (Película completa). https://www.youtube.com/watch?v=0WzYrp2wb70Guzmán, A. (2015). Las representaciones teatrales de la memoria, el trauma y el olvido en la trilogía del exilio de Arístides Vargas. KIPUS REVISTA ANDINA DE LETRAS. Volumen (39), 55-73. https://doi.org/10.32719/13900102.2016.39.3 https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6804/1/05-DO-Guzman.pdfKateryna Hresko (26 de Octubre 2021). Le sacre du printemps (The Rite of Spring)-Pina Bausch 1975. https://www.youtube.com/watch?v=6Nv9SYhXluIMeléndez, P. (2015). Paisajes en movimiento: Desplazamiento y peregrinaje en Nuestra Señora de las Nubes de Arístides Vargas. Revista Canadiense de Estudios Hispánicos volumen (39.3), 653-671. 10.18192/rceh.v39i3.1634 https://www.researchgate.net/publication/303431998_Paisajes_en_movimiento_Desplazamiento_y_peregrinaje_en_Nuestra_Senora_de_las_Nubes_de_Aristides_VargasNavarro Lanzas, M. (2022/2023). Estrategias escénicas ante el exilio en la obra de Arístides Vargas: el diálogo imposible, el recuerdo y la comicidad. Trabajo de grado, Universitat Autònoma de Barcelona. Dipòsit digital de documents de la UAB. https://ddd.uab.cat/pub/tfg/2023/281850/NavarroLanzasMarina_TFG2023.pdfRebaza, R. (03 de Diciembre 2022). Estudio Cuadrimensional del personaje. SCRIBD. https://es.scribd.com/document/611994659/ESTUDIO-CUADRIMENSIONAL-DEL-PERSONAJERulfo, J. (1955). Pedro Páramo. SEDU cohauila. https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Juan%20Rulfo%20-%20Pedro%20P%C3%A1ramo.pdfUIS memoria (02 de Septiembre 2022). De caos y de cacaos. https://youtu.be/R75APN_vXHE?si=bIs_S1XQ4z0kmAWaVarona Renuncio, A. (2019). El lenguaje del Teatro Absurdo francés del siglo XX, Grado en Traducción e Interpretación, Trabajo de grado, Universidad de Valladolid. Trabajos Fin de Grado UVa [30857]. https://uvadoc.uva.es/handle/10324/41369Wright, E. (1969). La farsa contemporánea: Su composición. Fondo de cultura económica. Para comprender el teatro actual.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf4776909https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a240e1cd-8be4-4deb-b114-a358ae6fea4a/download9e470ef644fc303e3f2bbfd374e80312MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c6c4470-8423-4a66-9b27-99218ee7840f/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf149096https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6832e82c-e398-4fa8-901a-71c46a9ac16b/download7510024efd121ca83c63d40b2d3b3e33MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10bf7a78-a11f-4d5a-9e5e-11880058aa0a/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain33482https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b9f9707-10ec-4f9c-b2c7-4cf4b7aa359f/downloadac359d7d6740720ceca4bde561033a39MD58THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5487https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/564911d9-4a6e-4d6a-85f6-26def61ca36d/download2c5ac5f08f1bd6076352e1f66c0fb804MD5920.500.12495/14512oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/145122025-05-30 05:02:44.039http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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