Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera
El objetivo del proyecto fue la grabación y post-producción de tres canciones de La Severa Matacera. Al ser una banda con 20 años de carrera se trabajó en un contexto profesional y fue la primera experiencia como ingeniero a cargo y el primer paso hacia el mundo laboral. Se realizó una investigación...
- Autores:
-
Avella Lemus, Victor Hugo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3166
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3166
- Palabra clave:
- Grabación
Mezcla
Masterización
Reggae
780
Recording
Mixing
Mastering
Reggae
Grabaciones sonoras
Mezclas -- Música
Músicos
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_70ea2ca73388d1a6c7c96b70c9ef1704 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3166 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera |
title |
Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera |
spellingShingle |
Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera Grabación Mezcla Masterización Reggae 780 Recording Mixing Mastering Reggae Grabaciones sonoras Mezclas -- Música Músicos |
title_short |
Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera |
title_full |
Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera |
title_fullStr |
Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera |
title_full_unstemmed |
Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera |
title_sort |
Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera |
dc.creator.fl_str_mv |
Avella Lemus, Victor Hugo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla Rodríguez, Oscar Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Avella Lemus, Victor Hugo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Grabación Mezcla Masterización Reggae |
topic |
Grabación Mezcla Masterización Reggae 780 Recording Mixing Mastering Reggae Grabaciones sonoras Mezclas -- Música Músicos |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Recording Mixing Mastering Reggae |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Grabaciones sonoras Mezclas -- Música Músicos |
description |
El objetivo del proyecto fue la grabación y post-producción de tres canciones de La Severa Matacera. Al ser una banda con 20 años de carrera se trabajó en un contexto profesional y fue la primera experiencia como ingeniero a cargo y el primer paso hacia el mundo laboral. Se realizó una investigación digital y se entrevistaron expertos. También se recibió asesoría legal especializada en propiedad intelectual y se hicieron revisiones con profesores del énfasis, expertos externos y la banda para lograr un producto comercializable de alta calidad. Se grabó en Estudios Audiovisión con una frecuencia de muestreo de 48 KHz y una profundidad en bits de 24 bits usando los preamplificadores de la consola Neve con el siguiente concepto dado por la banda: “Remakes con una estructura más sencilla y que se adapte en duración a la distribución en plataformas digitales con un estilo pop radio-friendly conservando el espíritu vintage del reggae de los 70´s”. La mezcla se hizo in the box, es decir, en computador con procesamiento digital. Se entablaron relaciones con profesionales y se tendrán créditos cuando el producto sea comercializado, lo que será un gran aporte al portafolio profesional. Se adquirieron conocimientos tanto técnicos y de relacionamiento con clientes y colegas como en el marco legal y se llegó a la conclusión que las relaciones son más importantes que las habilidades y que tener conocimientos de propiedad intelectual es vital para generar ingresos en esta industria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T19:12:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T19:12:47Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3166 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3166 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a7ebc96-6af3-48cb-b8f4-49f184e37195/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4315f88c-b729-436b-a9bf-1f9ffc85f6a9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e3eb6ef-666c-456c-a59f-5744808cc000/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89c38bad-1577-45bc-821d-8d9571a10ed5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/12f1112a-7723-4a81-901c-6e372520e1a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c41458796f70e994013e4ef7ec1f5f5 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c861945fb53e14b7e20855137cc55163 a6dff1262a3633b17252b2476dde1ebf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164577784758272 |
spelling |
Pinilla Rodríguez, Oscar IvánAvella Lemus, Victor Hugo2020-06-10T19:12:47Z2020-06-10T19:12:47Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/3166instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl objetivo del proyecto fue la grabación y post-producción de tres canciones de La Severa Matacera. Al ser una banda con 20 años de carrera se trabajó en un contexto profesional y fue la primera experiencia como ingeniero a cargo y el primer paso hacia el mundo laboral. Se realizó una investigación digital y se entrevistaron expertos. También se recibió asesoría legal especializada en propiedad intelectual y se hicieron revisiones con profesores del énfasis, expertos externos y la banda para lograr un producto comercializable de alta calidad. Se grabó en Estudios Audiovisión con una frecuencia de muestreo de 48 KHz y una profundidad en bits de 24 bits usando los preamplificadores de la consola Neve con el siguiente concepto dado por la banda: “Remakes con una estructura más sencilla y que se adapte en duración a la distribución en plataformas digitales con un estilo pop radio-friendly conservando el espíritu vintage del reggae de los 70´s”. La mezcla se hizo in the box, es decir, en computador con procesamiento digital. Se entablaron relaciones con profesionales y se tendrán créditos cuando el producto sea comercializado, lo que será un gran aporte al portafolio profesional. Se adquirieron conocimientos tanto técnicos y de relacionamiento con clientes y colegas como en el marco legal y se llegó a la conclusión que las relaciones son más importantes que las habilidades y que tener conocimientos de propiedad intelectual es vital para generar ingresos en esta industria.Maestro en MúsicaPregradoThe project had the objective of recording, mixing, and mastering three songs of La Severa Matacera. Working with a band that has a 20 years career there was a professional working environment and was the first experience as engineer at charge and the first step of getting into professional life. Online research was made consulting books and information from experts, also there was Youtube material consulted and some experts were interviewed. There was legal advice specialized on intellectual property and revisions made by professors, outside experts and the band to achieve a high quality marketable product. Energía Positiva, Rocas, and Tu Semilla were recorded digitally with a sampling rate of 48 KHz and a bit depth of 24 bits using the preamplifiers of the Rupert Neve console of Estudios Audiovisión, taking into account the concept given by the band: “Remakes with a simpler structure that adapts in duration to the distribution on digital platforms with a pop radio-friendly style keeping the vintage spirit of 70’s reggae”. Mixing was made in the box, meaning in a computer with digital processing. Relationships with professionals were engaged and credits will be received when the product is marketed, which will be a great input for the professional portfolio. Technical knowledge and on customers and colleagues relationships were acquired, as much as on the legal framework and one of the conclusions is that relationships are more important than skills and that knowing about intellectual property is vital to make money in this industry.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019GrabaciónMezclaMasterizaciónReggae780RecordingMixingMasteringReggaeGrabaciones sonorasMezclas -- MúsicaMúsicosGrabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa MataceraFormación MusicalFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdfAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdfapplication/pdf315073https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a7ebc96-6af3-48cb-b8f4-49f184e37195/download3c41458796f70e994013e4ef7ec1f5f5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4315f88c-b729-436b-a9bf-1f9ffc85f6a9/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e3eb6ef-666c-456c-a59f-5744808cc000/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdf.jpgAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6656https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89c38bad-1577-45bc-821d-8d9571a10ed5/downloadc861945fb53e14b7e20855137cc55163MD54TEXTAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdf.txtAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain7054https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/12f1112a-7723-4a81-901c-6e372520e1a3/downloada6dff1262a3633b17252b2476dde1ebfMD5520.500.12495/3166oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/31662024-02-07 08:00:20.956http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |