Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera

El objetivo del proyecto fue la grabación y post-producción de tres canciones de La Severa Matacera. Al ser una banda con 20 años de carrera se trabajó en un contexto profesional y fue la primera experiencia como ingeniero a cargo y el primer paso hacia el mundo laboral. Se realizó una investigación...

Full description

Autores:
Avella Lemus, Victor Hugo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3166
Palabra clave:
Grabación
Mezcla
Masterización
Reggae
780
Recording
Mixing
Mastering
Reggae
Grabaciones sonoras
Mezclas -- Música
Músicos
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_70ea2ca73388d1a6c7c96b70c9ef1704
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3166
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera
title Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera
spellingShingle Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera
Grabación
Mezcla
Masterización
Reggae
780
Recording
Mixing
Mastering
Reggae
Grabaciones sonoras
Mezclas -- Música
Músicos
title_short Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera
title_full Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera
title_fullStr Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera
title_full_unstemmed Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera
title_sort Grabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa Matacera
dc.creator.fl_str_mv Avella Lemus, Victor Hugo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Rodríguez, Oscar Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Avella Lemus, Victor Hugo
dc.subject.spa.fl_str_mv Grabación
Mezcla
Masterización
Reggae
topic Grabación
Mezcla
Masterización
Reggae
780
Recording
Mixing
Mastering
Reggae
Grabaciones sonoras
Mezclas -- Música
Músicos
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Recording
Mixing
Mastering
Reggae
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Grabaciones sonoras
Mezclas -- Música
Músicos
description El objetivo del proyecto fue la grabación y post-producción de tres canciones de La Severa Matacera. Al ser una banda con 20 años de carrera se trabajó en un contexto profesional y fue la primera experiencia como ingeniero a cargo y el primer paso hacia el mundo laboral. Se realizó una investigación digital y se entrevistaron expertos. También se recibió asesoría legal especializada en propiedad intelectual y se hicieron revisiones con profesores del énfasis, expertos externos y la banda para lograr un producto comercializable de alta calidad. Se grabó en Estudios Audiovisión con una frecuencia de muestreo de 48 KHz y una profundidad en bits de 24 bits usando los preamplificadores de la consola Neve con el siguiente concepto dado por la banda: “Remakes con una estructura más sencilla y que se adapte en duración a la distribución en plataformas digitales con un estilo pop radio-friendly conservando el espíritu vintage del reggae de los 70´s”. La mezcla se hizo in the box, es decir, en computador con procesamiento digital. Se entablaron relaciones con profesionales y se tendrán créditos cuando el producto sea comercializado, lo que será un gran aporte al portafolio profesional. Se adquirieron conocimientos tanto técnicos y de relacionamiento con clientes y colegas como en el marco legal y se llegó a la conclusión que las relaciones son más importantes que las habilidades y que tener conocimientos de propiedad intelectual es vital para generar ingresos en esta industria.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T19:12:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T19:12:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/3166
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/3166
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a7ebc96-6af3-48cb-b8f4-49f184e37195/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4315f88c-b729-436b-a9bf-1f9ffc85f6a9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e3eb6ef-666c-456c-a59f-5744808cc000/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89c38bad-1577-45bc-821d-8d9571a10ed5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/12f1112a-7723-4a81-901c-6e372520e1a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c41458796f70e994013e4ef7ec1f5f5
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c861945fb53e14b7e20855137cc55163
a6dff1262a3633b17252b2476dde1ebf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164577784758272
spelling Pinilla Rodríguez, Oscar IvánAvella Lemus, Victor Hugo2020-06-10T19:12:47Z2020-06-10T19:12:47Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/3166instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl objetivo del proyecto fue la grabación y post-producción de tres canciones de La Severa Matacera. Al ser una banda con 20 años de carrera se trabajó en un contexto profesional y fue la primera experiencia como ingeniero a cargo y el primer paso hacia el mundo laboral. Se realizó una investigación digital y se entrevistaron expertos. También se recibió asesoría legal especializada en propiedad intelectual y se hicieron revisiones con profesores del énfasis, expertos externos y la banda para lograr un producto comercializable de alta calidad. Se grabó en Estudios Audiovisión con una frecuencia de muestreo de 48 KHz y una profundidad en bits de 24 bits usando los preamplificadores de la consola Neve con el siguiente concepto dado por la banda: “Remakes con una estructura más sencilla y que se adapte en duración a la distribución en plataformas digitales con un estilo pop radio-friendly conservando el espíritu vintage del reggae de los 70´s”. La mezcla se hizo in the box, es decir, en computador con procesamiento digital. Se entablaron relaciones con profesionales y se tendrán créditos cuando el producto sea comercializado, lo que será un gran aporte al portafolio profesional. Se adquirieron conocimientos tanto técnicos y de relacionamiento con clientes y colegas como en el marco legal y se llegó a la conclusión que las relaciones son más importantes que las habilidades y que tener conocimientos de propiedad intelectual es vital para generar ingresos en esta industria.Maestro en MúsicaPregradoThe project had the objective of recording, mixing, and mastering three songs of La Severa Matacera. Working with a band that has a 20 years career there was a professional working environment and was the first experience as engineer at charge and the first step of getting into professional life. Online research was made consulting books and information from experts, also there was Youtube material consulted and some experts were interviewed. There was legal advice specialized on intellectual property and revisions made by professors, outside experts and the band to achieve a high quality marketable product. Energía Positiva, Rocas, and Tu Semilla were recorded digitally with a sampling rate of 48 KHz and a bit depth of 24 bits using the preamplifiers of the Rupert Neve console of Estudios Audiovisión, taking into account the concept given by the band: “Remakes with a simpler structure that adapts in duration to the distribution on digital platforms with a pop radio-friendly style keeping the vintage spirit of 70’s reggae”. Mixing was made in the box, meaning in a computer with digital processing. Relationships with professionals were engaged and credits will be received when the product is marketed, which will be a great input for the professional portfolio. Technical knowledge and on customers and colleagues relationships were acquired, as much as on the legal framework and one of the conclusions is that relationships are more important than skills and that knowing about intellectual property is vital to make money in this industry.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019GrabaciónMezclaMasterizaciónReggae780RecordingMixingMasteringReggaeGrabaciones sonorasMezclas -- MúsicaMúsicosGrabación, mezcla y masterización de tres canciones de La Severa MataceraFormación MusicalFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdfAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdfapplication/pdf315073https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a7ebc96-6af3-48cb-b8f4-49f184e37195/download3c41458796f70e994013e4ef7ec1f5f5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4315f88c-b729-436b-a9bf-1f9ffc85f6a9/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e3eb6ef-666c-456c-a59f-5744808cc000/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdf.jpgAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6656https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89c38bad-1577-45bc-821d-8d9571a10ed5/downloadc861945fb53e14b7e20855137cc55163MD54TEXTAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdf.txtAvella_ Lemus_Victor_Hugo_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain7054https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/12f1112a-7723-4a81-901c-6e372520e1a3/downloada6dff1262a3633b17252b2476dde1ebfMD5520.500.12495/3166oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/31662024-02-07 08:00:20.956http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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