Lineamientos para la implementación de la política de humanización en una IPS odontológica

La Humanización de los servicios de salud es uno de los principales componentes de la calidad asistencial hoy en día, todas las ramas de la medicina tienen como imperativo ético brindar una atención centrada en el usuario y su familia. Al revisar la literatura, en cuanto a la odontología se refiere,...

Full description

Autores:
Manjarrez Urbina, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4504
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4504
Palabra clave:
Humanización
Política de atención humanizada
Acreditación
Odontología
Atención a la salud -- Odontología
Seguridad del paciente
Humanización de la atención -- Odontología
Humanization
Humanized Care Policy
Accreditation
Dentistry
W 84
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_70ae84e8d85b54ca4a57d5f2e6702896
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4504
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lineamientos para la implementación de la política de humanización en una IPS odontológica
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Guidelines for the implementation of the humanization policy in a dentistry ips
title Lineamientos para la implementación de la política de humanización en una IPS odontológica
spellingShingle Lineamientos para la implementación de la política de humanización en una IPS odontológica
Humanización
Política de atención humanizada
Acreditación
Odontología
Atención a la salud -- Odontología
Seguridad del paciente
Humanización de la atención -- Odontología
Humanization
Humanized Care Policy
Accreditation
Dentistry
W 84
title_short Lineamientos para la implementación de la política de humanización en una IPS odontológica
title_full Lineamientos para la implementación de la política de humanización en una IPS odontológica
title_fullStr Lineamientos para la implementación de la política de humanización en una IPS odontológica
title_full_unstemmed Lineamientos para la implementación de la política de humanización en una IPS odontológica
title_sort Lineamientos para la implementación de la política de humanización en una IPS odontológica
dc.creator.fl_str_mv Manjarrez Urbina, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bonilla Dueñas, Anny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Manjarrez Urbina, Daniela
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Bonilla Dueñas, Anny [0000-0002-4296-9173]
dc.subject.spa.fl_str_mv Humanización
Política de atención humanizada
Acreditación
Odontología
topic Humanización
Política de atención humanizada
Acreditación
Odontología
Atención a la salud -- Odontología
Seguridad del paciente
Humanización de la atención -- Odontología
Humanization
Humanized Care Policy
Accreditation
Dentistry
W 84
dc.subject.decs.spa.fl_str_mv Atención a la salud -- Odontología
Seguridad del paciente
Humanización de la atención -- Odontología
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Humanization
Humanized Care Policy
Accreditation
Dentistry
dc.subject.nlm.none.fl_str_mv W 84
description La Humanización de los servicios de salud es uno de los principales componentes de la calidad asistencial hoy en día, todas las ramas de la medicina tienen como imperativo ético brindar una atención centrada en el usuario y su familia. Al revisar la literatura, en cuanto a la odontología se refiere, no hay información suficiente que soporte las bases de una práctica odontológica humanizada, teniendo en cuenta, que el ejercicio de la odontología presenta además diversas dificultades, tales como miedo, ansiedad, sensación de vulnerabilidad, entre otras. Según Posse (2013) son diversas las causas de la deshumanización; la tecnología, lo complejo del mundo sanitario, la super especialización, escasas motivaciones intrínsecas y extrínsecas, y según Jaimes (2019) hay evidencia de actos deshumanizantes que han surgido por fallas importantes en los procesos de Información, Educación, y Comunicación (IEC) en la atención odontológica. La presente investigación se desarrolla al interior de una IPS Odontológica, organización que para el 2022 tiene como meta lograr la Acreditación de alta calidad en red de todos sus centros médicos y odontológicos, por lo cual la alta gerencia reconoce la necesidad de desarrollar estrategias que apunten a actualizar, desarrollar, implementar y evaluar cambios al interior de la institución que impulsen la realización de acciones que lleven a una atención con calidad, compasiva y con alto sentido humano. Por tanto, el objetivo de este trabajo es construir lineamientos para la implementación de la Política institucional de atención humanizada en el servicio de odontología de la IPS. Se realizó mediante un estudio descriptivo, en el que se efectuó una revisión documental de la Política de atención humanizada institucional, así mismo, se diseñaron y aplicaron instrumentos de recolección de información a usuarios y talento humano de la IPS. Con la información obtenida se realizaron gráficas de interpretación y técnicas de análisis encontrándose que los usuarios perciben menos satisfacción con el área administrativa que con el área médico-asistencial, así mismo, aspectos sobre una adecuada finalización del tratamiento y plan de cuidados de egreso presentan las menores ponderaciones de satisfacción. En cuanto al talento humano de la organización, el 45% de los profesionales no conoce la Política de atención humanizada institucional y el Modelo de servicio basado en el programa de humanización, el 52% tampoco conoce si la organización cuenta con un proceso sistemático para evaluar periódicamente la satisfacción de los colaboradores y el clima organizacional y por último el 68% de ellos tampoco ha recibido algún tipo de capacitación acerca de desarrollo de habilidades para la comunicación y el diálogo. Lo anterior demuestra que desde la alta gerencia de la institución se deben generar estrategias que apunten a actualizar, desarrollar, implementar y evaluar la atención humanizada en la institución promoviendo cambios al interior de esta en materia de calidad generando satisfacción a usuarios y su familia, así como al recurso humano de la institución. Una recomendación importante del presente estudio es la entrega a la institución de lineamientos que permitan la posibilidad de consolidar e implementar en la entidad la Política de atención humanizada, los cuales fueron formulados en 5 ejes transversales y consecuentes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-23T15:52:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-23T15:52:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4504
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4504
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2020
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2020
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Medicina
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/56275023-0ff1-4173-a226-8dfb2d948c9b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7c40830-52d1-4df1-b351-1febdc170b31/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/442a0469-b7b5-4395-8d84-d889591aa265/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24d60d6e-c8b9-4ed1-ba57-213f3a29071b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03dbe3f8-c86c-465a-99a3-42c34208540b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28c2fbfb-3d38-406b-bb67-3ac7b18b7db9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2df23dd-19e9-4207-8b2f-962837d31dc4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/813d85a7-8b91-459f-a89f-78e20c5586e1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/07d9f0e6-70b8-45da-9279-c9342e6cf392/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7a5c7793-a83c-4750-a8ad-f7c093c5d791/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a9a4685-404e-4095-9896-f80d24f5c226/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/191272c3-eb94-47ae-8a8e-866a1a22c066/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15414f3f-8390-403e-b984-d83b55c5bc10/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a76172b2-8dd0-4bf3-afea-5da84a9c035a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06a215d1c7d4031782ff76c92f7f0aa6
fb2c3add70e76da0c1116f76eb93ad16
56988bab53cc6323a8def88f04cc1ab9
5d2dbc684ca9eed59df75d5cebf37746
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
23e3197f5fce49b79739eb6702edaafe
736b35cbf73507e4281612bfb8c016e5
e1c9c0f09bae5aea389ea6f1237b9968
7a07a5c9f484ad7fde5d36b8b0ce963e
d2c26e3d51d61d312217c50a6b6d21dc
62f0cd4bec16149794004b4e9d548429
a8dc846307a0d31965be10c3633b7a1e
dac3c262c29daad89817545cb80038a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100794789593088
spelling Bonilla Dueñas, AnnyManjarrez Urbina, DanielaBonilla Dueñas, Anny [0000-0002-4296-9173]2020-10-23T15:52:19Z2020-10-23T15:52:19Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/4504instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa Humanización de los servicios de salud es uno de los principales componentes de la calidad asistencial hoy en día, todas las ramas de la medicina tienen como imperativo ético brindar una atención centrada en el usuario y su familia. Al revisar la literatura, en cuanto a la odontología se refiere, no hay información suficiente que soporte las bases de una práctica odontológica humanizada, teniendo en cuenta, que el ejercicio de la odontología presenta además diversas dificultades, tales como miedo, ansiedad, sensación de vulnerabilidad, entre otras. Según Posse (2013) son diversas las causas de la deshumanización; la tecnología, lo complejo del mundo sanitario, la super especialización, escasas motivaciones intrínsecas y extrínsecas, y según Jaimes (2019) hay evidencia de actos deshumanizantes que han surgido por fallas importantes en los procesos de Información, Educación, y Comunicación (IEC) en la atención odontológica. La presente investigación se desarrolla al interior de una IPS Odontológica, organización que para el 2022 tiene como meta lograr la Acreditación de alta calidad en red de todos sus centros médicos y odontológicos, por lo cual la alta gerencia reconoce la necesidad de desarrollar estrategias que apunten a actualizar, desarrollar, implementar y evaluar cambios al interior de la institución que impulsen la realización de acciones que lleven a una atención con calidad, compasiva y con alto sentido humano. Por tanto, el objetivo de este trabajo es construir lineamientos para la implementación de la Política institucional de atención humanizada en el servicio de odontología de la IPS. Se realizó mediante un estudio descriptivo, en el que se efectuó una revisión documental de la Política de atención humanizada institucional, así mismo, se diseñaron y aplicaron instrumentos de recolección de información a usuarios y talento humano de la IPS. Con la información obtenida se realizaron gráficas de interpretación y técnicas de análisis encontrándose que los usuarios perciben menos satisfacción con el área administrativa que con el área médico-asistencial, así mismo, aspectos sobre una adecuada finalización del tratamiento y plan de cuidados de egreso presentan las menores ponderaciones de satisfacción. En cuanto al talento humano de la organización, el 45% de los profesionales no conoce la Política de atención humanizada institucional y el Modelo de servicio basado en el programa de humanización, el 52% tampoco conoce si la organización cuenta con un proceso sistemático para evaluar periódicamente la satisfacción de los colaboradores y el clima organizacional y por último el 68% de ellos tampoco ha recibido algún tipo de capacitación acerca de desarrollo de habilidades para la comunicación y el diálogo. Lo anterior demuestra que desde la alta gerencia de la institución se deben generar estrategias que apunten a actualizar, desarrollar, implementar y evaluar la atención humanizada en la institución promoviendo cambios al interior de esta en materia de calidad generando satisfacción a usuarios y su familia, así como al recurso humano de la institución. Una recomendación importante del presente estudio es la entrega a la institución de lineamientos que permitan la posibilidad de consolidar e implementar en la entidad la Política de atención humanizada, los cuales fueron formulados en 5 ejes transversales y consecuentes.Clinica ColsanitasEspecialista en Gerencia de la Calidad en SaludEspecializaciónThe humanization of health services is one of the main components of quality care today, all branches of medicine have as an ethical imperative to provide care centered on the user and his/her family. After reviewing the literature, as far as dentistry is concerned, there is not enough information to support the bases of a humanized dental practice, considering that the practice of dentistry also presents several difficulties, such as fear, anxiety, feeling of vulnerability, etc. According to Posse (2013), the causes of dehumanization are diverse and can include; technology, the complexity of the healthcare world, super specialization, few intrinsic and extrinsic motivations. Additionally, Jaimes (2019) suggests that there is evidence of dehumanizing acts that have arisen due to major flaws in the information, education, and communication processes in dental care. This research is carried out within a dentistry Health Provider Institute (HPI) an organization that by 2022 aims to achieve high-quality network accreditation of all its medical and dental care centers. For this reason, management recognizes the need to develop strategies that target to update, develop, implement and evaluate changes within the institution that promote the implementation of actions that lead to quality, and compassionate care. Therefore, the objective of this work is to build guidelines for the implementation of the Institutional Policy for Humanized Care in the HPI dental care service. The work was accomplished through a descriptive study, in which a documentary review of the Humanized Care Policy was carried out. Furthermore, instruments were designed for the collection of the information from users and human talent of the HPI. Based on the information, the results show that users perceive less satisfaction with the administrative staff than with the medical-healthcare professionals, likewise, aspects of proper treatment completion and egress care plan have the lowest satisfaction weights. Regarding the human talent of the organization, 45% of professionals are not aware of the Institutional Humanized Care Policy and the Service Model based on the humanization program, 52% also do not know if the organization has a systematic process to evaluate periodically the satisfaction of the collaborators and the organizational climate. Moreover, 68% of them have also not received any type of training on the development of communication and dialogue skills. Evidently, the results demonstrate that the institution's management must generate strategies that aim to update, develop, implement and evaluate Humanized Care in the institution. Such changes might improve the patient’s attention quality, increasing satisfaction for users and their families, as well as the institution's staff members. An important recommendation of the present study is the delivery to the institution of guidelines that allow the possibility of consolidating, and implementing the Humanized Care Policy in the entity, which were formulated in 5 transversal and consequent axes.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess2020HumanizaciónPolítica de atención humanizadaAcreditaciónOdontologíaAtención a la salud -- OdontologíaSeguridad del pacienteHumanización de la atención -- OdontologíaHumanizationHumanized Care PolicyAccreditationDentistryW 84Lineamientos para la implementación de la política de humanización en una IPS odontológicaGuidelines for the implementation of the humanization policy in a dentistry ipsEspecialización en Gerencia de la Calidad en SaludUniversidad El BosqueFacultad de MedicinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALManjarrez_Urbina_Daniela_2020.pdfManjarrez_Urbina_Daniela_2020.pdfLINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN EN UNA IPS ODONTOLÓGICAapplication/pdf4339988https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/56275023-0ff1-4173-a226-8dfb2d948c9b/download06a215d1c7d4031782ff76c92f7f0aa6MD51Manjarrez_Urbina_Daniela_2020_Carta_de_autorizacion.pdfManjarrez_Urbina_Daniela_2020_Carta_de_autorizacion.pdfCARTA DE AUTORIZACIÓNapplication/pdf448271https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7c40830-52d1-4df1-b351-1febdc170b31/downloadfb2c3add70e76da0c1116f76eb93ad16MD52ACTA APROBACIÓN TRABAJO GRADO DANIELA MANJARREZ.pdfACTA APROBACIÓN TRABAJO GRADO DANIELA MANJARREZ.pdfPROBATUSapplication/pdf355537https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/442a0469-b7b5-4395-8d84-d889591aa265/download56988bab53cc6323a8def88f04cc1ab9MD53ARTICULO LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN EN UNA IPS ODONTOLÓGICA DANIELA MANJARREZ URBINA.pdfARTICULO LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN EN UNA IPS ODONTOLÓGICA DANIELA MANJARREZ URBINA.pdfARTÍCULOapplication/pdf906031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24d60d6e-c8b9-4ed1-ba57-213f3a29071b/download5d2dbc684ca9eed59df75d5cebf37746MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03dbe3f8-c86c-465a-99a3-42c34208540b/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28c2fbfb-3d38-406b-bb67-3ac7b18b7db9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAILManjarrez_Urbina_Daniela_2020.pdf.jpgManjarrez_Urbina_Daniela_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4062https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e2df23dd-19e9-4207-8b2f-962837d31dc4/download23e3197f5fce49b79739eb6702edaafeMD57Manjarrez_Urbina_Daniela_2020_Carta_de_autorizacion.pdf.jpgManjarrez_Urbina_Daniela_2020_Carta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8069https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/813d85a7-8b91-459f-a89f-78e20c5586e1/download736b35cbf73507e4281612bfb8c016e5MD58ACTA APROBACIÓN TRABAJO GRADO DANIELA MANJARREZ.pdf.jpgACTA APROBACIÓN TRABAJO GRADO DANIELA MANJARREZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9109https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/07d9f0e6-70b8-45da-9279-c9342e6cf392/downloade1c9c0f09bae5aea389ea6f1237b9968MD59ARTICULO LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN EN UNA IPS ODONTOLÓGICA DANIELA MANJARREZ URBINA.pdf.jpgARTICULO LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN EN UNA IPS ODONTOLÓGICA DANIELA MANJARREZ URBINA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7609https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7a5c7793-a83c-4750-a8ad-f7c093c5d791/download7a07a5c9f484ad7fde5d36b8b0ce963eMD510TEXTManjarrez_Urbina_Daniela_2020.pdf.txtManjarrez_Urbina_Daniela_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101842https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a9a4685-404e-4095-9896-f80d24f5c226/downloadd2c26e3d51d61d312217c50a6b6d21dcMD511Manjarrez_Urbina_Daniela_2020_Carta_de_autorizacion.pdf.txtManjarrez_Urbina_Daniela_2020_Carta_de_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7675https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/191272c3-eb94-47ae-8a8e-866a1a22c066/download62f0cd4bec16149794004b4e9d548429MD512ACTA APROBACIÓN TRABAJO GRADO DANIELA MANJARREZ.pdf.txtACTA APROBACIÓN TRABAJO GRADO DANIELA MANJARREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1317https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15414f3f-8390-403e-b984-d83b55c5bc10/downloada8dc846307a0d31965be10c3633b7a1eMD513ARTICULO LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN EN UNA IPS ODONTOLÓGICA DANIELA MANJARREZ URBINA.pdf.txtARTICULO LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN EN UNA IPS ODONTOLÓGICA DANIELA MANJARREZ URBINA.pdf.txtExtracted texttext/plain89865https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a76172b2-8dd0-4bf3-afea-5da84a9c035a/downloaddac3c262c29daad89817545cb80038a1MD51420.500.12495/4504oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/45042024-02-07 06:35:20.648http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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