El Acid Jazz desde la guitarra eléctrica

Este proyecto tiene como finalidad realizar dos arreglos a los temas “Don´t Stop Til You Get Enough” de Michael Jackson y Quincy Jones, a “So What” de Miles Davis, y una composición, con base en el análisis, apropiación e interpretación del Acid Jazz desde la guitarra eléctrica, usando los loops y l...

Full description

Autores:
Bernal Sastre, Juan Camilo
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14239
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14239
Palabra clave:
Loops
Sample
Guitarra eléctrica
Armonía jazz
Acid jazz
Dj
MC
Rare groove
Improvisación
780
Loops
Sample
Electric Guitar
Jazz Harmony
Acid Jazz
Dj
MC
Rare Groove
Improvisation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_707357ddf3889ba2a658c0e15b7f82c3
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14239
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Acid Jazz desde la guitarra eléctrica
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Acid Jazz from the electric guitar
title El Acid Jazz desde la guitarra eléctrica
spellingShingle El Acid Jazz desde la guitarra eléctrica
Loops
Sample
Guitarra eléctrica
Armonía jazz
Acid jazz
Dj
MC
Rare groove
Improvisación
780
Loops
Sample
Electric Guitar
Jazz Harmony
Acid Jazz
Dj
MC
Rare Groove
Improvisation
title_short El Acid Jazz desde la guitarra eléctrica
title_full El Acid Jazz desde la guitarra eléctrica
title_fullStr El Acid Jazz desde la guitarra eléctrica
title_full_unstemmed El Acid Jazz desde la guitarra eléctrica
title_sort El Acid Jazz desde la guitarra eléctrica
dc.creator.fl_str_mv Bernal Sastre, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Granados, Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Sastre, Juan Camilo
dc.subject.none.fl_str_mv Loops
Sample
Guitarra eléctrica
Armonía jazz
Acid jazz
Dj
MC
Rare groove
Improvisación
topic Loops
Sample
Guitarra eléctrica
Armonía jazz
Acid jazz
Dj
MC
Rare groove
Improvisación
780
Loops
Sample
Electric Guitar
Jazz Harmony
Acid Jazz
Dj
MC
Rare Groove
Improvisation
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Loops
Sample
Electric Guitar
Jazz Harmony
Acid Jazz
Dj
MC
Rare Groove
Improvisation
description Este proyecto tiene como finalidad realizar dos arreglos a los temas “Don´t Stop Til You Get Enough” de Michael Jackson y Quincy Jones, a “So What” de Miles Davis, y una composición, con base en el análisis, apropiación e interpretación del Acid Jazz desde la guitarra eléctrica, usando los loops y los samples, elementos representativos del acid jazz y las competencias aprendidas por el estudiante durante la carrera, como catalizador para la apropiación e innovación del acid jazz en la guitarra eléctrica. El presente trabajo es pertinente al perfil del estudiante porque le permite investigar y experimentar en un género cuya principal característica es la fusión de estilos, lo que le permitirá reforzar y mejorar sus aptitudes musicales sobre el jazz, el blues, el funk, entre otros géneros abordados. El proceso está acompañado por la investigación y análisis de referentes en el Acid Jazz, en el manejo de loops y samples, y en los músicos tomados como referencia del Acid Jazz, acompañado por procesos de aprendizaje en el uso de loops y en el sampleo. El proceso continuó con la realización de los arreglos tomando en cuenta la información obtenida por la apropiación del género abordado, lo que concluyó con la composición de “Camino” una composición que contiene la conclusión teórica y práctica de todo lo aprendido en el transcurso de la carrera, de la vida del estudiante, ética y musicalmente, representado con un resultado sonoro y temático, el manifiesto de artista del estudiante y su vínculo con la música, representado por un MC en la composición. Sorpresivamente, no existe mucho material sobre el tema abordado en este proyecto, que significa gran parte de lo que es y será la música en un futuro, por ello el aporte a la comunidad académica es importante, apuntando a ser referente para el que se interese en el Acid Jazz o en alguna de sus aristas.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-07T13:38:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-07T13:38:01Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/14239
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/14239
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Giogia, T. (1997) Historia del Jazz. Oxford university.
Hoskyns, Barney: Jacksonismo, Caja Negra, Buenos Aires, página 49.
Jackson, Michael: Moonwalk, Alba editorial, 2010, página 68.
Gendre, M. La Zancadilla. Michael Jackson: «Don’t Stop ‘Til You Get Enough’. La pista de baile se derrite. (2015).
https://lazancadilla.com/2015/02/michael-jackson-dont-stop-til-you-get-enough-la-pis ta-de-baile-se-derrite/
Recio, M. Lo mejor del acid jazz. (2015)
https://cervezas1906.es/noticias/listas-spotify-lo-mejor-del-acid-jazz/
Serrano, N. ABC Cultura. Día Internacional del Jazz: los discos más vendidos de la historia.(2018).
https://www.abc.es/cultura/musica/abci-internacional-jazz-discos-mas-vendidos-histor ia-201804301241_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fcultura%2Fm usica%2Fabci-internacional-jazz-discos-mas-vendidos-historia-201804301241_notici a.html
Renata, J. Decibeles Record store. ¡Los 10 mejores discos de Jazz de la historia. (2019)
https://decibeles.cr/los-10-mejores-discos-de-jazz-de-la-historia/
StaiMusic. acidjazz. (2021)
https://www.staimusic.com/es/generos/acid-jazz_3.html
Fedele, D. So What (Miles Davis): análisis (2007)
https://www.cuadernodeejerciciosdearmoniamoderna.com/so-what-analisis/
García, J. La música busca en la tecnología un salvavidas con el que sobrevivir a la pandemia. (2020). 98
https://elpais.com/retina/2020/11/10/tendencias/1605032972_887306.html
Manzotti, P. La revolución musical y personal de Miles Davis (2020)
https://www.infobae.com/america/cultura-america/2020/03/22/la-revolucion-musical- y-personal-de-miles-davis/
Cómo funciona. ¿Cómo funciona el acid jazz? (2020)
https://como-funciona.com/acid-jazz/
Mateos, R. Miles Davis y sus canciones más emblemáticas. (2016)
https://plus.cusica.com/2016/09/28/miles-davis-canciones-mas-emblematicas/
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b3d26358-4292-40bf-8d8f-1340618c6336/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b04d712f-95ad-4725-8fb8-be327f28f7a9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/daf4a416-1f0e-4fb4-ad09-7d30822e6422/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d7d716e8-d9a9-43d3-8d6c-ae526d5ec887/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99a11e5d-0b8c-4a7c-8c93-743283b68632/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f396e72-e817-4c02-88fc-3a0e90f9cab4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/64cdb917-4a7f-4aae-a3fc-45126687e26d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d644a5e6-6c0f-4b12-8ea8-0d0b5c7dfe87/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e268ff94-c44a-4f2c-9196-1a455e415457/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/078ab42b-62da-4cba-a683-a9acff9dc3b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
eb4bac5b56c4ac36809790ade55fcaec
070fac10e3e49f761022cc45e1773647
a53cb3462ce81455eaa6e353df71dac5
d29419ec9a23d9476f6f4bd468fa791e
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
4d68f4eca0d7b01e7c2684d83bd1534d
6c020600dbf001b61514915c6b5702d9
540d100cd517a3534d0231e2e0d9ce65
75bf3b2dece542943495a5d132cdad7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1831931327324094464
spelling Granados, CamiloBernal Sastre, Juan Camilo2025-04-07T13:38:01Z2025-04-07T13:38:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12495/14239instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto tiene como finalidad realizar dos arreglos a los temas “Don´t Stop Til You Get Enough” de Michael Jackson y Quincy Jones, a “So What” de Miles Davis, y una composición, con base en el análisis, apropiación e interpretación del Acid Jazz desde la guitarra eléctrica, usando los loops y los samples, elementos representativos del acid jazz y las competencias aprendidas por el estudiante durante la carrera, como catalizador para la apropiación e innovación del acid jazz en la guitarra eléctrica. El presente trabajo es pertinente al perfil del estudiante porque le permite investigar y experimentar en un género cuya principal característica es la fusión de estilos, lo que le permitirá reforzar y mejorar sus aptitudes musicales sobre el jazz, el blues, el funk, entre otros géneros abordados. El proceso está acompañado por la investigación y análisis de referentes en el Acid Jazz, en el manejo de loops y samples, y en los músicos tomados como referencia del Acid Jazz, acompañado por procesos de aprendizaje en el uso de loops y en el sampleo. El proceso continuó con la realización de los arreglos tomando en cuenta la información obtenida por la apropiación del género abordado, lo que concluyó con la composición de “Camino” una composición que contiene la conclusión teórica y práctica de todo lo aprendido en el transcurso de la carrera, de la vida del estudiante, ética y musicalmente, representado con un resultado sonoro y temático, el manifiesto de artista del estudiante y su vínculo con la música, representado por un MC en la composición. Sorpresivamente, no existe mucho material sobre el tema abordado en este proyecto, que significa gran parte de lo que es y será la música en un futuro, por ello el aporte a la comunidad académica es importante, apuntando a ser referente para el que se interese en el Acid Jazz o en alguna de sus aristas.Maestro en MúsicaPregradoThe purpose of this project is to make two arrangements of the songs "Don't Stop Til You Get Enough" by Michael Jackson and Quincy Jones. and "So What" by Miles Davis, and a composition, based on the analysis, appropriation and interpretation of acid jazz from the electric guitar, using loops and samples, representative elements of acid jazz and the skills learned by the student during the race, as a catalyst for the appropriation and innovation of acid jazz on the electric guitar. The present work is pertinent to the student's profile because it allows him to investigate and experiment in a genre whose main characteristic is the fusion of styles, which will allow him to reinforce and improve his musical skills on jazz, blues, funk, among other genres. The process is accompanied by the investigation and analysis of referents in acid, in the handling of loops and samples, and in the referent musicians of acid, accompanied by the training of the student in the use of loops and in sampling. The process continued with the realization of the arrangements taking into account the information obtained by the appropriation of the acid, which concluded with the composition of "Camino" a composition that contains the theoretical and practical conclusion of everything learned in the development of the project, of the career, of the student's life, ethically and musically, represented with a sound and thematic result, the student's artist manifesto and his link with music, represented by an MC in the composition. Surprisingly, there is not much material on the subject addressed in this project, which means a large part of what music is and will be in the future, so the contribution to the academic community is important, aiming to be a reference for those who are interested. in the acid or in any of its edges.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LoopsSampleGuitarra eléctricaArmonía jazzAcid jazzDjMCRare grooveImprovisación780LoopsSampleElectric GuitarJazz HarmonyAcid JazzDjMCRare GrooveImprovisationEl Acid Jazz desde la guitarra eléctricaAcid Jazz from the electric guitarFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaGiogia, T. (1997) Historia del Jazz. Oxford university.Hoskyns, Barney: Jacksonismo, Caja Negra, Buenos Aires, página 49.Jackson, Michael: Moonwalk, Alba editorial, 2010, página 68.Gendre, M. La Zancadilla. Michael Jackson: «Don’t Stop ‘Til You Get Enough’. La pista de baile se derrite. (2015).https://lazancadilla.com/2015/02/michael-jackson-dont-stop-til-you-get-enough-la-pis ta-de-baile-se-derrite/Recio, M. Lo mejor del acid jazz. (2015)https://cervezas1906.es/noticias/listas-spotify-lo-mejor-del-acid-jazz/Serrano, N. ABC Cultura. Día Internacional del Jazz: los discos más vendidos de la historia.(2018).https://www.abc.es/cultura/musica/abci-internacional-jazz-discos-mas-vendidos-histor ia-201804301241_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fcultura%2Fm usica%2Fabci-internacional-jazz-discos-mas-vendidos-historia-201804301241_notici a.htmlRenata, J. Decibeles Record store. ¡Los 10 mejores discos de Jazz de la historia. (2019)https://decibeles.cr/los-10-mejores-discos-de-jazz-de-la-historia/StaiMusic. acidjazz. (2021)https://www.staimusic.com/es/generos/acid-jazz_3.htmlFedele, D. So What (Miles Davis): análisis (2007)https://www.cuadernodeejerciciosdearmoniamoderna.com/so-what-analisis/García, J. La música busca en la tecnología un salvavidas con el que sobrevivir a la pandemia. (2020). 98https://elpais.com/retina/2020/11/10/tendencias/1605032972_887306.htmlManzotti, P. La revolución musical y personal de Miles Davis (2020)https://www.infobae.com/america/cultura-america/2020/03/22/la-revolucion-musical- y-personal-de-miles-davis/Cómo funciona. ¿Cómo funciona el acid jazz? (2020)https://como-funciona.com/acid-jazz/Mateos, R. Miles Davis y sus canciones más emblemáticas. (2016)https://plus.cusica.com/2016/09/28/miles-davis-canciones-mas-emblematicas/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b3d26358-4292-40bf-8d8f-1340618c6336/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf353147https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b04d712f-95ad-4725-8fb8-be327f28f7a9/downloadeb4bac5b56c4ac36809790ade55fcaecMD58Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf804792https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/daf4a416-1f0e-4fb4-ad09-7d30822e6422/download070fac10e3e49f761022cc45e1773647MD59ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3573418https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d7d716e8-d9a9-43d3-8d6c-ae526d5ec887/downloada53cb3462ce81455eaa6e353df71dac5MD56Anexos.pdfapplication/pdf4568881https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99a11e5d-0b8c-4a7c-8c93-743283b68632/downloadd29419ec9a23d9476f6f4bd468fa791eMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f396e72-e817-4c02-88fc-3a0e90f9cab4/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain102070https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/64cdb917-4a7f-4aae-a3fc-45126687e26d/download4d68f4eca0d7b01e7c2684d83bd1534dMD511Anexos.pdf.txtAnexos.pdf.txtExtracted texttext/plain165774https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d644a5e6-6c0f-4b12-8ea8-0d0b5c7dfe87/download6c020600dbf001b61514915c6b5702d9MD513THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2408https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e268ff94-c44a-4f2c-9196-1a455e415457/download540d100cd517a3534d0231e2e0d9ce65MD512Anexos.pdf.jpgAnexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4967https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/078ab42b-62da-4cba-a683-a9acff9dc3b7/download75bf3b2dece542943495a5d132cdad7dMD51420.500.12495/14239oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/142392025-04-08 05:03:54.52http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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