Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo
Partiendo de que Agrocampo es el primer hipermercado veterinario de Colombia en donde se promueve el buen cuidado de los animales en cuanto a salud, alimentación, higiene e insumos varios, nace la idea de implementar un código QR junto a la aplicación la cual Agrocampo está desarrollando, que tiene...
- Autores:
-
Quimbayo Miranda, Andres Felipe
Pulido Casas, Dylan Adrian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4206
- Palabra clave:
- Marketing
Código QR
Atención al cliente
Innovación
Landing page
382
Marketing
QR code
Customer attention
Innovation
Landing page
Servicio al cliente -- Ventas
Inteligencia de negocios -- Productos de consumo
Tecnología -- Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_7071432b6bd6058a42a0f1b4e90f3513 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4206 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo |
title |
Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo |
spellingShingle |
Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo Marketing Código QR Atención al cliente Innovación Landing page 382 Marketing QR code Customer attention Innovation Landing page Servicio al cliente -- Ventas Inteligencia de negocios -- Productos de consumo Tecnología -- Mercadeo |
title_short |
Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo |
title_full |
Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo |
title_fullStr |
Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo |
title_full_unstemmed |
Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo |
title_sort |
Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo |
dc.creator.fl_str_mv |
Quimbayo Miranda, Andres Felipe Pulido Casas, Dylan Adrian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas Mora, Jose Elias |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quimbayo Miranda, Andres Felipe Pulido Casas, Dylan Adrian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Código QR Atención al cliente Innovación Landing page |
topic |
Marketing Código QR Atención al cliente Innovación Landing page 382 Marketing QR code Customer attention Innovation Landing page Servicio al cliente -- Ventas Inteligencia de negocios -- Productos de consumo Tecnología -- Mercadeo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Marketing QR code Customer attention Innovation Landing page |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente -- Ventas Inteligencia de negocios -- Productos de consumo Tecnología -- Mercadeo |
description |
Partiendo de que Agrocampo es el primer hipermercado veterinario de Colombia en donde se promueve el buen cuidado de los animales en cuanto a salud, alimentación, higiene e insumos varios, nace la idea de implementar un código QR junto a la aplicación la cual Agrocampo está desarrollando, que tiene como objetivo hacer conocer al cliente la dinámica de la empresa en cuanto a las actividades que se realizan dentro de ella como son: Programas de vacunación, promociones, eventos y cupones. Alrededor del país, Agrocampo cuenta con más de 3 millones de clientes esto lo hace un mercado en el cual se pueden desarrollar varias ideas las cuales permiten que el cliente se sienta más satisfecho.(Dinero, 2017). La implementación del codigo QR ayudará a que el cliente habitual de Agrocampo tenga más acercamiento hacia la empresa de acuerdo a un estudio de satisfaccion realizado de fecha 1 de Marzo a 29 de Abril de 2019 por Agrocampo S.A.S , Según Carlos Puig presidente de Branward “el posicionamiento de marca es la piedra angular que da sentido a todo aquello que gira en torno a ella, definiendo su razón de ser, sus valores, sus atributos, sus elementos diferenciadores, su propósito” (Puig,2019). Con la anterior idea buscamos que el cliente tenga presente la marca de Agrocampo S.A.S y que este reconocimiento de marca permita que esta gran empresa siga creciendo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-30T15:56:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-30T15:56:32Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4206 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4206 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019-06-07 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019-06-07 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2b1d01fb-a89f-40ec-9927-e15aea05e052/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dab3fabd-ef6c-4575-8d7f-5a48ab6cdf4e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6aa198ad-73d7-4f06-9f82-c5b22a710ae3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d01d2b5f-dd6b-4c15-a7de-b6777cde227b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5b9a075b-2b1e-4a43-8289-7ea125799f96/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0edf26a3-913d-407e-8c28-4624483fe1a7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6276da44-7819-4a25-86db-8d8532b646f1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53116624-83e6-4c17-9cbf-7d82bb240776/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd21f5f576aad8202e8c1fc55a842f9b 8dccedf89d04d6569f025d1c13958710 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 84c1bdf87b1dd0e2d4d415d8f28b0c43 39f3da3372a725bb85337cd9bc1333cb 2631760bf211d75b509315aee00d56e4 742ff641133f493e8677ab1c9fb39888 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100834424717312 |
spelling |
Vargas Mora, Jose EliasQuimbayo Miranda, Andres FelipePulido Casas, Dylan Adrian2020-09-30T15:56:32Z2020-09-30T15:56:32Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/4206instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPartiendo de que Agrocampo es el primer hipermercado veterinario de Colombia en donde se promueve el buen cuidado de los animales en cuanto a salud, alimentación, higiene e insumos varios, nace la idea de implementar un código QR junto a la aplicación la cual Agrocampo está desarrollando, que tiene como objetivo hacer conocer al cliente la dinámica de la empresa en cuanto a las actividades que se realizan dentro de ella como son: Programas de vacunación, promociones, eventos y cupones. Alrededor del país, Agrocampo cuenta con más de 3 millones de clientes esto lo hace un mercado en el cual se pueden desarrollar varias ideas las cuales permiten que el cliente se sienta más satisfecho.(Dinero, 2017). La implementación del codigo QR ayudará a que el cliente habitual de Agrocampo tenga más acercamiento hacia la empresa de acuerdo a un estudio de satisfaccion realizado de fecha 1 de Marzo a 29 de Abril de 2019 por Agrocampo S.A.S , Según Carlos Puig presidente de Branward “el posicionamiento de marca es la piedra angular que da sentido a todo aquello que gira en torno a ella, definiendo su razón de ser, sus valores, sus atributos, sus elementos diferenciadores, su propósito” (Puig,2019). Con la anterior idea buscamos que el cliente tenga presente la marca de Agrocampo S.A.S y que este reconocimiento de marca permita que esta gran empresa siga creciendo.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoBased on the fact that Agrocampo is the first veterinary hypermarket in Colombia where good animal care is promoted in terms of health, food and supplies, the idea of implementing a QR code with the application which Agrocampo is developing is born. Its objective is to make the client aware of the dynamics of the company in terms of the activities carried out within it such as: Vaccination programs, promotions, events, etc. Around the country, Agrocampo has more than 3 million customers. This makes it a market in which several ideas can be developed which allow the client to feel more satisfied. This business improvement will help Agrocampo's regular customer get closer to the company, According to Carlos Puig Branward president "brand positioning is the cornerstone that gives meaning to everything that revolves around it, defining its reason for being, its values, its attributes, its differentiating elements, its purpose"(Puig, 2019) with the previous idea we want the client to keep the Agrocampo brand in mind and that this brand recognition allows this great company to continue growing.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-06-07MarketingCódigo QRAtención al clienteInnovaciónLanding page382MarketingQR codeCustomer attentionInnovationLanding pageServicio al cliente -- VentasInteligencia de negocios -- Productos de consumoTecnología -- MercadeoEstrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de AgrocampoEstrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de AgrocampoNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdfQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf1509371https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2b1d01fb-a89f-40ec-9927-e15aea05e052/downloaddd21f5f576aad8202e8c1fc55a842f9bMD52Quimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdfQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdfapplication/pdf4167468https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dab3fabd-ef6c-4575-8d7f-5a48ab6cdf4e/download8dccedf89d04d6569f025d1c13958710MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6aa198ad-73d7-4f06-9f82-c5b22a710ae3/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d01d2b5f-dd6b-4c15-a7de-b6777cde227b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8662https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5b9a075b-2b1e-4a43-8289-7ea125799f96/download84c1bdf87b1dd0e2d4d415d8f28b0c43MD56Quimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdf.jpgQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5734https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0edf26a3-913d-407e-8c28-4624483fe1a7/download39f3da3372a725bb85337cd9bc1333cbMD57TEXTQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdf.txtQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain182https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6276da44-7819-4a25-86db-8d8532b646f1/download2631760bf211d75b509315aee00d56e4MD58Quimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdf.txtQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain72464https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53116624-83e6-4c17-9cbf-7d82bb240776/download742ff641133f493e8677ab1c9fb39888MD5920.500.12495/4206oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/42062024-02-07 11:50:22.4http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalrestrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |