Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo

Partiendo de que Agrocampo es el primer hipermercado veterinario de Colombia en donde se promueve el buen cuidado de los animales en cuanto a salud, alimentación, higiene e insumos varios, nace la idea de implementar un código QR junto a la aplicación la cual Agrocampo está desarrollando, que tiene...

Full description

Autores:
Quimbayo Miranda, Andres Felipe
Pulido Casas, Dylan Adrian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4206
Palabra clave:
Marketing
Código QR
Atención al cliente
Innovación
Landing page
382
Marketing
QR code
Customer attention
Innovation
Landing page
Servicio al cliente -- Ventas
Inteligencia de negocios -- Productos de consumo
Tecnología -- Mercadeo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_7071432b6bd6058a42a0f1b4e90f3513
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4206
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo
title Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo
spellingShingle Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo
Marketing
Código QR
Atención al cliente
Innovación
Landing page
382
Marketing
QR code
Customer attention
Innovation
Landing page
Servicio al cliente -- Ventas
Inteligencia de negocios -- Productos de consumo
Tecnología -- Mercadeo
title_short Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo
title_full Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo
title_fullStr Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo
title_full_unstemmed Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo
title_sort Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo
dc.creator.fl_str_mv Quimbayo Miranda, Andres Felipe
Pulido Casas, Dylan Adrian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Mora, Jose Elias
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quimbayo Miranda, Andres Felipe
Pulido Casas, Dylan Adrian
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Código QR
Atención al cliente
Innovación
Landing page
topic Marketing
Código QR
Atención al cliente
Innovación
Landing page
382
Marketing
QR code
Customer attention
Innovation
Landing page
Servicio al cliente -- Ventas
Inteligencia de negocios -- Productos de consumo
Tecnología -- Mercadeo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Marketing
QR code
Customer attention
Innovation
Landing page
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Servicio al cliente -- Ventas
Inteligencia de negocios -- Productos de consumo
Tecnología -- Mercadeo
description Partiendo de que Agrocampo es el primer hipermercado veterinario de Colombia en donde se promueve el buen cuidado de los animales en cuanto a salud, alimentación, higiene e insumos varios, nace la idea de implementar un código QR junto a la aplicación la cual Agrocampo está desarrollando, que tiene como objetivo hacer conocer al cliente la dinámica de la empresa en cuanto a las actividades que se realizan dentro de ella como son: Programas de vacunación, promociones, eventos y cupones. Alrededor del país, Agrocampo cuenta con más de 3 millones de clientes esto lo hace un mercado en el cual se pueden desarrollar varias ideas las cuales permiten que el cliente se sienta más satisfecho.(Dinero, 2017). La implementación del codigo QR ayudará a que el cliente habitual de Agrocampo tenga más acercamiento hacia la empresa de acuerdo a un estudio de satisfaccion realizado de fecha 1 de Marzo a 29 de Abril de 2019 por Agrocampo S.A.S , Según Carlos Puig presidente de Branward “el posicionamiento de marca es la piedra angular que da sentido a todo aquello que gira en torno a ella, definiendo su razón de ser, sus valores, sus atributos, sus elementos diferenciadores, su propósito” (Puig,2019). Con la anterior idea buscamos que el cliente tenga presente la marca de Agrocampo S.A.S y que este reconocimiento de marca permita que esta gran empresa siga creciendo.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-30T15:56:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-30T15:56:32Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4206
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4206
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019-06-07
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019-06-07
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2b1d01fb-a89f-40ec-9927-e15aea05e052/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dab3fabd-ef6c-4575-8d7f-5a48ab6cdf4e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6aa198ad-73d7-4f06-9f82-c5b22a710ae3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d01d2b5f-dd6b-4c15-a7de-b6777cde227b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5b9a075b-2b1e-4a43-8289-7ea125799f96/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0edf26a3-913d-407e-8c28-4624483fe1a7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6276da44-7819-4a25-86db-8d8532b646f1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53116624-83e6-4c17-9cbf-7d82bb240776/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd21f5f576aad8202e8c1fc55a842f9b
8dccedf89d04d6569f025d1c13958710
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
84c1bdf87b1dd0e2d4d415d8f28b0c43
39f3da3372a725bb85337cd9bc1333cb
2631760bf211d75b509315aee00d56e4
742ff641133f493e8677ab1c9fb39888
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1812134313299279872
spelling Vargas Mora, Jose EliasQuimbayo Miranda, Andres FelipePulido Casas, Dylan Adrian2020-09-30T15:56:32Z2020-09-30T15:56:32Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/4206instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPartiendo de que Agrocampo es el primer hipermercado veterinario de Colombia en donde se promueve el buen cuidado de los animales en cuanto a salud, alimentación, higiene e insumos varios, nace la idea de implementar un código QR junto a la aplicación la cual Agrocampo está desarrollando, que tiene como objetivo hacer conocer al cliente la dinámica de la empresa en cuanto a las actividades que se realizan dentro de ella como son: Programas de vacunación, promociones, eventos y cupones. Alrededor del país, Agrocampo cuenta con más de 3 millones de clientes esto lo hace un mercado en el cual se pueden desarrollar varias ideas las cuales permiten que el cliente se sienta más satisfecho.(Dinero, 2017). La implementación del codigo QR ayudará a que el cliente habitual de Agrocampo tenga más acercamiento hacia la empresa de acuerdo a un estudio de satisfaccion realizado de fecha 1 de Marzo a 29 de Abril de 2019 por Agrocampo S.A.S , Según Carlos Puig presidente de Branward “el posicionamiento de marca es la piedra angular que da sentido a todo aquello que gira en torno a ella, definiendo su razón de ser, sus valores, sus atributos, sus elementos diferenciadores, su propósito” (Puig,2019). Con la anterior idea buscamos que el cliente tenga presente la marca de Agrocampo S.A.S y que este reconocimiento de marca permita que esta gran empresa siga creciendo.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoBased on the fact that Agrocampo is the first veterinary hypermarket in Colombia where good animal care is promoted in terms of health, food and supplies, the idea of implementing a QR code with the application which Agrocampo is developing is born. Its objective is to make the client aware of the dynamics of the company in terms of the activities carried out within it such as: Vaccination programs, promotions, events, etc. Around the country, Agrocampo has more than 3 million customers. This makes it a market in which several ideas can be developed which allow the client to feel more satisfied. This business improvement will help Agrocampo's regular customer get closer to the company, According to Carlos Puig Branward president "brand positioning is the cornerstone that gives meaning to everything that revolves around it, defining its reason for being, its values, its attributes, its differentiating elements, its purpose"(Puig, 2019) with the previous idea we want the client to keep the Agrocampo brand in mind and that this brand recognition allows this great company to continue growing.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-06-07MarketingCódigo QRAtención al clienteInnovaciónLanding page382MarketingQR codeCustomer attentionInnovationLanding pageServicio al cliente -- VentasInteligencia de negocios -- Productos de consumoTecnología -- MercadeoEstrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de AgrocampoEstrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de AgrocampoNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdfQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf1509371https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2b1d01fb-a89f-40ec-9927-e15aea05e052/downloaddd21f5f576aad8202e8c1fc55a842f9bMD52Quimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdfQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdfapplication/pdf4167468https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dab3fabd-ef6c-4575-8d7f-5a48ab6cdf4e/download8dccedf89d04d6569f025d1c13958710MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6aa198ad-73d7-4f06-9f82-c5b22a710ae3/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d01d2b5f-dd6b-4c15-a7de-b6777cde227b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8662https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5b9a075b-2b1e-4a43-8289-7ea125799f96/download84c1bdf87b1dd0e2d4d415d8f28b0c43MD56Quimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdf.jpgQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5734https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0edf26a3-913d-407e-8c28-4624483fe1a7/download39f3da3372a725bb85337cd9bc1333cbMD57TEXTQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdf.txtQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain182https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6276da44-7819-4a25-86db-8d8532b646f1/download2631760bf211d75b509315aee00d56e4MD58Quimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdf.txtQuimbayo_Miranda_Andres_Felipe_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain72464https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53116624-83e6-4c17-9cbf-7d82bb240776/download742ff641133f493e8677ab1c9fb39888MD5920.500.12495/4206oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/42062024-02-07 11:50:22.4http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalrestrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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