Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo

Partiendo de que Agrocampo es el primer hipermercado veterinario de Colombia en donde se promueve el buen cuidado de los animales en cuanto a salud, alimentación, higiene e insumos varios, nace la idea de implementar un código QR junto a la aplicación la cual Agrocampo está desarrollando, que tiene...

Full description

Autores:
Quimbayo Miranda, Andres Felipe
Pulido Casas, Dylan Adrian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4206
Palabra clave:
Marketing
Código QR
Atención al cliente
Innovación
Landing page
382
Marketing
QR code
Customer attention
Innovation
Landing page
Servicio al cliente -- Ventas
Inteligencia de negocios -- Productos de consumo
Tecnología -- Mercadeo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Partiendo de que Agrocampo es el primer hipermercado veterinario de Colombia en donde se promueve el buen cuidado de los animales en cuanto a salud, alimentación, higiene e insumos varios, nace la idea de implementar un código QR junto a la aplicación la cual Agrocampo está desarrollando, que tiene como objetivo hacer conocer al cliente la dinámica de la empresa en cuanto a las actividades que se realizan dentro de ella como son: Programas de vacunación, promociones, eventos y cupones. Alrededor del país, Agrocampo cuenta con más de 3 millones de clientes esto lo hace un mercado en el cual se pueden desarrollar varias ideas las cuales permiten que el cliente se sienta más satisfecho.(Dinero, 2017). La implementación del codigo QR ayudará a que el cliente habitual de Agrocampo tenga más acercamiento hacia la empresa de acuerdo a un estudio de satisfaccion realizado de fecha 1 de Marzo a 29 de Abril de 2019 por Agrocampo S.A.S , Según Carlos Puig presidente de Branward “el posicionamiento de marca es la piedra angular que da sentido a todo aquello que gira en torno a ella, definiendo su razón de ser, sus valores, sus atributos, sus elementos diferenciadores, su propósito” (Puig,2019). Con la anterior idea buscamos que el cliente tenga presente la marca de Agrocampo S.A.S y que este reconocimiento de marca permita que esta gran empresa siga creciendo.