Factores que inciden en los procesos de socialización y aprendizaje en los estudiantes venezolanos
La presente investigación parte de la observación de los bajos desempeños a nivel escolar y dificultades en los procesos de socialización en el aula, haciendo necesario un reconocimiento de los factores que inciden en los procesos de aprendizaje y socialización de los estudiantes venezolanos de la s...
- Autores:
-
Amador Florian, Sandra Patricia
Delgado Santana, Cindy Paola
Hernández Castellanos, Luis Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10986
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10986
- Palabra clave:
- Migración
Educación bicultural
Sociología de la educación
370
Migration
Interculturality
Teaching-learning
Social relations
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | La presente investigación parte de la observación de los bajos desempeños a nivel escolar y dificultades en los procesos de socialización en el aula, haciendo necesario un reconocimiento de los factores que inciden en los procesos de aprendizaje y socialización de los estudiantes venezolanos de la sede chinzaque del municipio de Fúquene Cundinamarca, la cual cuenta con una población del 63% de estudiantes migrantes y un 37% de estudiantes Colombianos, lo que representa un reto educativo tanto en la parte escolar como social, por tanto se lleva a cabo un análisis cualitativo con 10 familias por medio de la entrevista semiestructurada. Dónde su principal importancia radica en la consolidación de ambientes académicos y sociales, encontrando la raíz de las vivencias de las familias para reconocer su experiencia migratoria y comprender del por qué a los estudiantes migrantes les cuesta los procesos académicos y de socialización en Colombia. |
---|