Mujeres en la canción social: composición de tres canciones con temáticas feministas inspiradas en las letras de Violeta Parra, la armonía de Sara González y las melodías de Mercedes Sosa
La finalidad de este proyecto es la composición de tres temas de canción protesta con base en un análisis lírico del álbum “Las últimas composiciones” (1966) de Violeta Parra, un análisis armónico de “Cantos de mujer” (2004) de Sara González y por último, un análisis melódico de “Traigo un pueblo en...
- Autores:
-
Ahumada González, Juanita María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7615
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7615
- Palabra clave:
- Canción social
Feminismo
Milonga
Zamba
Bolero
Análisis armónico
Análisis melódico
Análisis lírico
780
Protest song
Feminism
Milonga
Zamba
Bolero
Harmonic analysis
Melodic analysis
Lyric analysis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La finalidad de este proyecto es la composición de tres temas de canción protesta con base en un análisis lírico del álbum “Las últimas composiciones” (1966) de Violeta Parra, un análisis armónico de “Cantos de mujer” (2004) de Sara González y por último, un análisis melódico de “Traigo un pueblo en mi voz” (1973) de Mercedes Sosa, para posteriormente articularlas con temáticas feministas. Estos tres análisis dieron como resultado una zamba argentina, una milonga y un bolero. |
---|