Trabajo de grado Grupo Delta diplomado simulación gerencial y liderazgo organizacional 2021-1

El equipo que asumió la dirección de la compañía Delta Technologies en el lapso de 2020-2023, a partir de su gestión directiva y estratégica con base al estudio de mercado, logró establecer las metas y objetivos propuestos desde los factores externos e internos de la empresa y de esta manera estable...

Full description

Autores:
Feria Estrada, Andrés Felipe
Peña Pérez, Daniel de Jesús
Rodríguez Castellanos, Diego Esteban
Sarmiento Estrada, Jorge Luis
Sánchez Torres, Johan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6013
Palabra clave:
Gerencia
Tecnología
Mercados
Indicadores clave
Ingresos
Producción
Crecimiento
Producto
Estrategia
Decisiones
Compañía
Competencia
658
Management
Technology
Markets
Key indicators
Income
Production
Growth
Product
Strategy
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Competition
Capacidad ejecutiva
Investigación de mercados
Gestión de empresas -- Análisis
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description El equipo que asumió la dirección de la compañía Delta Technologies en el lapso de 2020-2023, a partir de su gestión directiva y estratégica con base al estudio de mercado, logró establecer las metas y objetivos propuestos desde los factores externos e internos de la empresa y de esta manera establecer las mejores decisiones. El mercado de la tecnología es uno de los más amplios del mundo, Delta se ha destacado a través del tiempo, sin embargo, la competencia es muy amplia y fuerte, pero, aun así, se han obtenido excelentes resultados sobre todo en los ingresos; la compañía cuenta con 3 líneas de producto, 2 abiertos para todo público y 1 con segmentación debido a su costo. Con estos datos y análisis a profundidad de productos, compañía y mercado se inició con el planteamiento de las decisiones para cada una de las divisiones de la compañía. Como principales acciones decidió aumentar el gasto en estrategias de marketing con el fin de aumentar el posicionamiento de marca y por ende, aumentar las ventas, además. decidió abrir una nueva fábrica con localización en China, de esta manera, logró disminuir costos de producción, almacenamiento y transporte. Delta tuvo momentos críticos con aumentos mínimos sobre el 5%, de los ingresos y las ventas, e incluso crecimientos negativos del 3 a 4%, pero también ha tenido periodos exitosos con crecimientos del 11 al 15%, de esta manera, logró posicionarse como una de las mejores compañías en el sector de tecnología personal y hogar, indicando que al transcurrir del tiempo se puede mantener esta tendencia.
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El mercado de la tecnología es uno de los más amplios del mundo, Delta se ha destacado a través del tiempo, sin embargo, la competencia es muy amplia y fuerte, pero, aun así, se han obtenido excelentes resultados sobre todo en los ingresos; la compañía cuenta con 3 líneas de producto, 2 abiertos para todo público y 1 con segmentación debido a su costo. Con estos datos y análisis a profundidad de productos, compañía y mercado se inició con el planteamiento de las decisiones para cada una de las divisiones de la compañía. Como principales acciones decidió aumentar el gasto en estrategias de marketing con el fin de aumentar el posicionamiento de marca y por ende, aumentar las ventas, además. decidió abrir una nueva fábrica con localización en China, de esta manera, logró disminuir costos de producción, almacenamiento y transporte. Delta tuvo momentos críticos con aumentos mínimos sobre el 5%, de los ingresos y las ventas, e incluso crecimientos negativos del 3 a 4%, pero también ha tenido periodos exitosos con crecimientos del 11 al 15%, de esta manera, logró posicionarse como una de las mejores compañías en el sector de tecnología personal y hogar, indicando que al transcurrir del tiempo se puede mantener esta tendencia.Administrador de empresasPregradoThe team that took over the management of the company Delta Technologies in the period 2020-2023, from its management and strategic management based on market research, managed to establish the goals and objectives proposed from the external and internal factors of the company and thus establish the best decisions. The technology market is one of the largest in the world, Delta has stood out over time, however, the competition is very broad and strong, but even so, excellent results have been obtained, especially in income; the company has 3 product lines, 2 open to all audiences and 1 with segmentation due to its cost. With this data and an in-depth analysis of products, company and market, we began with the decision making process for each of the company's divisions. As main actions decided to increase spending on marketing strategies in order to increase brand positioning and therefore increase sales, also decided to open a new factory with location in China, thus, managed to reduce production costs, storage and transportation. Delta had critical moments with minimum increases of over 5% in revenues and sales, and even negative growth of 3 to 4%, but it has had successful periods with growth of 11 to 15%, thus positioning itself as one of the best companies in the personal and home technology sector, indicating that this trend can be maintained over time.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GerenciaTecnologíaMercadosIndicadores claveIngresosProducciónCrecimientoProductoEstrategiaDecisionesCompañíaCompetencia658ManagementTechnologyMarketsKey indicatorsIncomeProductionGrowthProductStrategyDecisionsCompanyCompetitionCapacidad ejecutivaInvestigación de mercadosGestión de empresas -- AnálisisTrabajo de grado Grupo Delta diplomado simulación gerencial y liderazgo organizacional 2021-1Grupo Delta degree project management simulation and organizational leadership 2021-1Administración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBecerra, R. Á. (10 de abril de 2018). Segmentación de mercados: definición, tipos y estrategia. Obtenido de AB Tasty: https://www.abtasty.com/es/blog/segmentacion-de-mercado-definicion-tipos-y-estrategia/#:%7E:text=La%20segmentaci%C3%B3n%20de%20mercado%2C%20tambi%C3%A9n,personalizados%20a%20las%20audiencias%20correctas.Bohórquez, L. E., Caro, A. S., & Morales, N. D. (2017). Impact of Training Employees on Enterprise Productivity. Revista Dimensión Empresarial, 15(1), 99-114. Recuperado el 20 de mayo de 2021, de http://ojs.uac.edu.co/index.php/dimension-empresarial/article/view/868Business Global. (s.f.). Simulador de Negocios BusinessGlobal. Recuperado el 20 de mayo de 2021, de Business Global: http://businessglobal.companygame.comClavijo, C. (24 de noviembre de 2021). Modelo Canvas: ¿qué es, para qué sirve y cómo se utiliza? Recuperado el 20 de mayo de 2020, de Hubspot: https://blog.hubspot.es/sales/modelo-canvasCompany Game. (2021). ¿Qué es CompanyGame? 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